Índice general Foros General Maqueta de módulos sistema T-trak escala H0

Maqueta de módulos sistema T-trak escala H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2017 11:11
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Quería abrir un tema por si alguien puede echarme una mano. Por una cuestión de falta de espacio me planteaba utilizar el sistema de módulos para realizar mi maqueta. Son, creo, los llamados módulos T-Trak, de origen japones, donde se construyen, por partes y después puedes unirlos. Se pueden guardar en un armario o trasladarlos con facilidad. tengo dudas. Si se pueden hacer en escala H0 y con vías de corriente alterna, tipo Marklin. No sé si sólo es posible construirlo es escala N y con algún sistema concreto para unir los tramos de vía de cada modulo. A ver si me explicado bien y muchas gracias, de entrada, si alguien me puede ayudar...


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2017 11:11
Muchas gracias. Ya lo conocía. Mi duda es saber si es posible con vías de corriente alterna y si es necesario alguna vía especial para el enganche entre módulos....


Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
También mirate la mormativa Fremo ... normativa Europea para módulos.
Tienes de todas las escalas

Web general
https://www.fremo-net.eu/en/home/

PDF de la escala H0
https://www.fremo-net.eu/index.php?eID= ... andard.pdf


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
En la web de iguadix tienes la norma de FREMO traducida al castellano. Esta asociación también dispone del sector "Märklinero".

La norma T-Trak se basa en un tramo de vía concreto de Kato. No debería costar mucho adaptarla a H0-Märklin.

En España existen un par de clubes que hacen módulos con sistema Märklin. Creo que son la asociación de Mataró y Märklin-Café. El año pasado ambas estuvieron presentes en Expotren de Lleida (siguiente edición: 10-11.03.2018). Creo que te valdría la pena visitarlos primero. Si no decidieses unirte, al menos te darán ideas y consejos.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2017 11:11
Muchas gracias a todos. Ahora lo tengo mucho más claro. Es una opción diferente para los que tenemos poco espacio.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal