Índice general Foros General Palabras sobre VENTAS

Palabras sobre VENTAS

Moderador: 241-2001


Nota 27 Dic 2017 13:57

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pues porque cuando tenga maqueta las pondre en marcha a todo trapo..pero para eso queda mucho. La maqueta de momento es una idea muy clara en mi cabeza.
Siendo sincero mi nivel de electronica es nulo y hasta hace poco pensaba que era complicadisimo por no decir imposible digitalizarlas y ponerlas sonido a posteriori.
Viendo los cambios es posible que futuras adquisiciones sean analogicas y en futuro ponerlas a digital a precio sensiblemente inferior.

Nota 27 Dic 2017 14:17

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
llerita73 escribió:
Pues porque cuando tenga maqueta las pondre en marcha a todo trapo..pero para eso queda mucho. La maqueta de momento es una idea muy clara en mi cabeza.
Siendo sincero mi nivel de electronica es nulo y hasta hace poco pensaba que era complicadisimo por no decir imposible digitalizarlas y ponerlas sonido a posteriori.
Viendo los cambios es posible que futuras adquisiciones sean analogicas y en futuro ponerlas a digital a precio sensiblemente inferior.


Entiendo. Muchas gracias por responderme.

slaudos cordiales.

Nota 27 Dic 2017 14:46

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Yo no tengo maqueta, demomento un módulo para ir quitando el gusanillo.

Demomento material motor no vendo, pero tengo un Civia con sonido, el motivo, pues que me compré un pato sin sonido y al de poco encontré en otra tienda el pato con sonido por solo 20€ de diferencia.

Así que hay gente que compra los trenes digitales o con sonido pensando en el futuro, y luego por "x" motivo deciden venderlo. No me parece tan raro tener material con sonido en la vitrina, cada cual verá como lo plantea.

Lo que veo mal es que, ya sea analógico, digital o digital con sonido, si dices que ha estado en vitrina te llegue con pinta de mucho uso o mal uso.

Nota 28 Dic 2017 20:51

Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Yo tampoco tengo maqueta y pillo algunas cosas con sonido y otras no.
No entiendo el razonamiento de Midi, que si uno de momento no tiene maqueta, no puede comprar con sonido. Con ese razonamiento tendría que ponerme a vender todos los motores de las máquinas y dejarlas a todas dummy.
Saludos
Fran

Nota 28 Dic 2017 21:08

Desconectado
Mensajes: 1521
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Hola

No dispongo de maqueta, y si puedo compro con Sonido, pues las disfruto si algún día voy a rodar a alguna asociación ;)
Y cuando en el futuro la tenga, pues ya estarán los decoders en sus sitios

Saludos
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Nota 28 Dic 2017 22:19

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
campomarzo escribió:
Yo tampoco tengo maqueta y pillo algunas cosas con sonido y otras no.
No entiendo el razonamiento de Midi, que si uno de momento no tiene maqueta, no puede comprar con sonido. Con ese razonamiento tendría que ponerme a vender todos los motores de las máquinas y dejarlas a todas dummy.
Saludos
Fran


Nunca dije que no puedas comprar con sonido por no tener maqueta, no entendiste lo que escribí. Dije, y digo, que me llama la atención que la gente no va a hacer rodar el material (en maqueta propia o asociación) y sin embargo se gastan 100 o 130 euros más en "sonajero" por un "por si acaso". O una de dos, o van muy sobrados de capital o ese "por si acaso" es más bien un "seguro que". Pero vamos, que se gaste la gente su dinero como más oportuno lo considere, pero no deja de llamarme la atención pagar por algo que no se puede aprovechar (tendré derecho, empiezo a creer que pensar diferente está mal visto por estos lares).

En cuanto a lo de material "dummy", sin duda, si no tengo maqueta, ni tengo intención de tenerla y no voy a ninguna asociación, entre pagar 90 o 100 euros por una locomotora sin motorizar o 170 o 190 motorizada, pues prefiero pagar sin motorizar. Ahora bien, si mi intención es revender el material pasado un tiempo (aunque no lo haya hecho rodar nunca) pues trataré de comprar aquel material que mejor se revalorice y más salida tenga al mercado.

slaudos cordiales

Nota 28 Dic 2017 22:31

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Hombre se puede pensar diferente, solo faltaba... ;)

Yo con sonajero solo tengo 2, un Civia y una 253. Todo lo demás sin sonido por lo que gastarse 100 euros más para no sacarle partido es tontería, pero si ves que en algún sitio lo consigues casi al mismo precio pues pago más, que a posterior igual añades 100 euros más.

Ya comenté el caso del pato, que por 20 euros más lo vi en otra tienda con sonido.

Pero a lo que va el tema es que si dices que siempre en vitrina tendría que llegar al comprador impecable.


Lo de con sonido a ver si se revaloriza...... No sé... pero en este hobby ya se revalorizan las cosas?

Yo tuve la mala experiencia de comprar decoder Esu para las locos y como el tema de la maqueta se ha retrasado pues acabé vendiéndolos. Y tengo un par de roco que también los venderé.

Mala planificación...

Nota 01 Ene 2018 10:24

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Cierto es que si el precio con sonajero es el mismo o muy similar a la locomotora sin sonido, merece la pena, como digo, ni que sea que en el futuro se quiera vender, se puede tener cierto margen de beneficio. Lo interesante de esas personas que venden material "siempre en vitrina" y "como nueva" y se ven las ruedas marcadas de rodar, enganches que no son los suyos colocados o incluso piezas rotas. En el foro de ventas hay alguna que otra... es entretenido ir descubriéndolas. :twisted: :twisted:

slaudos cordiales.

Nota 10 Ene 2018 00:59

Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Respecto a los gastos de envío en el apartado Ventas es conveniente dejar constancia en el anuncio que los precios son para envíos dentro de España. Hay algún forero que compra desde el extranjero y no advierte al vendedor de esta circunstancia, y los gastos de envío evidentemente son muy superiores.
Más que nada para evitar malentendidos.

Saludos.

Nota 10 Ene 2018 12:49

Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenos días.
Al respecto a las ventas quisiera comentar que "caraduras" y "pardillos" ha habido, hay y habrá siempre y todos, mas o menos, hemos caído en algún "engaño" alguna vez o no hemos quedado satisfechos en una compra/venta ya sea en el foro, en internet o en la mismísima tienda.
Lo que si es cierto es que, al parecer y al no existir contacto físico y tener que depositar una confianza mayor en el vendedor/comprador, ha aumentado la picardia en la venta "virtual" llegando en algunos casos a extremos delictivos.
En cuanto a la compra de material analógico, digital o "sonageril", muchísimas veces la culpa es de los fabricantes.
Mi afición viene de lejos, de muy lejos (tal vez demasiado), y mis padres, aconsejados por el vendedor, me compraron "lo mejor" en ese momento: Electrotrén, compatible con lo mejorcito: Märklin. Y con eso seguí.
En la actualidad es prácticamente imposible encontrar AC que no sea digital, aunque sólo sea para vitriana (no dispongo de maqueta) y, en la mayoría de los casos sólo se vende con sonido.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 10 Ene 2018 17:41

Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
campomarzo escribió:
Yo tampoco tengo maqueta y pillo algunas cosas con sonido y otras no.
No entiendo el razonamiento de Midi, que si uno de momento no tiene maqueta, no puede comprar con sonido. Con ese razonamiento tendría que ponerme a vender todos los motores de las máquinas y dejarlas a todas dummy.
Saludos
Fran


Estoy completamente de acuerdo contigo...yo tampoco tengo maqueta, muy a mi pesar. Y no voy a dejar de comprar material motor. En mi caso no compro nada con sonido....simplemente porque no me gusta, y lo poco que pueda tener digital, es porque no tuve mas remedio entre eso o quedarme sin el modelo.

En cuanto al foro de ventas, mi experiencia (solo como comprador) es 100% positiva, habiendome incluso ganado algun amigo entre los foreros.

S2

Nota 29 Mar 2018 09:55

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Soy nuevo por este foro, no con trenes que tengo desde 1956 :) y llevo unos 15 años en un foro de radios. Y en ese foro aunque sea un forero conocido por decir poco, a veces me han tomado por el punto limpio. :) Los trenes de segunda mano los compro satisfactoriamente en mercadillos o en Ebay Alemania de algún vendedor de confianza total, que los hay.

Ahora estoy preparando un set de iniciación Märklin a estrenar para un cumple en Abril, complementándolo con mas cosas, ando con la mosca tras la oreja de como se lo tomarán. Porque algunos de los complementos añadidos, otra locomotora, vagones, tunel, vias, no son nuevos aunque estén en perfecto estado. Precisamente van por si falla algo del set de iniciación que suelen ser de calidad de iniciacion :)

Nota 30 Mar 2018 00:08

Desconectado
Mensajes: 17
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 21 May 2017 19:31
Hola.

No llevo mucho tiempo en este foro ni en este mundo del modelismo ferroviario, sin embargo todos los días reviso el hilo de ventas por si pudiera haber algo que me interese. Y he comprado alguna cosa, pero he de reconocer que me da mucho miedo, fundamentalmente porque no me gusta comprar nada que no pueda ver en persona. También he tenido una mala experiencia que aún examinando en persona el material, no podía saber si funcionaba tal como me decía el vendedor. Al llegar a casa y ponerlo en un circuito compruebo que no se encendían unas luces que el vendedor me había dicho que funcionaban. Desmonto la unidad y compruebo que no podían funcionar porque no existían. Me pongo en contacto con el vendedor, se lo explico y su respuesta es "primera noticia que tengo". Bueno, ajo y agua.
Respecto de lo que comentan sobre vendedores que al recibir ofertas más altas se saltan el orden de prioridad ... creo que no es honesto por parte del vendedor, debería respetar el precio puesto y el orden de llegada de las intenciones de compra. También deberíamos hacer una reflexión sobre el comprador, tampoco me parece honesto hacer una oferta mayor sabiendo que va a hacer que el vendedor se salte a la torera los correos de otros foreros.
Pero en fin, esto es la oferta y la demanda y el mundo capitalista donde "entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero".
Perdón por la chapa.

Saludos.

Nota 16 Abr 2018 11:48

Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Xurde62 escribió:

..... esto es la oferta y la demanda y el mundo capitalista donde "entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero".


Jajajajja asi es.

La falta de respeto por el orden de llegada del "estoy interesado, como lo hacemos" es casi lo normal en el Foro y en otros sitios de compraventa. El amigismo, o .... este me compra mas .... aquel me ofrece 2 chupachups en el envío, unido a precios SALVAJES en ocasiones, que yo no digo que a los vendedores les costase en su dia tropecientos mil, pero hoy por ejemplo las 319 o las 252 en el comercio de la frontera nuevas cuestan casi la mitad de lo que algunos piden, esas situaciones devaluan un poco el Foro y mucho a sus usuarios. Respecto de los precios si cae la breva .... mira que bien ....

Y los repuestos ya ni te digo .... bolsita de accesorios 6€ mas 5 del envió ..... 3€ en la tienda .... ¿que le dices al vendedor? Algunos juegan con la ignorancia y la bondad de otros. Yo ya lo pagué.

Saludos.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron