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Quitar "seta" contacto en una Marklin Hamo

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Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Es una locomotora Marklin Hamo 8398. Como todas las Hamo para dos carriles CC. Pero todo el chasis es igual a las de CA. Marklin añade un contacto, le llamo "la seta" que llevan todas las Fleishmann, aparentemente para activar contactos de semaforos o similares.

Como lleva motor de CC y casi todo lo que tengo es Märklin CA, quería pasarla a 3C digital añadiendo un patín, pero no veo la manera de acceder para desmontar la seta que interferiria, o eso creo con el sistema de tres carriles de Marklin CA.

Antes de meterme en un desmontaje a lo bestia de motor y ruedas, quisiera saber si alguna manera relativamente fácil de desmontarla. O por el contrario hay que cortarla.

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La llevan todas las Fleischmann, por eso preguntaba por si alguien sabe como va. Es flotante, está empujada hacia abajo por un resorte y donde está gira loca. Si estuviese roscada seguramente había que tirar hacia afuera y luego desenroscar. Donde esta gira loca, y puede subir, el resorte la empuja hacia abajo. Los que tengais Fleischmann la conoceis bien. En el manual de Marklin no representa la seta, usa el mismo despiece de la de alterna

Quizás está sujeta por arriba dentro de la locomotora por un pasador o un clip, pero para llegar ahí tengo que desarmar la locomotora. Y en ésta para quitar el motor hay que quitar las bielas, si no hay algo fácil la corto :) No tengo vias Fleiscmann, y el tema de los contactos mejor con reed


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Efectivamente, por la parte superior va bloqueada por un pasador muy fino. Es cuestión con unas alicates de pico, acceder a ese pasador y deslizarlo, lo que no recuerdo como va bloquedado, si por remachado o por doblado tipo clip, o por una lengüeta. Si la cortas, te quedará la parte superior flotando por dentro
Yo tuve la 8375, y si bien la transformé sin muchos problemas, la vendí, porque los contactos fallaban bastante.
Salu2
7200


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Muchas gracias, me imaginaba algo así. El problema es que es una P8 y tiene una distribución rara, me gusta limpiarlas, pero este tiene el motor en la parte delantera y uno de los tornillos del motor cae en medio del bielaje en la zona de distribución de los cilindros. No corté la seta por los restos que podían quedar. Lo de los contactos en ésta sería mas fácil por el tender. De todos modos no me acaba de gustar el tema de las Hamo de vapor por el soporte de plástico de las bielas que si están conectadas electricamente al chasis.

Si me animo la cortaré con cuidado de que no escape, y pegaré con cianoacrilato lo que quede para que se quede fijo.

Aqui se ve con el iman pegado a la bombilla delantera, es la primera que veo así, la seta está en la parte de detrás de la rueda delantera debajo del engranaje, me temo que habria que desmontar las ruedas. Como tengo algo de CC me parece que se queda así.
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Hola javiermark.

La "seta" tiene esta sujeción:

Seta Fleischmann.png
Seta Fleischmann.png (938.95 KiB) Visto 1064 veces

supongo que será similar en todas las máquinas (ésta es de los 80). Me parece que está difícil acceder a ella en tu caso.

Espero te sirva. Saludos,

Germán


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Muchas gracias. Todo claro.
Por la posición que tiene, está en un nicho que está tapado por el engranaje mas bajo, es que ataca a dos ruedas al tiempo. Habría que quitar las bielas, las ruedas y el engranaje para tener acceso al nicho. No se ve nada por arriba.

Pues queda descartado lo de pasarla a AC con decodificador, que era la idea. Es una máquina rara, como dije con el imán del motor de parachoques :)

No se si la venderé o la usaré en CC. Me gustan las locomotoras de Marklin con años porque son muy robustas, no hay mas que ver los engranajes, todo metálico


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