Índice general Foros General ¿Este comunicado de la AVAF es en serio?

¿Este comunicado de la AVAF es en serio?

Moderador: 241-2001


pistacho

Desconectado


Imagen

El modelismo artesanal orgullo de AVAF

Como ya sabéis algunos, se va a volver a presentar en Gandía si quiera con mayor prestancia que nunca, y con sus últimas novedades, el mayor modelismo artesanal, el más grande, el orgullo de AVAF, el más caro y elitista, el más sofisticado y perfecto que nunca hayáis visto aquí en España.

La escala I de León.

Un chaval de Alicante, responsable de las sobremesas de leyenda de las cenas de AVAF. Realizado además por un artesano autóctono y que es un orgullo tener entre nosotros. Proveedor de coleccionistas que en número no son más que los dedos de una mano, y en Europa apenas de las dos.

No dejéis de comentarlo, y que se acerquen vuestros amigos y conocidos con esta excusa y muchas más, a Gandia.

http://www.avaf.es/

pistacho

Desconectado
DiegoAlco escribió:
Pues con todos mis respetos hacia la cantidad de horas y el valor de tomar la iniciativa... los trabajos son buenos, pero debería de afinar mejor las proporciones y los acabados, sobretodo cuando se trata de una escala tan grande.

Por cierto, Pistacho... POLE!

Aparte de que entre palabra y palabra cigarrito, esto es lo que más me ha descolocado:
el más caro y elitista, el más sofisticado y perfecto que nunca hayáis visto aquí en España.


No sé dónde quedaron Lemabo o Forné.
Última edición por pistacho el 22 Sep 2018 03:41, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 10:31, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2093
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Sí que es un poco de risa el comunicado. Me recuerda a aquellos circos de carretera cuando anunciaban la salida del domador:"....el más grande domador del mundo mundial y de todos los confines del universo,(redoble de tambores), con todos ustedes el gran:....."
Pero igual está escrito, como sugiere pistacho, en tono de broma.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Yo el trabajo no me atrevo a valorarlo, otros lo harán mejor aquí, pero el comunicado si, y creo que lo ha escrito alguien en un momento de euforia y exaltación de la amistad en una de esas "sobremesas de leyenda". A mí me ha hecho gracia.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Operación de costillas? Marilyn Manson? A mí me cuadra. ;)

Si hay que explicar el chiste pierde completamente la gracia.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
arlanzon escribió:
Sí que es un poco de risa el comunicado. Me recuerda a aquellos circos de carretera cuando anunciaban la salida del domador:"....el más grande domador del mundo mundial y de todos los confines del universo,(redoble de tambores), con todos ustedes el gran:....."
Pero igual está escrito, como sugiere pistacho, en tono de broma.
Saludos!


Mucho me temo que pistacho ha sido muy benevolente considerando que el anuncio está escrito en tono de broma... sinceramente, a mi me ha causado cierto sonrojo, por la parte que me toca: Socio nº 82 de AVAF (últimamente creyente-no practicante ;) )
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 935
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, conozco personalmente a esta persona y hace unos trabajos espectaculares, la 333, la 252, 276, el talgo, etc... Para ser artesanal y a mano, creo que está muy bien.

pistacho

Desconectado
JuanCarlos escribió:
arlanzon escribió:
Sí que es un poco de risa el comunicado. Me recuerda a aquellos circos de carretera cuando anunciaban la salida del domador:"....el más grande domador del mundo mundial y de todos los confines del universo,(redoble de tambores), con todos ustedes el gran:....."
Pero igual está escrito, como sugiere pistacho, en tono de broma.
Saludos!


Mucho me temo que pistacho ha sido muy benevolente considerando que el anuncio está escrito en tono de broma... sinceramente, a mi me ha causado cierto sonrojo, por la parte que me toca: Socio nº 82 de AVAF (últimamente creyente-no practicante ;) )

Eso quiero pensar. Al margen del inadecuado empleo de los signos de puntuación, el tono utilizado es harto extraño en nuestro contexto y resulta cómico. 8-)


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38


Ese remolque del talgo III esta lo he visto y tocado, esta en AVAF. Es un modelo magnifico, muy detallado, casi perfecto, solo le falta modelar el interior. Todo esto lo hace una sola persona en su casa, no una empresa con departamentos de I+D y todo tipo de maquinaria controlada numericamente. No estuve en Gandia y siento no haber estado para conocer a León.

Y si, es una escala grande, la mas grande fuera de los trenes de jardín y vapor vivo, y muy elitista, no solo por el precio de los modelos, que también, sino por la vivienda necesaria para tener una maqueta en la que rodarlo.
Tiene defectos, si, esta circulando en una vía "estrecha", no en la ibérica que debería y eso distorsiona la pieza y la imagen. Y tecnológicamente, en la web se ve montar un bogie con un motor por eje, tal como en muchos de los trenes reales. ¿esta esto por encima del resto de los modelos?
No es de latón. Nadie discute de la calidad de Lemabo ni de Forné, pero ¿donde esta ahora? Y en 1 se pueden reproducir detalles que en H0 son inconcebibles, incluso para los grandes maestros.

Que la redacción en "muy florida", pues también.

Saludos


Conectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Me gustaría saber qué significa o define el "tren de jardín", pues tengo un amigo que se está haciendo un circuito con escala 0 (1:43.5 o 1:45 según a quien preguntes), precisamente, en el jardín.

También hay modelos aun más grandes, por ejemplo escala II (sin la m que define la vía métrica), a 1:22,5. El alemania la llaman "Kaiserspur", algó así como "escala del emperador", y sus modelos que he visto y tocado no los veo muy aptos para jardín.

El texto lo veo como una broma, muy fuera de lugar tenendo en cuenta que pretende invitar a visitar un evento. Al menos en mi han provocado el efecto contrario.


Desconectado
Mensajes: 2093
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
sierra escribió:


Ese remolque del talgo III esta lo he visto y tocado, esta en AVAF. Es un modelo magnifico, muy detallado, casi perfecto, solo le falta modelar el interior. Todo esto lo hace una sola persona en su casa, no una empresa con departamentos de I+D y todo tipo de maquinaria controlada numericamente. No estuve en Gandia y siento no haber estado para conocer a León.

Y si, es una escala grande, la mas grande fuera de los trenes de jardín y vapor vivo, y muy elitista, no solo por el precio de los modelos, que también, sino por la vivienda necesaria para tener una maqueta en la que rodarlo.
Tiene defectos, si, esta circulando en una vía "estrecha", no en la ibérica que debería y eso distorsiona la pieza y la imagen. Y tecnológicamente, en la web se ve montar un bogie con un motor por eje, tal como en muchos de los trenes reales. ¿esta esto por encima del resto de los modelos?
No es de latón. Nadie discute de la calidad de Lemabo ni de Forné, pero ¿donde esta ahora? Y en 1 se pueden reproducir detalles que en H0 son inconcebibles, incluso para los grandes maestros.

Que la redacción en "muy florida", pues también.

Saludos


Que serán modelos buenos, no decimos que no, pero de eso a escribir que es el más sofisticado y perfecto modelismo que se ha visto jamás en España.....
Me parece completamente fuera de lugar. Y, de cara a un posible público poco entendido, es una falta de respeto.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 13 Mar 2009 10:01
Dentro del Modelismo ferroviario y de jardín, hay mas escalas y artistas. En concreto, os pongo un par de enlaces, para que veais, los trabajos realizados y por realizar, por un Compañero para "nuestro" Diorama Militar RC a escala 1/16, bastante mas grande que las habituales de Jardín.
Aun estamos trabajando con el trazado, para en un Futuro, lianos con el material rodante.
Lo pongo como ejemplo de que hay mas Ferrocarriles, que los que habitualmente se comentan. Y Artistas con pocos medios.

http://www.lacadenaherrumbrosa.net/inde ... 46&start=0

http://www.lacadenaherrumbrosa.net/inde ... 0&id=48090


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal