Índice general Foros General Renfe liquida Rosco

Renfe liquida Rosco

Moderador: 241-2001


Nota 27 Jun 2018 00:55

Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Algunas características de nombres o firmas que aparecen en los enlaces del hilo (datos de Internet):

Grant Thornton. Firma de servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento legal y financiero. Pertenece a una organizacion mundial. Yo pensaba (ay! ignorante de mí) que era alguien very known at his home at the eating time pero estaba muy equivocado.

Félix Pintado. Director General de Renfe Fabricación y Mantenimiento. Ex-Director General de Rosco. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Dirección Financiera y Control, del Instituto de Empresa. Ha desarrollado su carrera profesional en RENFE-Operadora. En 2004 fue nombrado Director de Control de Gestión y Administración en la Unidad de Negocio de Alta Velocidad. Desde 2006, pasó a desempeñar el cargo de Director de Control de Gestión y Administración en la Dirección General de Alta Velocidad-Larga Distancia. En 2010 se integra como Consultor Senior en la Oficina del Plan Estratégico de RENFE-Operadora. Posteriormente, en 2012 se incorpora a la Dirección General de Fabricación y Mantenimiento como responsable del área de Control de Gestión y Contratación. En 2015 fue nombrado Director General de Renfe Alquiler de Material Ferroviario hasta su nombramiento en 2017 como Director General de Renfe Fabricación y Mantenimiento.

Abelardo Carrillo. Presidente de Renfe Mercancías. Licenciado en Ciencias Económicas (¿y Empresariales no?, ay ay ay) por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomado en Alta (existira la Baja?) Dirección de Empresas Universidad de Navarra. En sus más de 20 años en la empresa pública ha sido director gerente de Largo Recorrido, entre noviembre de 1985 y septiembre de 1992, director gerente de Cercanías (1992-2004), director general de Servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia (2004-2008), director de Estrategia (2010-2012) y gerente de Estudios, Innovación y Calidad desde marzo de 2012 hasta su cargo actual.

Bfff. Estoy francamente apabullado pero ya me ha picado la curiosidad y me atrevo a seguir con algo relacionado, los cargos de Renfe Operadora, según su organigrama (datos también de Internet):

Juan Alfaro Grande, Presidente de Renfe Operadora. Licenciado en Ciencias Económicas Universidad de Madrid y Diplomado en Función Gerencial de la Administración Pública por ESADE.

Luis Francisco Minayo de la Cruz. Director General de Operaciones. Ingeniero Industrial (ejem, una rara avis). Diferentes cargos en Renfe desde 1981.

Cecilio Gomez-Comino Barrilero. Dirección General de Seguridad, Organización y Recursos Humanos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Dirección Comercial y Márketing, y en Recursos Humanos, ambos por el Instituto de Empresa. Ingresó en Renfe en 1979, donde ha desarrollado su carrera profesional en distintos ámbitos.

Juan Miguel Báscones Ramos . Director General Económico Financiero. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y Master en Dirección Económico-Financiera por el Centro de Estudios Financieros.

Alberto García Álvarez. Director general de Desarrollo y Estrategia. Ingeniero Industrial Electromecánico del ICAI, Doctor en Ingeniería e infraestructuras del transporte, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciado en Derecho. Trabaja desde 1981 en el mundo del ferrocarril.

José Luis Marroquín Mochales. Secretario General y del Consejo de Administración. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Ignacio Garay Zabala. Director de Comunicación, Marca y Publicidad. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.

Creo que no me dejo nadie. Y ya francamente groggy me retiro a la piltra, eso sí, tranquilizado de saber que nuestro ferrocarril, su futuro y el desenlace de Rosco, están en las mejores manos posibles, como también lo estuvo su pasado.

Por cierto, los datos de los directores de Renfe Operadora provienen de una Sección de una conocida revista, Sección que se titula Protagonistas del Ferrocarril. Con ese título uno esperaría encontrar, ¡qué sé yo!, la historia de algún maquinista que hubiese evitado algún choque, las memorias (escritas o no) de algún Jefe de Estación, etc. Pero qué va.

Nota 27 Jun 2018 06:41

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Grandes prohombres que sin ellos no se movería ni una canasta en este bendito país, (es ironía ya que esta es complicada expresarla por escrito).
Lo que llama la atención es que un negocio estatal pagado con dinero público se declara ruina y, cuando se privatiza tiene mas novias que un adonis en la puerta de una discoteca. Esto no es nuevo y esta inventado hace muchos años en nuestro país, el INI era una prueba de ello, cuando las empresas entraban en crisis eran transferidas a este organismo, saneadas con dinero público y puestas a punto y modernizadas, cuando daban beneficios eran revertidas a sus antiguos propietarios con mínimos pagos que apenas cubrían el saneamiento invertido por todos los españolitos.
Estoy por apostar que todos esos nombres de la lista tienen garantizado un puesto de directivo a futuro en las empresas o empresa que se quede con el negocio, son las puertas giratorias y el seguro laboral de algunos individuos con mucho nombre y título, los que sudan la gota gorda para sacar el trabajo todos los días, los que malviven con sueldos rebajados y temerosos de los malvados eres, esos no tienen ninguna importancia en un mundo donde cada día se es mas pobre mientras que otros son cada día mas ricos.
Un saludo

Nota 09 Jul 2018 17:20

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2018 16:17
Acaba de salir esto: SNCF se hace con el 100% de COMSA
http://prensa.comsa.com/sncf-logistics- ... transport/

Nota 11 Jul 2018 10:18

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Llama la atención que una compañía estatal española, Renfe, renunciara y liberalizara el transporte ferroviario de mercancías en pro de la empresa privada, liberalización a tope, mas tarde, la empresa privada mas fuerte termina vendiéndolo todo a otra empresa estatal pero de otro país.
¿Somos unos inútiles?, ¿no sabemos dirigir el tráfico de mercancías?, ¿somos los reyes del liberalismo empresarial? o simplemente unos "listillos garbanceros del toco mocho que no ven mas allá de lo inmediato. Dame pan para hoy que mañana ya veré en que sector me meto para ganarme el pan.
Como diría Forges Que PAISSSSSSSSSSSSSSSS.
Un saludo

Nota 19 Jul 2018 09:43

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
269ymedio escribió:
Llama la atención que una compañía estatal española, Renfe, renunciara y liberalizara el transporte ferroviario de mercancías en pro de la empresa privada, liberalización a tope, mas tarde, la empresa privada mas fuerte termina vendiéndolo todo a otra empresa estatal pero de otro país.
¿Somos unos inútiles?, ¿no sabemos dirigir el tráfico de mercancías?, ¿somos los reyes del liberalismo empresarial? o simplemente unos "listillos garbanceros del toco mocho que no ven mas allá de lo inmediato. Dame pan para hoy que mañana ya veré en que sector me meto para ganarme el pan.
Como diría Forges Que PAISSSSSSSSSSSSSSSS.
Un saludo
Renfe no liberalizó nada, lo hizo el gobierno de España, por aplicación de directivas de la UE.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 20 Jul 2018 06:46

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Hombre, eso es de cajón, pero RENFE, ¿es un ente autónomo o es gubernamental?, yo mas bien diría lo segundo. Sobre las indicaciones de la EU, la nueva empresa contratante, SNCF, también le afecta la indicación de la EU de liberalización del sector pero lejos de aplicarla en territorio galo se permiten el lujo de comparar la de otros países miembros sin miedo a multas y sanciones, lo repito:
¿somos los reyes del liberalismo, no sabemos gestionar las mercancías por ferrocarril o unos tenemos unos listos a los mandos de los gobiernos y las empresas?. Hay lo dejo.
Un saludo

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal