Índice general Foros General Vídeos de temas ferroviarios

Vídeos de temas ferroviarios

Moderador: 241-2001


Nota 22 Dic 2017 20:17

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 22 Dic 2017 19:16
Hola, quiero comunicaros que me dedico a la producción audiovisual y realizo cortos de ficción, documentales, reportajes, etc. Uno de los temas que toco son los ferrocarriles. Aquí os incluyo un par de links de las últimas producciones que he colgado en YouTube por si son de vuestro interés:

https://www.youtube.com/watch?v=x3huLsP0yCk

La inauguración en 1884 del Ferrocarril de Pajares supuso el espaldarazo definitivo para que Asturias entrara en la modernidad del siglo XIX, permitiendo una masiva exportación de carbón al interior de la península, que apenas venía explotándose a través del pionero ferrocarril de Langreo. Este documental recorre la historia de tan magna obra junto con los testimonios de personas que sirvieron y aman este ferrocarril, enriqueciendo este documento y dándole un valor ilimitado.



https://www.youtube.com/watch?v=hMgqCocZvjI

Los coches "Prestigio" del Museo del Ferrocarril de Madrid conforman este servicio turístico entre Sabiñánigo, Jaca y Canfranc, que ha circulado determinados días del verano en 2013 y 2014. Los coches restaurante se fabricaron entre 1926 y 1930 en Inglaterra, Francia y España. RENFE los compró a la CIWL en los años 80 del siglo XX, reformándolos al estado actual en 1991, manteniendo la estética de los años 20, pero con un confort más actual. Es deseable que este servicio tenga continuidad en los años venideros.
Adjuntos
El Ferrocarril del Puerto de Pajares.jpg
Tren Histórico a Canfranc 2013.jpg

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Agradecer estos magníficos documentales de temática ferroviaria, en especial el de Pajares, me parece extraordinario el trabajo realizado en todos los aspectos, la documentación aportada, las imágenes, muchas de ellas históricas, entrevistas a personas que vivieron la realidad de una época no tan distante en el tiempo y todo esto presentado de una manera muy didáctica, atractiva y amena.

Enhorabuena por tan estupendos trabajos y muchas gracias por compartirlos.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Gracias por compartir estos documentales. Gran calidad de imagen y sonido, aparte del
valor histórico ferroviario.
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Muchas gracias por los vídeos. :)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Muchisimas gracias, me han alegrado la mañana estos documentales, sobre todo el de Pajares.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal