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¿Como abrir el furgón extremo del Talgo Pendular Electrotren

Moderador: 241-2001



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Hola foreros.
Necesito abrir el furgón de mi talgo Pendular TP200 de la marca Electrotren, para recolocar el enganche y posicionar el muelle.
¿Alguién puede decirme como se abre dicho furgón?.
Creo que lleva unas pestañas de la carroceria al chasis, pero no estoy plenamente seguro. En alguna ocasión abri el de talgo III y he comprobado que este del Pendular no se abre igual.
Por favor, alguién puede ayudarme y decirme como abrirlo.
Os lo agradeceria.
Gracias por anticipado


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Puedo estar equivocado.

Pero creo que hay un hilo o tema antiguo que trata del tema.
Por si acaso busca en el buscador.


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Efectivamente, existen varios desde hace tiempo, pero yo no he conseguido abrirlo. A ver si alguien nos echa una mano.
viewtopic.php?f=6&t=20473&hilit=abrir+talgo+pendular&start=20
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Bueno, voy a intentar explicar como se desmontan los furgones del Talgo Pendular y el coche extremo. Ojo, esto que voy a explicar no es valido para los furgones y coches extremos de los Talgos III, no se abren de la misma manera, por lo tanto, hay que tenerlo en cuenta.

En primer lugar, he de indicar que son un poco "puñeteros" de desmontar, pero con paciencia, se terminan abriendo.
Voy a intentar explicarlo de forma detallada.

1.-Para abrir el coche extremo y/o furgón generador lo primero que hay que hacer es quitar los dos topes, que retiraremos y guardaremos a buen recaudo, no sea que se pierdan.

2.- A continuación deberemos hacernos con unos trocitos de plástico (yo uso plastico de las tarjetas bancarias), que nos serviran para abrir los furgones y (yo los uso para abrir también las locomotoras)

3.-- Con estos trocitos de plástico, los introduciremos a modo de "palanca" entre el chasis y la carcasa del furgón. Cuidado con esta operación, que es la más delicada. Cuesta un poco poder separar el chasis de la carrocería. Se debe hacer con calma y paciencia, poco a poco.
Hay que tener en cuenta que los furgones llevan, en el chasis y en cada lateral de los mismos, tres pestañas que se alojan en los laterales de la carcasa (laterales del vagón), son tres en cada lateral y se debe tener un cuidado extremo para no romper ninguna de estas pestañas, ya que luego, a la hora de montarlo, si alguna se ha roto, no hara la suficiente presión y te quedara un poco "holgado" cuando intentes encajar el chasis con la carcasa.

4.- Bueno, como señalaba, esta operación es la más delicada. Poco a poco, ves introduciendo los trocitos de plástico, entre el bastidor y el chasis, apalancando con paciencia, veras como se va abriendo poco a poco. Hay que hacerlo con suma paciencia, porque existe el riesgo de romper alguna de las seis pestañas (tres en cada lateral del furgón extremo).

5.- Una vez este separado el chasis de la carroceria, hay que tirar de manera ligera hacia "la derecha" para sacar los dos alojamientos donde van los topes, ya que estos son solidarios a la carroceria y hay que desplazar un poco la carcasa del vagón hacia afuera para sacarlos.

Bueno, más o menos esta es la manera de abrirlo.

Si tienes cualquier duda o consulta, preguntame.

Adjunto unas fotos del proceso, no son buenas, pero quizá sirvan.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_20181103_211334_180.jpg
IMG_20181103_211409_741.jpg
IMG_20181103_212830_110.jpg
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En cuanto he visto la foto con esos trozos de tarjetas de crédito, haciendo de guías, he pensado: eso me suena, jajaja (de habértelo visto hacer antes. "Marca Crisruga").


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:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P :P
¿Por qué será que te suenan....?
Si, los "trocitos" de algunas de esas tarjetas, ya tienen sus años :lol: :lol: :lol: :lol: , pero aún "caducadas".... todavía tienen "curso legal" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, amigo.
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Buenas tardes; retomo este tema dado que intento poner luces de cola al furgón de cola; siguiendo las instrucciones de crisruga he llegado hasta el punto 4, siendo imposible el punto 5 ("hay que tirar de manera ligera hacia "la derecha" para sacar los dos alojamientos donde van los topes"), y por más que tiro, nada de nada. Temo romper algo (más).
Donde está el misterio?. Agradecería una ayuda


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Registrado: 02 Ene 2011 17:02
Me contesto.
No se muy cómo, pero ya está abierto!. El problema (otro más) viene ahora....cómo tomar la corriente de la vía y poner las luces rojas! :?


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reyerta escribió:
Me contesto.
No se muy cómo, pero ya está abierto!. El problema (otro más) viene ahora....cómo tomar la corriente de la vía y poner las luces rojas! :?


Hola, buenas noches. Tal vez estos documentos te puedan ser útiles:

- El que se llama Iluminación Talgo Pendular es de Banano.

- El que se llama Tomas eléctricas Talgo III es de Tomás Ramírez. Este documento estaba en la ya extinta Railwaymania. Tal vez, te pueda ser útil para coger ideas.

Yo, en mi caso, cuando le puse las luces del cola al talgo III, utilicé para captar la corriente de las vías tanto el eje del remolque como el del rodal.

¡Saludos! :)
Adjuntos
Iluminacion Talgo Pendular.pdf
(2.09 MiB) 170 veces
Tomas eléctricas Talgo III.pdf
(1.47 MiB) 166 veces
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Cisterna, muchísimas gracias por esos dos documentos. Menuda virguería la toma de corriente con el metal de una lata de cerveza!!! Dudo que mis habilidades den para tanto!!
Lo dicho, muchas gracias! En cuanto tenga un poco de tiempo, me pongo a ello.


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Registrado: 31 Mar 2010 13:01
reyerta escribió:
Cisterna, muchísimas gracias por esos dos documentos. Menuda virguería la toma de corriente con el metal de una lata de cerveza!!! Dudo que mis habilidades den para tanto!!
Lo dicho, muchas gracias! En cuanto tenga un poco de tiempo, me pongo a ello.


¡De nada!

Sobre las tomas de corriente... ¡se pueden hacer de muchas formas!

En el mercado hay unas tomas de corriente que para los coches de bogies van genial, y también se pueden adaptar a vagones (aunque con algo más de trabajo).

También, había un hilo reciente (que ahora no encuentro) en el foro, en el que un forero mostraba otra forma ingeniosa de hacerlas.

Otra opción, útil para vagones y coches, es "rizar" un cable pelado al eje. Si se hace bien, queda fenomenal.

¡Saludos! :)
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