Índice general Foros General Inicios en modelismo de trenes

Inicios en modelismo de trenes

Moderador: 241-2001


Nota 22 Oct 2018 15:48

Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Barcelona
Registrado: 22 Oct 2018 15:40
Buenas tardes,
Me gustaría iniciarme en el modelismo de trenes. Siempre me ha llamado la atención y hace poco lo "redescubrí" y me ha picado la curiosidad. He estado revisando un poco y he visto que hay diferentes grupos por escalas.
La pregunta es qué recomendaríais para un novato total. También os agradecería que si me podéis recomendar alguna lectura de inicio, o lo que creáis que puede resultarme útil en mi situación. Supongo que parte de lo que os pido estará en el foro, que he ido revisando un poco, pero aún no lo he encontrado.
Muchas gracias!


Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
Hola, bienvenido.

Esto te va a ayudar a entender muchas cosas, es una maravilla.
https://sites.google.com/site/quierounamaqueta/

La escala va ligada a diferentes factores, por ejemplo:
Tamaño disponible, tipo de explotación y Epoca preferida.

Debes tener claro que quieres y poner el espacio disponible.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Barcelona
Registrado: 22 Oct 2018 15:40
La página genial! Gracias!
Ya os contaré más, que seguro que necesitaré más consejos!

Un saludo,


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Barcelona
Registrado: 22 Oct 2018 15:40
Bueno, supongo que continuo los inicios de la aventura en este tema.
Tras leer la página que me recomendaste, ha sido un poco un jarro de agua fría, pero también de realidad. En mi cabeza tenía algo más abstracto y menos complicado. De todos modos, asumo el reto y tomo decisiones.
He pensado que la escala que más se adaptaría a mi es la N, por afinidad en cuanto a tamaño, y por espacio (que los fieles al H0 no se enfaden!).

Pero me surge una duda, puesto que tal como lo plantea la página, parece que te lanzas a una piscina muy profunda, cuando no sabes todavía si te gustará nadar tanto. Entones mi pregunta es: ¿recomendaríais un "Starter pack"? O para alguien que quiere iniciarse poco a poco, ¿cuál sería el siguiente paso?

Planteo algo que me permita familiarizarme con el tema de circuitos, funcionamiento, y que como creo que es obvio, que se pueda expandir con el tiempo. De espacio no ando muy limitado, pero para empezar con algo sencillo pienso en una base rectangular de 2 x 1,1 metros o algo por el estilo.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 25 Sep 2012 11:44
Bienvenido a este apasionante mundo , para lo que quieras aquí nos tienes a todos.
Saludos desde la rivera navarra.


Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Barcelona
Registrado: 22 Oct 2018 15:40
Muchas gracias! Estoy buscando dónde adquirir el primer pack. He revisado 1001 maquetas, fleischmann y marklin. En algunas de ellas he encontrado packs de inicio, pero sobre todo en escala H0. ¿Me habré equivocado en la escala escogiendo N? ¿Conocéis alguna más que puea ver?
Gracias!


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Mi primer montaje, 1974, fue en N, no exactamente una maqueta porque no tenía decoración, era un tablero de contrachapado de 2,44x1,22 encima de un armazón de madera. Y ese tamaño en N da mucho juego, casi demasiado si lo vas a decorar a fondo.

Ahora se puede montar (no lo he hecho) en espuma de poliuretano de alta densidad, es azul, de aislamiento de edificios, por ejemplo de 3 o 4 cm de espesor que pesa menos, debajo el armazón, claro. Es un tema que salió en el foro hace poco.

En ese tamaño en N puedes poner unos circuitos para que den vueltas, y también una estación para jugar con enganchar y maniobras.

Dado el enorme pastorro de montar lo que quieres, poco te vas a ahorrar con un set de iniciación, yo he comprado unos pocos pero por vicio.

Casi te diría que te comprases algo sencillo con un óvalo para irte quitándote el mono, y mientras tanto piensas lo que quieres. Yo empecé en escala 0 hace mucho y ahora me tira mas la escala Z 1:220. A ver si hago algo pequeño para llevarlo al asilo :)

Aunque soy de Märklin, te aconsejaría en CC si te animas a H0. Del mismo modo aunque casi todo lo llevo en analógico, creo que es mejor empezar en digital DCC.

Mientras lo piensas hay muchas marcas de vias, con o sin balasto, Yo uso con balasto para CA y sin balasto para todo lo demás.

En resumen, calma y mientras tanto te compras algo sencillo. Debe de haber sets con un mando digital BUENO. Lo digo para que no empiexes muy abajo y luego no lo uses. Compra solo lo que vayas a usar. Todo esto cuesta mucho dinero.

Si es para circular en poco espacio, pues N, si es para mirar en la vitrina H0 es mucho mejor.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

sauuul18 escribió:
¿Conocéis alguna más que puea ver?

Pon "modelismo trenes" en Google y te saldrán un montón de tiendas en las cuales acostumbran a tener un apartado de sets de inicio en las diferentes escalas. En la portada de este foro también se anuncian por lo menos tres tiendas.
En escala N los únicos que se comercializan habitualmente en España son los de Fleischmann. Pero no te preocupes, el set es sólo con lo que vas a empezar, después te vas a comprar muchas más cosas así que tampoco importa demasiado.
También puedes comprar los trenes, las vías y la central por separado, no le veo el problema
Lo que sí debes tener claro es si quieres analógico o digital... aunque te recomiendo digital sin lugar a dudas.

Si buscas una respuesta rápida y sin complicaciones: cómprate un set digital de Fleischmann con la central z21 blanca (por ejemplo la referencia 931485 que he visto en varias tiendas) y a correr :D

Un saludo.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Precisamente hoy fui a comprar accesorios a una tienda de la periferia de Madrid, y vi el set en N de Fleischmann con el multimaus, Z21 (la blanca buena) una locomotora 200, tres coches de 4 ejes y un furgon de 4 ejes y un óvalo con un desvio. Por menos de 300€

Me dan ganas de volver a por él, el precio del set es posible que varie según la tienda. Todo es cuestion de llamar

Ese es de una tienda pero mira la que tengas cerca


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron