Índice general Foros General Pestaña de rueda y perfil del carril.

Pestaña de rueda y perfil del carril.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Lo mio es fundamentalmente Märklin, pero tengo un poco de todo. Cada día tengo mas de CC, y compré algo de via Roco Geoline, por eso de que se parece a la C de Märklin. En general no tengo muchos problemas pero algo he detectado.

Sabía que había diferencias entre Trix Express y Trix Internacional. Pero nada mas.

Ultimamente he comprado una locomotora Märklin Hamo para CC, y la he probado en la via Geoline. Y parece que la pestaña de la rueda va tropezando con las traviesas, hace ruido de carraca. Se la dejé a un conocido que usa via Roco sin balasto y va perfecta.

Y aquí traigo el tema por si podeis aclararme un poco el tema de la altura del perfil de las vias, y la altura de pestaña.

Por lo que veo Märklin usa una pestaña mas alta, quizás como Trix Express. Y luego otros como Fleischmann usan una pestaña mas baja, porque las locomotoras Fleischmann no me suenan raro en la via Roco Geoline. Por otro lado la Roco sin balasto parece que tiene un perfil mas alto, porque al vecino le va bien la Marklin Hamo.

Solo tengo un pequeño óvalo de Geoline, si realmente es un problema, compraré una via de perfil mas alto para cuando piense montar un tablero. De momento es cosa de quita y pon para probar las locomotoras.

He buscado algo por el foro, pero no he encontrado nada específico.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Los distintos fabricantes utilizan distintas alturas de carril.
El estandar antiguo era codigo 100 y ahí no rozaban ninguna pestaña con las traviesas.
Roco usaba el cod 83 si no recuerdo mal, y por eso algunas ruedas van saltando por las traviesas.
Puedes comprar ejes de menor diametro de pestaña,e igual diametro de llanta.así evitaras esos saltos.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Muchas gracias. Encaja lo que dices. Las primeras vias de Márklin eran de chapa doblada y tienen una altura muy grande, mas bien exagerada.

Lo de cambiar las ruedas es un lio porque es una locomotora. Pediré via de alto 100 o intentaré transformar las Marklin Hamo a CA solo tengo dos. Como puse en otro hilo el problema es que tienen una seta por debajo para hacer contacto. O se la venderé al vecino, que en su maqueta le va bien

Ahora a buscar vias de perfil alto.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Hoy he comprado un óvalo grande de via Piko sin balasto, y es de un perfil mas alto y he resuelto el tema de la pestaña de Marklin Hamo. Es algo secundario para mi lo de la CC, pero tengo algunas locomotoras, Ya estaba pensando en vender las dos Marklin de CC que tengo.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Esas ruidosas Märklin bajo son entrañables... :lol:
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal