Índice general Foros General ¿Empezar en el modelismo ferroviario?

¿Empezar en el modelismo ferroviario?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ago 2018 19:38
Hola a todos,

Soy Javier, tras presentarme en el Tema: Bienvenido a forotrenes, y haber leído diversos hilos con dudas similares a las mias, pasó a realizaros algunas preguntas para terminar de aclararme.

En primer lugar, salvo un tren que tuve de niño, no tengo ninguna experiencia ni elemento de modelismo de ferrocarril, si tuve un gran circuito de scalextric de dos plantas y muchos metros lineales de pistas de todo tipo, pero hace más de 15 años quedó en el pasado y no lo utilizo. En la actualidad mi hobby son los coches de radiocontrol de campo (crawler y monster truck) y la fabricación de altavoces.

Como veis estoy a cero en vuestro hobby. Mis preguntas:

Como valoro si empezar o no este hobby lo primero que necesito evaluar es cuanto tiempo me requerirá instalar decentemente una primera maqueta de iniciación, por ejemplo un kit de iniciación electrotren vapor Start más las ampliaciones a, b, c y d que me vende un conocido.

Como es un amigo no quiero ser cicatero al pagarle o pedirle un descuento, se que el kit electrotren vapor start se ha llegado a vender por 69€ Y con kit + ampliaciones a, b y c por 150€ todo . Cuanto pagaríais?

Creéis adecuado ese kit? O debería buscar máquina y controlador digitales y descartar el kit analógico, he leído que se puede digitalizar después, pero tal vez sea más caro que empezar en digital directamente, en cuyo caso escucho ofertas...

Respecto al espacio, he visto que él diorama del kit con sus ampliaciones mide 120x160, así que en principio lo instalaré sobre un tablero adecuado y este sobre una cama de 130x190 que está en una habitación de invitados que no uso en la actualidad y prepararía poleas para retirarla en caso de recibir visitas.