Índice general Foros General DIGITALIZAR ESCALA LGB

DIGITALIZAR ESCALA LGB

Moderador: 241-2001


Nota 25 Abr 2018 14:30

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2018 14:12
Hola buenos dias

Me apunté a este foro con la esperanza de encontrar alguna persona con conocimientos en la escala LGB (que es la que tengo). Mi padre y yo tenemos una maqueta de interior desde hace 20 años o más, la cual la hemos tenido abandonada mucho tiempo.... Ahora la queremos recuperar y a la su vez "actualizar". Estamos ya desde hace meses digitalizando las maquinas con decoders ESU. La central digital también será ESU (la versión más nueva). Nuestro principal problema es la falta de información y experiencia para adaptar ciertos mecanismos de la maqueta....Hemos decidido mantener un tablón de control analogico para controlar los desvios y algunos otros mecanismos analogicos, (nos gusta el hecho de seguir tocando botones...), al ser independiente de la corriente de las vias, se puede mantener en analogico sin problemas.
El principal problema que vemos es como adaptar las piezas que servian para cortar la corriente (esas cajas negras que van enmedio de la via, que sirven para cortar tramos especificos de vias, crear bucles, estar sincronizadas a semaforos para parar trenes, etc), ya que las analogicas que tengo instaladas no me sirven y tampoco las puedo quitar por estar integradas a la maqueta....Sabe alguien de casualidad sobre este tema? de pasar de analogico a digital? al igual que existe una marca como ESU que es universal y compatible, no se si haya otra marca que tenga este tipo de piezas para hacer estas mismas funciones que hacian estas piezas negras? ya que deben ser digitales o seguramente se creará algún cortocircuito. Nos gustaría intentar hacer todo esto nosotros ya que nos apasiona el hobby, pero con la ayuda y consejos de alguien con experiencia, de momento solo conozco gente que tiene todo en analogico y no sabe de digital.

Gracias por la ayuda!

Nota 25 Abr 2018 20:12

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Normalmente esas cajas negras son reeds de contacto que actúan sobre un relé y se activan por medio de un imán y nada interfieren en el funcionamiento digital de las locomotoras. Lo único que tienes que hacer es poner imanes bajo las locomotoras para que actúen esas cajas negras. El problema es que cortan la corriente de la vía y las locomotoras se paran en seco. Para evitar este inconveniente hay que usar un sistema de frenado como puede ser el ABC de Lenz.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal