Índice general Foros General Mi hijo tiene 10 años. por donde empiezo?

Mi hijo tiene 10 años. por donde empiezo?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 573
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Laportu escribió:
Una pregunta! Mi hijo pregunta si todas las locomotoras suben declives y como se sabe cuanto inclinacion puede hacer en una maqueta. (Usais software pa hacerlo verdad?)

Que no pase del 3% de subida y no tendrá problemas con la mayoría de material.
La maqueta se puede diseñar con software (hay diversos, con diversas capacidades y con diversos precios) o a mano con plantillas. Para algo sencillo incluso se puede improvisar hasta cierto punto.

La mayoría de tus preguntas (presentes y futuras) tienen respuesta aquí: https://sites.google.com/site/quierounamaqueta/

Un saludo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Yo no empezaría a fomentar la afición de tu hijo hasta que no pase la prueba del móvil: cuando tenga móvil podrás comprobar si su afición es auténtica. En general el móvil sustituye y desplaza toda afición infantil. Luego, de adolescentes, el cuerpo pide actividad física en el caso de los varones, y a lo mejor se aficionan a algún deporte. Fuera de esto, las excepciones son pocas.

Mientras tanto creo que deberías fomentar tu propia afición nada más: si el niño finalmente quiere seguirte cuando crezca lo hará aunque ahora no hagas nada por él / para él. Pero haz la maqueta para ti. No te arrepentirás.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 01 Mar 2018 22:37
Muchas muchas gracias a todos!!!!


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 01 Mar 2018 22:37
Norber escribió:
Yo no empezaría a fomentar la afición de tu hijo hasta que no pase la prueba del móvil: cuando tenga móvil podrás comprobar si su afición es auténtica. En general el móvil sustituye y desplaza toda afición infantil. Luego, de adolescentes, el cuerpo pide actividad física en el caso de los varones, y a lo mejor se aficionan a algún deporte. Fuera de esto, las excepciones son pocas.

Mientras tanto creo que deberías fomentar tu propia afición nada más: si el niño finalmente quiere seguirte cuando crezca lo hará aunque ahora no hagas nada por él / para él. Pero haz la maqueta para ti. No te arrepentirás.

La verdad es q yo no tengo ninguna aficion. Esto de los trenes es cosa suya. Tiene movil (para estar localizado porque vivimos en una ciudad pequeña y tiene algo de libertad). A probado juegos de movil, play, etc. Pero no se engancha. Y lo del deporte vamos probando...no le gusta el futbol.ni deportes de competicion. Cree q messi y ronaldo juegan en el mismo equipo y no es broma. Tiene gustos muy peculiares. Jardineria, mecanica...prefiero fomentar su aficion pa q sepa q hay un mundo donde hay mucha gente q le gustan tambien los trenes. Q no se sienta raro por no gustarle el futbol...no se si me explico.


Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola Laportu.
Yo te puedo contar mi caso, no he vivido cerca de trenes en toda mi vida, pero aún así conseguí a los 7 años que se me comprase una caja de iniciación básica de Ibertren.

Aunque como te han dicho los compañeros los intereses y tiempo disponible van poniendo trabas a una posible afición, eso no implica el que se olvide.

Mi recomendación es que encuentres una caja de iniciación de cualquier escala, tienes que tener en cuenta que con los años ya irá perfilando qué le gusta más, si el tren ibérico, el europeo, el inglés, el americano ... y la época que le guste, aunque a alguno se le puedan poner los pelos como escarpias por ver a una 4.000 Takargo arrastrando una composición de vagones carboneros de los años 30, si a él le gusta, que lo haga.

Las cajas de iniciación son muy básicas y una cosa que la gente que no es aficionada dice es que no entienden qué gusto tiene ver a los trenes dando vueltas una y otra vez y no entienden, que incluso en ese caso (un óvalo básico con una locomotora y dos vagones dando vueltas), en tu cabeza puede ser una composición que va entre dos estaciones alejadas unas de otras.

La iniciación en digital o analógico, pues yo te diría que el manejo de los trenes en digital cuesta mucho de conseguir en analógico, ir a velocidades lentas para hacer maniobras, por ejemplo y aunque sí que veo que si sigue con la afición debéis pasar a digital, en la actualidad todas las locomotoras nuevas que vengan en analógico tienen un zócalo para insertarles un decoder y pasarlas a digital; y si tienes dos o tres locomotoras, el pase no es tan oneroso.

Yo te diría que explorases este enlace que aunque es analógico y pueda parecer un poco caro, te da para un óvalo con una estación con dos vías y todo lo necesario, incluyendo edificios para montar para hacer una pequeña maqueta analógica con una locomotora y dos vagones, y tiene un ramal para que puedas expandirla.
Permite iniciarte en las tareas de construcción y decoración, que son unos de los apartados que al principio dejamos de lado.
Échale un vistazo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 25 Sep 2012 11:44
Este fin de semana 10 y 11 de marzo tienes en Lleida Expotren, gran exposición de maquetas en varias escalas y lugar donde puedes encontrar gran catidad de expositores y de ofertas, yo te lo recomiendo, tu hijo y tú disfrutareis.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 01 Mar 2018 22:37
cotomur escribió:
Este fin de semana 10 y 11 de marzo tienes en Lleida Expotren, gran exposición de maquetas en varias escalas y lugar donde puedes encontrar gran catidad de expositores y de ofertas, yo te lo recomiendo, tu hijo y tú disfrutareis.

Que pena que me pilla un poco lejos y no podemos desplazarnos este finde. Gracias!


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 10 Dic 2014 19:18
Me permito darte algún consejo, a pesar de ser casi principiante.
Vete de cabeza a por el digital, las posibilidades de juego son mucho mas amplias que en el analógico.
Si no tienes mucho espacio, la escala n es la vuestra. Es la que yo tengo y no me arrepiento.
Es mejor comprar poco y bueno, que mucho y de poca calidad. Fleischmann y Minitrix son lo mejor.
Muy importante montar una maqueta fija. Si empiezas a montar y desmontar vías, estas tendrán una vida muy cota y muy triste, je,je.
Y por ultimo, tomaroslo con calma e informaros bien antes de tomar decisiones, este hobby sale "carillo", y mas si empiezas dando palos de ciego. Aquí estamos para lo que queréis preguntar.
Otro saludo desde Madrid.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 01 Mar 2018 22:37
ESTONOANDA escribió:
Me permito darte algún consejo, a pesar de ser casi principiante.
Vete de cabeza a por el digital, las posibilidades de juego son mucho mas amplias que en el analógico.
Si no tienes mucho espacio, la escala n es la vuestra. Es la que yo tengo y no me arrepiento.
Es mejor comprar poco y bueno, que mucho y de poca calidad. Fleischmann y Minitrix son lo mejor.
Muy importante montar una maqueta fija. Si empiezas a montar y desmontar vías, estas tendrán una vida muy cota y muy triste, je,je.
Y por ultimo, tomaroslo con calma e informaros bien antes de tomar decisiones, este hobby sale "carillo", y mas si empiezas dando palos de ciego. Aquí estamos para lo que queréis preguntar.
Otro saludo desde Madrid.

Miles de gracias!!! Eso haremos. Poquito a poco. Para su cumple q es en Mayo. Tengo tiempo de investigar! Gracias

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal