Índice general Foros General Problemas con locos TRIX

Problemas con locos TRIX

Moderador: 241-2001


Nota 04 Mar 2018 18:47

Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 08 Dic 2008 12:16
Buenas.

Aunque hace tiempo que no participo en el foro, no dejo de seguiros diariamente.

Tengo problemas con dos locos TRIX. En ambas el problema a surgido en la revisión semestral que les hago, y que consta en hacerlas rodar en el banco de pruebas, en ambos sentidos y por unos minutos ( 5 mas o menos).

a) Una KÖF HO digital Ref.22120

Va a trompicones, y creo que el problema está en las pletinas captadoras de corriente, que no hacen buen contacto ( algo parecido a cuando las ruedas están sucias, pero no es el caso.

Deseo desmontar la carcasa y no veo la forma, para tener acceso al motor y al sinfín para poder lubricarlo además de tener acceso a los captadores de corriente, Las instrucciones no dice como se puede desmontar. Lo mas que consigo es quitar el techo, y tener acceso al decoder, ¿Sabéis como se puede hacer este desmontaje

b) BR-03 HO analógica Ref. 22137-01

Este caso es algo peor, ya que no hay ni el mas leve síntoma de funcionamiento. He desmontado el chasis, y aplicando tensión directamente al motor, va de lujo, pero cuando aplico la corriente a las ruedas, nada de nada, ni luces y ni siquiera el mas mínimo zumbido, no se si el problema está en la PCI de donde salen los cables, o de otro sitio. ¿alguna sugerencia?.

El último recurso es enviarla a reparar. ¿conocéis algún sitio o técnico de confianza?.

Gracia y saludos desde Málaga
CAvH
Adjuntos
BR 03 a.jpg
BR 03 locomotora.jpg
BR 03 tender.jpg
kof.jpg

Nota 13 Mar 2018 09:03

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Tan fácil como buscar en la web de Trix.
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (11.77 KiB) Visto 2800 veces

Nota 14 Mar 2018 10:56

Desconectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Hola ¿has comprobado en la BR, que los cables de toma de corriente lleguen a la PCI?. A veces ocurre, que estan sueltos de las tomas de coriente y, por eso no hay continuidad de corriente.
Saludos.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Nota 18 Mar 2018 13:01

Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 08 Dic 2008 12:16
BUenas.
Muchas gracias a los dos.
Pero en la web de trix,no me aclara nada que no venga en las instrucciones.

Referente a la KÖF, me he atrevido a desmontarla por abajo. Tiene una tapa que sujeta los ejes (tanto de las ruedas como de los engranajes). Esta tapa tienen 5 tornillos: Uno "grande", que me imagino es para sujetar el patín, para caso de 3 Carriles, y que está en medio de la tapa. Y 4 tornillo en las esquinas, que una vez desmontado dan acceso a los ejes, como ya he comentado.
En cuanto a las tomas de electricidad, por un lado tiene, la típicas pletina de contacto (pero solo en uno solo de los lados) a las ruedas, que son las que están aisladas en el eje, y que NO hacían siempre contacto, por lo que forzándola un poco para garantizar la continuidad eléctrica, creo haber resuelto el problema.

Comentar que el otro polo, pasa directamente del rail a las ruedas del otro lado de las pletinas, y de ahí hace contacto con la masa de contrapeso, a través del eje.

LA BR 03, creo que está algo mas complicado, ya que en una de las pruebas en el banco, empezó a echar humo, y no precisamente por la chimenea, así que tendré que investigar un poco mas.

En este caso, supongo que si elimino totalmente la pci del conexionado de los cables ( y que está el conecto del deco de 21 pines), y coloco directamente un deco de 8 hilos como si de una locomotora antigua se tratase, debería funcionar correctamente ¿Me equivoco?.

La otra opción es pedir a fábrica la PCI que se me ha quemado.

De todas formas muchas gracias por los comentarios.

Saludos desde Málaga
CAvH

Nota 18 Mar 2018 13:48

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2018 03:56
¿Ya no lleva Marklin-Trix, Lutjens? ..o es que ha cambiado de sitio.

Nota 18 Mar 2018 17:56

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
PINOCHO2 escribió:
¿Ya no lleva Marklin-Trix, Lutjens? ..o es que ha cambiado de sitio.

Buenas tardes,
En principio si. http://www.lutjens.net/
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 19 Mar 2018 02:43

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2018 03:56
Gracias Betulo. Pensaba que seguian en la calle Balmes. ¿Se sabe algo del padre?.

Nota 22 Mar 2018 11:14

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo reparo para mi solamente otras cosas aparte de locomotoras, y siempre tengo a mano unos sprays limpiadores. Se compran en tiendas de electrónica. Se clasifican por el nivel de engrasante que acompaña al limpiador que es muy potente. Para trenes uso el de residuo 1, por ejemplo en los contacto laterales de las máquinas de CC o en el relé de inversión de Märklin. El 1 se usa en electrónica para conmutadores o sitios donde hay movimiento. Tambien hay y uso el de residuo cero que es totalmente volatil, podría valer pero seca mucho. Es imprescindible en electrónica donde a veces no se quiere dejar de ninguna manera un toque aceitoso que acumularía polvo. Yo uso de la marca Lubrilimp, pero tambien de marca blanca de las tiendas, que es mas barato.

Para limpiar a tope se puede usar el propanol, alcohol isopropilico, es barato por litros, se usa entre otras cosas para limpiar lentes. No deja residuos.

Tengo alguna locomotora escala Z, minúscula, agarrotada por años de almacenamiento. Me dijo un técnico que repara locomotras que la sumergiese en líquido fumigeno, pero nunca lo le probado. Me dijo que en una exposición tenían una locomotora escala Z funcionando en un tanque lleno de líquido fumigeno. Bueno, eso yo no lo he visto, ni de momento he usado el fumígeno como líquido de limpieza.

Aqui ves un video del uso generoso del spray. Es un reparador alemán con muchos videos

https://www.youtube.com/watch?v=CRNCLsZ2aNQ

Nota 22 Mar 2018 23:14

Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 08 Dic 2008 12:16
Buenas.

Muchas gracias, me pondré en contacto con lutjens.

Saludos desde Málaga
CAvH

Nota 02 Abr 2018 13:38

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenos días.
Aprovecho este hilo para preguntarle como ha abierto la BR03. Yo tengo la misma pero en 3C, de la hermana de Trix, Marklin.
Entiendo que se hace quitando el tornillo que hay en la parte de abajo y que llega hasta la caldera y poco más. ¿Es así? ¿los difusores delanteros hay que quitarlos?
Necesito abrirla para engrasarla.
Saludos y gracias.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 07 Abr 2018 23:07

Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 08 Dic 2008 12:16
Buenas, Viflyse

Solo quitar el tornillo, y la caldera sale fácilmente. Mas complicado es el tender, se necesita un par de destornilladores planos (de precisión), y un poco de habilidad.Parece que se va a romper el plástico, pero de momento ha resistido todos los embates.

Saludos dese Málaga

CAvH

Nota 09 Abr 2018 19:48

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Gracias por responder.
El tender ya lo tuve que abrir y efectivamente es algo mas delicado.
la caldera tomo nota. Creo que el motor necesita un engrasado.
Por cierto ¿ya funcionan las locomotoras?
Saludos.
Vicente
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 09 Abr 2018 22:08

Desconectado
Mensajes: 87
Registrado: 08 Dic 2008 12:16
Buenas.
Todavía no funciona, está en en el taller, ya veremos como va

Saludos dese Málaga
CAvH


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal