Índice general Foros General Dudas de un nuevo aficionado

Dudas de un nuevo aficionado

Moderador: 241-2001


Nota 25 Nov 2017 06:14

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2017 05:09
Hola. Soy nuevo en la afición , tengo una caja de iniciación de Hornby digital H0 y quisiera saber qué marcas son compatibles con esa para el tema de nuevas compras de vias y demás componentes


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola Alexey.

mmmm Hornby. El problema es que no será H0 (1:87), sino 00 (1:76) y ahí tienes el problema, que cualquier cosa que compres que no sea 00 va a parecer "retaco" al lado de la locomotora y los vagones que te hayan venido.

Curiosamente, se utiliza vía compatible de 16,5 mm, que es el ancho a escala correcto para vía internacional en H0, por lo que las locomotoras inglesas parece que van "de puntillas" igual que las locomotoras españolas sobre vía de 16,5mm.

Por lo demás, son compatibles las vías, como ya te he dicho y el material rodante de dos carriles (no el de marklin).

Aunque sobre las vías tienes que tener en cuenta su código, me explico, los primero carriles eran (aún son) muy fuera de escala, son grandes. Eso se mide por la altura del carril expresado en milésimas de pulgada, lo que se llama el código. Las vías tradicionales son código 100 (2,54 mm de alto) que son buenas junto con unas pestañas grandes de las ruedas para evitar en lo posible descarrilamientos.
Más parecidas a la realidad son las de código 83 (Roco, Peco con traviesas americanas, ...) de 2,1 mm y más finas las Peco código 75 (1,9 mm) pero en estas últimas vías las ruedas con pestañas grandes (cortapizzas :D ) van tocando en los soportes y hacen ruido, además de propiciar su descarrilamiento.

Con esto de los códigos de las vías a donde queiro llegar es que si utilizas vías de códigos diferentes puedes tener problemas para unir unas a otras. Por ejemplo, Peco tiene unas eclisas de unión y adaptación, que se conectar a un carril código 83 por un lado y a uno 75 por otro y posibilita que las superficies de rodadura queden a nivel. Pero si estás empezando, eso es meterse en un pantano.

Venga, te doy ánimos para que sigas participando en el mundo de los trenes y descubras su riqueza y te animo a que hagas una presentación en el hilo que hay para estos menesteres.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12


Desconectado
Mensajes: 55
Ubicación: Alicante
Registrado: 05 Ago 2010 16:35
Hola Alexey:
Veo que eres nuevo en el foro, bienvenido; yo me reincorporo, después de varios meses de ausencia por haber padecido un ictus del que me recupero poco a poco. Me he visto obligado a cambiar mi domicilio de una casa de campo donde vivía a un piso en la ciudad bastante mas pequeño que no me permite instalar la maqueta, por lo que me veo obligado a deshacerme de ella. Estoy en Alicante tfn,966 576 887
[img]maqueta[/img]
Cualquier información que necesites llámame por teléfono, preferiblemente antes de las 15:00

Un saludo,
Ramón
Unas fotos ( muy malas):
Adjuntos
H0 028.jpg
maqueta


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron