Índice general Foros General 300 números de la Revista MAQUETREN

300 números de la Revista MAQUETREN

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 65
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 05 Oct 2014 12:55
He recibido la revista Maquetren 299 -contenido correcto aunque mejorable como todo en esta vida-
El mes que viene saldrá el 300. Mis felicitaciones a Carlos Baranguá -actual director- y muy especialmente a los colaboradores de toda la vida Antonio G. Portas, Manuel Galán Eruste -al cual conozco personalmente- y a su hijo Gabriel. Sin ellos la revista no sería lo mismo.

Sugerencia: saquen un número extra con todo el contenido de la feria de Nuremberg al margen o no de la suscripción para que lo compre el que quiera, los dos números ordinarios dedicados a la feria casi en exclusiva se hacen especialmente cansinos y parecen más un catálogo -que ya está en internet- que una revista de trenes.


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

FEVE2300 escribió:

Sugerencia: saquen un número extra con todo el contenido de la feria de Nuremberg al margen o no de la suscripción para que lo compre el que quiera, los dos números ordinarios dedicados a la feria casi en exclusiva se hacen especialmente cansinos y parecen más un catálogo -que ya está en internet- que una revista de trenes.


Totalmente de acuerdo. Vaya pestiño lo de Nuremberg.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Con el debido respeto, yo esperaría a ver qué contenido tiene el número 300 de maquetren (esperemos que sea algo "especial" dada la cifra) y en cuanto a lo de Núremberg, todas las revistas europeas traen reportajes sobre la feria. Es verdad que en internet encuentras de todo pero puedes coleccionar una revista y lo de internet o lo dejas ahí -puede acabar perdiéndose- o lo bajas y lo guardas en carpetas o lo imprimes, en este último caso yo prefiero las revistas...

El tema es interesante, estamos cambiando la forma en la que nos informamos, llegando a un "overbooking" informativo. Ello tiene ventajas e inconvenientes; yo me apunto a todo, guardo información en carpetas del ordenador, imprimo algunas cosas y "recojo" bibliografía, hay que dar "vidilla" a todos. Personalmente, me gusta tener la ferie en revistas -de aquí y foráneas-, a modo de catálogo lógico y explicativo.

Saludos cordiales,





cgcsaintdenis


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Sigo la revista ,de la que tengo todos los números y soy colaborador .Espero el numero 300 con impaciencia ,creo que no me defraudara .Con respecto a los dos números con el reportaje de la feria ,a mi personalmente también me parece mucho ,al principio se editaba un numero extra al margen pero imagino que editorialmente no compensaría .Entiendo que hay que contentar a todo el mundo ,pero un poco mas resumido dando mas prioridad al mercado español y dando mas paginas a otros artículos no estaría mal.


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
Llevo mas de 20 años como suscrpitor y desde aqui mi enhorabuena por haber conseguido llegar a los 300 numeros. Con respecto a lo de Nuremberg tambien me parece exagerado dedicarle casi dos numeros al año casi en exclusiva. Hay otras revistas que publican reportajes sobre lo mismo y apenas le dedican unas cuantas paginas porque hay mucha informacion en internet.


Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Hola, recibí ayer la revista número 300.
Espectacular. No sólo por este número: que tiene artículos de Tren Real , maqueta, etc....muy muy interesantes.
Sino a toda una trayectoria de alto nivel, muy equilibrada y constante.
Alabo la puntualidad y fiabilidad de esta nueva etapa. Llega a casa super-puntual.
También por los interesantes modelos como opción a suscriptores.
Animo a continuar por esta línea porque, desde luego, mantiene e incrementa la afición.
Enhorabuena y a por otros 300!
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Me sumo a que saquen un extra de Nuremberg.
porque entre pitos y flautas se tiran dos ediciones metiendo esta información y evitando otros artículos interesantes. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Veo que nadie comenta nada del magnífico artículo de Manuel González Márquez, "Los vagones de bogies en tiempos de antiguas compañias", un artículo de tal nivel que pocas veces se ha visto algo así en Maquetren, para mi tiene gran valor por las maravillosas imágenes y la veracidad de los datos que recoge dicho artículo. De hecho hacia años que no lo compraba y de un tiempo a esa parte, artículos como este hacen plantearme incluso el volverme a suscribir.

En cuanto al tema Nuremberg.... Uno de los motivos por los que dejé de comprarla fue ese precisamente. Nuremberg alimentaba páginas hasta mayo algunos años, resultaba cansino. Supongo que eso, añadido a la escasez de artículos de modelismo artesanal que tanto hubo en la primera época hizo que se convirtiera, al menos para mi, en una revista bastante monótona.

Espero que siga en la actual línea. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
Estoy de acuerdo con tus comentarios, las revistas de marzo y abril se saturaban de Nuremberg.
El artículo que comentas es extraordinario, asi como el de las cisternas de Aceite Elosua, y el de los trenes Postales, el de las cisternas para el transporte de agua, las locomotoras modernas Bitrac....
Sería de agradecer un esfuerzo, sacar el extra de Nuremberg, y continuar con la línea de las 10 revistas restantes del año.
Y si no, por motivos empresariales, lo que dice CerrosVerdes, un resumen cortito y centrado en el mercado Español pero que no quite muchas páginas.
Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Totalmente de acuerdo con bakertalgo, el trabajo de Manuel González Márquez, superior. Pasa a ser uno de mis artículos "de cabecera" (¡y es sólo la primera parte!).
El conjunto de la revista, muy interesante. Soy suscriptor desde el nº 1 y estuve en un "tris" de cancelar mi suscripción por los motivos que han ido desgranando los anteriores intervinientes, pero en esta nueva etapa, creo que ha remontado y me ha hecho replantearme tan tajante decisión...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Desde 1991, la Revista Maquetren ha publicado 300 números, lo que son más de 27 años de un 'largo viaje' para los aficionados al tren real y al modelismo ferroviario. Un viaje, como nos dicen la editorial de esta revista, que se puede afrontar como toda afición de dos maneras: como un mero pasatiempo o como una forma de participación activa. Desde luego, los lectores de esta publicación entran dentro de esta última categoría.
Y Maquetren entra dentro de las revistas especializadas dedicadas a un tema muy especifico de la información y divulgación: la afición ferroviaria. Pero la empresa que la edita también se dedica a un sinfín de temas como la publicación libros, revistas y documentación; la edición de DVD con imágenes históricas; la realización de modelos a escala de trenes y otros complementos para las maquetas; la organización de eventos de modelismo, o el establecimiento de una normativa especifica para los módulos.
Para celebrar los '300' de estandarte de todos estos productos, han preparado un número especial de 164 páginas con artículos dedicados a temas sobre el tren real y el de miniatura, como las locomotoras duales Bitrac, la arqueología ferroviaria de la empresa Elosúa, la maqueta H0 de Zwiebeltalbahn, los tranvías de la serie 300 de Valencia, los vagones de bogies de las antiguas compañías ferroviarias españolas o los coches aywffv de MZA, ademas de seguir con sus secciones fijas de Noticias, Novedades o PK (Punto Kilométrico).

Fuente: Cultura de Tren
Adjuntos
304.jpg


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Estoy deseando recibirla. Siempre me llega 2 semanas o tres después que a la mayoría.

También votaría por extraer los reportajes de Nuremberg de los números ordinarios.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Mi felicitación a Maquetren por toda su larga trayectoria su esfuerzo por seguir adelante (en estos tiempos donde casi todo esta a un clic del ratón del ordenador).

Mes tras mes nos sorprende con nuevos contenidos perfectamente documentados, la información relacionada con el ferrocarril real y modelismo ferroviario nos llega de una forma rigurosa y muy amena.

Reitero mi felicitación, a por otros "300".

Un saludo, Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

AFF

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2008 11:19
Me uno a las felicitaciones.
Un gran número.
AFF


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Felicidades a la Maquetrén en su cumplenúmeros, revista que para mí es una referencia, siempre en paralelo a mi afición.
A veces, ojeando los primeros números, me traslado a aquellos años jóvenes, cuando miraba con admiración las maquetas y dioramas de aquel concurso fotográfico, pensando en que un día intentaría hacer algo así.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Feliz num 300!!
Gracias a mq por estos ejemplares que més a més nos han llevado a esos tiempos y lugares que ya no volveràn.
Pd: ojalà nos deleiten con muchos más y con aquellos artículos de modelismo artesanal que tanto me marcaron.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Personalmente, he notado un aumento del nivel desde que se hizo cargo Carlos Baranguá. Simplemente, los horarios de verano e invierno con las diversas composiciones de finales de los 60, así como artículos memorables como los trenes del agua o los calderines sobre vagones de Norte han sido espectaculares. Como decís, el número 300 no defrauda. Grandes artículos y muy interesantes, tanto en tren real como modelismo.

Eso sí, aunque sea una tontería (no afecta en nada al contenido de la revista), creo que para el número 300 no habría estado mal poner tras la máscara del número en portada una locomotora RENFE... simplemente una Mikado de Electrotren no habría quedado nada mal, en vez de una máquina... ¿alemana?

Saludos
Carrington, recordando que en GB enseñan cada mes 12 maquetas de ambiente británico entre las 4 revistas más vendidas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Me sumo a las felicitaciones. Ya que Carrington tocó el tema, desearía saber si ya se han
acabado los artículos de los horarios de verano e invierno, asi como lo de las composiciones
de los trenes de los años 1960s.

Gracias
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Sensacional el contenido de la revista. Todos, o casi todos, los artículos son de 10. Creo que se ha trabajado a fondo. Enhorabuena a Carlos y a todo su equipo.
Lo único que no me gusta y que ya pasó en otra ocasión es el encuadernado. Al haber unos márgenes interiores tan pequeños, se hacen muy dificultosas de leer las páginas y no digamos lo mal que se ven las fotos a doble página. Creo que aunque hubiese quedado menos "libro" para el lector hubiese sido mas práctico la encuadernación con grapa. Pero como en todo "para gustos los colores.
De todas maneras excelente revista y que continué el excelente nivel que de nuevo está tomando la publicación.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenos dias

no he podido pasarme por mi kiosco hasta esta pasada semana, y ahora que la tengo, tengo que felicitar a maquetren por este numero, que me recuerda a la linea que tenia antiguamente, con con articulos de gran interés, analisis de vagones que tanto en particular me gustan a mi, y el modo de como confeccionarlos con un articulo muy bien desarrollado en el que analiza incluso los materiales que va utilizando y sus referencias algo esto ultimo de lo que algunas veces se carece en articulos asi, y que deja en simples deseos el intentarlos

deseo que sigáis en la misma línea, felicidades por este número
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal