renfe333diesel escribió:
Hola a tod@s:
Cada vez menos aficionados, más mayores y ausencia de relevo generacional, salvo algún niño despistado que le interesa el tren (partes por millón), son los elementos en parte responsables de esta situación.
Móviles, tablets, videoconsolas, cultura del "ya", contar tu vida a desconocidos las 24 horas por fb y twitter, etc..., es lo que manda ahora, y el postureo de algunos.
Precisamente estos puntos describen al típico aficionado. Moviles y tabletas, consolas, ordenadores, para manejar trenes, cultura del ya, sale algo nuevo y se acaba rápido, no me espero y contarle las cosas a deconocidos, un ejemplo es un foro que se cuentan cosas y no conoces a la gente.
Estos problemas, no han aparecido de la noche a la mañana, como una maldición. Son cosas que se van viniendo con el tiempo y las debes de saber ver venir y adaptarte a ellas y sacarles partido aprovechándolas.
Es verdad que las cosas cada dia van mas rápido y si no te subes al carro te quedas atrás de la noche a la mañana.
El gran problema de muchas tiendas que cierran en ciudades grandes de mas 1millon de habitantes a su alrededor, son muchos factores que son los de siempre ligados a la aficcion, mas los típicos de propietarios ya entrados en cierta edad, que les es muy difícil ponerse al dia, o por que ya han acabado su clclo de vida laboral por los años y cierran. Y esto pasa es todos los tipos de tiendas.
Yo haría la pregunta la revés ¿Por qué unas subsisten y otras no?.
Abria que analizar cuanto cuesta mantener este tipo de negocio, los márgenes de beneficio, etc. y seguro que sean recortado drasticamente en esta ultima década.
Y tendríamos que sumar el gran problema y verdadero verdugo de las tiendas que es el poder adquisitivo de los compradores que esta muy mermado. Porque afición hay y suficiente. Lo que no hay es dinero para comprar todo lo que se quiere y aficionados jubilados con el bolsillo pelado mas jóvenes con sueldos pesimos que tampoco pueden consumir mucho.
Por que los trenes están aun de moda, lo que falla es el bolsillo.
Y los niños, a ver quien es el valiente que se gasta 300euros en un set para que le dure 15 días.