Índice general Foros General Un antiguo miembro

Un antiguo miembro

Moderador: 241-2001


Nota 30 Sep 2018 11:36

Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola a todos.
Me llamo Juanma y soy de Terrassa (Barcelona).

Algunos me conoceréis, hace años participaba activamente por estos foros de modelismo ferroviario y de tomar alguna cervecita con compañeros de afición en el mercadillo de Masadas.

Empecé la construcción de una maqueta a escala H0 (que nunca llegó a ser acabada y/o disfrutada); con el tiempo la tuve que desmontar por problemas de espacio, he pasado años de sequía trenera, hasta tal punto de tener que desconectar totalmente de este mundillo debido a la melancolía y la impotencia de no poder ver rodar mis trenes. Así que los tuve que guardar en cajones hasta el día de hoy a la espera de disponer de nuevo de un espacio para ellos.

Parece que por fin ha llegado el momento y puedo volver a la afición. Quiero empezar una maqueta a escala 1:87 (H0) analógico, no dispongo de demasiado espacio, pero quiero construir algo que de un mínimo de juego, no demasiado enrevesado, algo "natural"; no un circuito de vías tipo Scalextric y como máximo de dos niveles de altura.

Recuerdo algunos dibujos antiguos de planos de maquetas ferroviarias y busco hacer algo parecido, pero por mucho que he mirado no encuentro algo acorde con mi gusto y necesidad, sobre todo por problemas de espacio.
Eran dibujos de alguna revista o libro donde había planos y desarrollos de circuitos ferroviarios, pero no doy con ellos.
Si alguien me los puede proporcionar se lo agradecería mucho pienso que de ahí podría sacar bastantes ideas del trazado; tengo la limitación de un pilar en la pared donde iría emplazada la maqueta, las medidas del tablero serian 3735x1200mm.
A continuación os pongo un boceto de las medidas para que podáis haceros una idea del espacio disponible y una imagen de los dibujos a los que me refiero (busco algo parecido pero con menos vías).


Saludos y muchas gracias.
Juanma.
Adjuntos
medidas tablero.jpg
sshot-2.jpg
sshot-2.jpg (219.02 KiB) Visto 1725 veces

Nota 30 Sep 2018 17:28

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Bienvenido de nuevo a casa, lo primero.

Los esquemas que buscas corresponden a los libros de "Modelismo ferroviario" de Joachim M. Hill de la Editorial Cúpula, son 10 libros que aún se pueden encontrar de segunda mano y/o revolviendo por internet (difícil).

Ánimo compañero.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 30 Sep 2018 18:21

Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Bienvenido Juanma.
Un saludo.
viewtopic.php?f=21&t=19500&start=40
Última edición por ferpac el 30 Sep 2018 18:26, editado 1 vez en total

Nota 30 Sep 2018 18:23

Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Hola.
Para los libros de Editorial Cúpula, mira en la sección Descargas.

Tal vez los consigas ahí.

Suerte.

Nota 30 Sep 2018 19:49

Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola compañeros.
Muchas gracias por los enlaces; ya tengo tarea, jajajajaj. :o
Ahora a descargar y a mirar todo.

A ver si encuentro algo que me pueda servir como referencia, estoy bastante oxidado y me va a llevar algo de tiempo decidirme por un trazado, entre el dichoso pilar y el escaso ancho disponible... pero algo saldrá, al menos eso espero.

(Un placer volver a saludarle Sr. Conde).


Gracias y saludos cordiales.
Juanma.

Nota 30 Sep 2018 22:22

Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
¡¡ Hola Juanma !! Birenvenido de nuevo a la afición y celebro saber que estás bien. Yo también me acuerdo de las cervecitas que tomábamos todos juntos en la plaza Masadas.
De aquel grupo pocos quedamos que todavía sigamos viéndonos y alguno se ha ido para siempre.
El mercadillo de Masadas desapareció de la plaza y hoy se celebra uno pequeño ( mayormente de slot en el Canódromo Meridiana )
Hay un importante mercadillo el primer domingo de cada mes en el vestíbulo de la estación de Francia y allí nos vemos algunos. A ver si te pasas un día y nos vemos.

Un cordial saludo
Manuel

Nota 30 Sep 2018 22:47

Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Igualmente Juanma (aquí estoy de incógnito 8-) )
Un cordial saludo.

Nota 01 Oct 2018 07:40

Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 10:33, editado 1 vez en total

Nota 01 Oct 2018 13:05

Desconectado
Mensajes: 515
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Hola amigos.

Por supuesto, don Manuel.
Lo tendré muy en cuenta y el primer domingo de mes que me pueda acercar, estaré encantado de volver a verle.
Se de la pérdida del compañero Markos, pero... ¿alguien más? :?

Hola, maestro Jose Manuel, a ti te sigo por Facebook... menudos trabajos, dignos de quitarse el sombrero.
Me recreo en tu 276 y cuando veo la mía tan limpita... me entran ganas de llorar, a ver si me pongo al día; lo poco que sabía lo he olvidado, e intento ensuciarla para que se parezca algo a la tuya; el envejecido es fantástico, tal y como las recuerdo de mis tiempos de juventud.
Bueno, todos tus trabajos son espléndidos. Enhorabuena! maestro.

Muchas gracias a todos y en cuanto disponga de tiempo participaré en el foro.


Saludos.
Juanma.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal