Índice general Foros General Automotor N PIKO VT 4.12 (1730) Dr Nr 4105

Automotor N PIKO VT 4.12 (1730) Dr Nr 4105

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
El automotor que volvió del frio. Comprado en Berlín en el sector ruso al otro lado del Checkpoint Charlie. Donde montaron un mercadillo de cosas del Este cuando se produjo la reunificación de Alemania. Con coche remolque. Tiene el precio en la caja, 42M (del Este) , y no creo que pagase en su día mas de 10DM de la RFA (5€) Con su cajita, e instrucciones en perfecto estado. Solamente el plástico que hace el alojamiento debe ser degradable porque está hecho trizas. Calculo que debe ser como de 1980.

Nunca lo probé y hoy me lo he encontrado unos 30 años después. Estaba hecho una piedra, no andaba solo gruñia, pero una vez engrasado ya rueda bien.

Por curiosidad he mirado en Ebay, y se puede conseguir por 35€. Pero no es lo mismo eso que pillarlo donde se apostaron los carros soviéticos apuntando hacia el Berlín Oeste. :)

Rueda muy bien. De hecho mas suave que un ferrobus Minitrix de la misma época que me sigue andando a tropezones.

Es algo como este, la imagen es de Ebay, no puedo subir fotos. Muy sencillito, sin calcomanía ni tampografía. Un poco en plan juguetito. Pero rueda muy bien.

Imagen

En 1961 no montaron mercadillo, montaron un pollo

https://www.youtube.com/watch?v=V3zqvHgjpxI


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Las instrucciones de desmontaje y engrase tienen muy buenos gráficos. Pero el texto está en alemán, ruso, polaco y checo. Tengo algunas cosas en H0 de PIKO de esa época, y no son gran cosa. Las modernas son mucho mejores. Pero este automotor está bien. Tengo ferrobuses de Trix y Fleischmann, nada que ver en el detalle como modelo, pero éste rueda bien. Aparte de que tiene dos masas enormes que hacen que vaya muy asentado. Eso del poco peso me fastidia en los de Z, en cuanto los toco, descarrilan.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal