Índice general Foros General ¿Dónde encontrar planos de estaciones de FFCC?

¿Dónde encontrar planos de estaciones de FFCC?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jun 2018 00:26
Muy buenas a todos!!

Estoy buscando los planos de la estación de tren y el plano de vías de O Carballiño (Ourense). Escribía Adif hace 2 semanas, y aún no obtuve respuesta, y en Google no encontré nada de nada. ¿Alguien sabría decirme en dónde se conservan estos documentos o a quién debería remitir mi petición?

Un saludo.

Embajador3
Live long and prosper.


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
El plano de la estación no sé dónde puedes buscarlo pero el plano de vías lo puedes ver en la web de ADIF:

http://www.adif.es/es_ES/infraestructur ... 0163.shtml

Cuenta con dos andenes, uno lateral y otro central al que acceden tres vías (vía 3 andén lateral, vía 1 y 2, andén central). Y como ves hay otras cinco vías más numeradas como vías 4, 6, 8, 10 y 12 que completan las instalaciones. Las dos últimas son vías muertas que dan acceso a un muelle de carga cubierto. En este enlace más o menos se ve lo que te digo:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... %B1o_2.jpg

Siento no poder aportar planos del edificio de la estación.

PD.: Este es el hilo de presentaciones. Deberías haber planteado tu duda en la sección del foro correspondiente. Bienvenido.


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
En la biblioteca del Museo de Vilanova poseen un par de libros con planos de estaciones, que incluyen plano de vías y del edificio de viajeros. En concreto recuerdo uno con las estaciones catalanas de MZA, creo que de 1909 o1910.

Imagino que en otros museos y en la FFE, también tendrán.


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Embajador3 escribió:
Muy buenas a todos!!

Estoy buscando los planos de la estación de tren y el plano de vías de O Carballiño (Ourense). Escribía Adif hace 2 semanas, y aún no obtuve respuesta, y en Google no encontré nada de nada. ¿Alguien sabría decirme en dónde se conservan estos documentos o a quién debería remitir mi petición?

Un saludo.

Embajador3

Pedirlos a ADIF es imposible, es más fácil que el Ministerio de Defensa te aporte documentación sobre bases militares, que el que ADIF facilite documentación sobre estaciones.
Ahora en serio, una alternativa que tienes es acercarte a la propia estación, hacer fotos de alzado y de perfil, y tomar algunas medidas (ancho de una puerta, alto de una ventana, etc.), y luego dibujar con el ordenador usando un programa de dibujo vectorial (Corel Draw, etc.), y con las medidas que has tomado, sacar la escala. Es laborioso, pero ante la dificultad-imposibilidad de conseguir esta clase de documentación, casi no queda otra alternativa.
Con este método dibujé el plano del edificio de Cercedilla.
RENFE - Estación de Cercedilla - edifico de viajeros - Fachada lado andén.png

Dándole un poco a Google he encontrado este dibujo de la estación de Carballiño.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 17 Jun 2018 00:26
Muchas gracias a todos. La verdad es que, efectivamente, ADIF nunca respondió mis emails y los museos y archivos de FFCC a los que escribí no tienen documentación alguna sobre la estación de O Carballiño.

Un saludo a todos.
Live long and prosper.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal