Índice general Foros General Locomotora no avanza ¿ PIÑONITIS ?..o no ?

Locomotora no avanza ¿ PIÑONITIS ?..o no ?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2018 12:41
Buenos días.
Soy nuevo en el foro y también en la afición donde llevo unos pocos años
Os pido vuestra ayuda.
El caso es que tengo un AVE "Pato" de Electrotren que rodaba sin problemas. De golpe, en una curva dejo de avanzar.
Recibe corriente y las ruedas giran cuando levanto la loco, pero cuando las poso en la vía dejan de rodar. El motor gira, el cardán también....pero las ruedas no. Si levanto la loco de las vías, si ruedan
He cambiado los aros de adherencia, pero tampoco
Rastreando por el foro he visto que hablais de "piñonitis" pero los dientes del sinfin estan intactos....
Agradeceré vuestra ayuda pues voy bastante perdido
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Al tratarse de esa pieza, es muy probable que sea piñonitis. Si además, se corresponde con la versión de "Altaya", es casi seguro.
De todas formas, haz una pequeña prueba, que te indico a continuación.
Con la cabaeza tractora girada hacia tí, intenta con los "dedos" hacer girar, primero el eje que lleva el piñon, más cercano al extremo de cabeza y, luego haz lo mismo con el otro eje. Sí alguno de ellos gira cuando lo haces con los dedos, eso significa que "tienes piñonitis". A veces ocurre solo con un eje, en otras ocasiones con ambos, prueba lo que te he indicado y, si ves que uno, o los dos ejes giran, con los dedos, sin darles tensión, pues entonces, ya sabes, piñonitis......
Un saludo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2018 12:41
He hecho la prueba que me has comentado......y efectivamente giran ambos ejes con las ruedas.
Piñonitis entonces....
Supongo que la única solución es conseguir un "boogie" de Electrotren, acudiendo a la hoja de despiece del fabricante, para averiguar su referencia.
Muchas gracias por tu atención
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Solo necesitas el eje o incluso solo el piñón si sabes colocarlo colocarlo en el eje tu mismo.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2018 12:41
Gracias. Probare a desmontarlo, a ver si tengo la destreza.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Creo que aún se pueden encontrar los ejes "como repuesto". Mirá en tiendas especializadas y, si los hay,compra todos los ejes con piñones que lleve la unidad tractora, creo que son cuatro, pero ahora mismo de memoria no me acuerdo (dos en el boggie delantero y dos en el boggie trasero), de esa forma, te aseguras que nunca más sufriras piñonitis.
Yo, cuando he sufrido piñonitis en algunos de mis modelos (y creme tengo muchisimos y han sido algunas las ocasiones en las que me he visto con ese problema, siempre he cambiado todos los ejes, para quitarme de problemas futuros).
Un saludo.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2018 12:41
Gracias Crisruga por el consejo. Así lo haré.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2018 12:41
No consigo encontrar los ejes de repuesto.....

Una pregunta tonta...... ¿Se puede "desmontar" el eje y colocar un nuevo piñon ? ¿ algun tutorial por ahí ?

Si no ya me veo "aparcando" la loco.....


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

RUMATA escribió:
No consigo encontrar los ejes de repuesto.....

Una pregunta tonta...... ¿Se puede "desmontar" el eje y colocar un nuevo piñon ? ¿ algun tutorial por ahí ?

Si no ya me veo "aparcando" la loco.....

Hay mucho escrito en el subforo de modelismo sobre ello. Usa el buscador.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2018 12:41
Gracias JoseM354
Ya he encontrado un enlace interesante


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal