Índice general Foros General Localización actual biblioteca FFE

Localización actual biblioteca FFE

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Buenas tardes:

Voy a hacer un viaje por trabajo a Madrid y de paso quiero consultar un par de dudas en la biblioteca de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Otras veces estuve en el palacio de Fernán Núñez, pero ¿sabéis si la misma sigue ahí o ha sido trasladada? ¿A Delicias tal vez? Más que nada porque recuerdo haber leído noticias de que ADIF iba a vender el palacio, pero no recuerdo en qué acabó la historia ni si la fundación iba a buscar nueva sede...

Y si podríais indicarme si en Madrid puede visitarse algún vagón J300.000 para fotografiar, sería la monda.

Gracias por adelantado
Carrington, nada sorprendido de tener que ir en autobús y no en tren
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Carrington escribió:
Buenas tardes:

Voy a hacer un viaje por trabajo a Madrid y de paso quiero consultar un par de dudas en la biblioteca de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Otras veces estuve en el palacio de Fernán Núñez, pero ¿sabéis si la misma sigue ahí o ha sido trasladada? ¿A Delicias tal vez? Más que nada porque recuerdo haber leído noticias de que ADIF iba a vender el palacio, pero no recuerdo en qué acabó la historia ni si la fundación iba a buscar nueva sede...

Y si podríais indicarme si en Madrid puede visitarse algún vagón J300.000 para fotografiar, sería la monda.

Gracias por adelantado
Carrington, nada sorprendido de tener que ir en autobús y no en tren

Buenas tardes,
Mírate este enlace por si puedes encontrar alguna cosa mas que necesites. http://www.docutren.com/localizacion.asp
Este es el pantallazo.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Captura de pantalla 2018-05-04 16.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Gracias! A ver si hay suerte.

Saludos
Carrington, haciendo la maleta trenera
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Que yo sepa, la Biblioteca ahora está en el Museo del Ferrocarril, porque creo que el palacion de Fernán Núñez se vendió. Respecto a vagones J-300.000 no te sé decir, lo que sí sé es que el Tren de Felipe II ha incorporado a su composición el VT-306.194, que no deja de ser un J-300.000 pintado de verde para dar un aspecto uniforme con los coches. Este furgón (pues formalmente es un furgón) tengo entendido que suministra energía eléctrica a los coches mediante un grupo electrógeno, dado que las ALCO no están preparadas para hacerlo, y ha sido objeto de una cuidada restauración. Baste decir que los faroles que se emplean para la señalización de cola son una réplica de los antiguos de petróleo, si es que no son faroles auténticos adaptados a iluminación eléctrica, de aquellos que se instalaban en los soportes que sobresalen de las aristas del testero y que hacia atrás daban luz roja y hacia delante proyectaban luz blanca. Así al maquinista le bastaba echar un vistazo por el espejo o asomado por la ventanilla de la cabina para comprobar que no había habido un fraccionamiento y que el tren circulaba completo. Los enchufes han sido instalados de manera que simulan ser los soportes de señales portátiles del testero (los cuadrados rojos), de manera que el "apaño" no se nota, sobre todo cuando no hay señales conectadas, pues dan totalmente el pego. Este VT fue restaurado en el exterior de Delicias, y hace algo más de 1 mes se incorporó a la composición.
Durante un tiempo se le ha podido ver estacionado en Príncipe Pío, algunos días incluso con la 2148 acoplada.
ALSA Rail - composición del Tren de Felipe II - Madrid Príncipe Pío estación.jpg


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias JL440... Había visto alguna foto en el foro de este vagón... Un poco tarde, porque estuve el fin de semana, pero la intención es lo que cuenta. :D

Respecto al J, con los nuevos modelos de Omnibus Models queda demostrado la dichosa manía de los anteriores fabricantes de "esconder" las ballestas, placas de guarda y cajas de grasa debajo de los largueros de los bastidores, en vez de colocarlos a su altura real y compensar por dentro la diferencia de ancho. De ahí que todos los modelos de Electrotren, K*Train, etc. den la sensación de que van "de puntillas".

Afortunadamente, Omnibus models, como los fabricantes en latón, corrigen esta anomalía, y estoy pensando en intentar modificar un bastidor, a ver qué consigo... Por eso preguntaba por un J, para ver si las medidas que había deducido sobre plano se correspondían con la realidad.

Saludos
Carrington, extasiado con ese J restaurado
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal