Índice general Foros General Minitrix 50 años y funcionando (casi)

Minitrix 50 años y funcionando (casi)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Es una locomotora Minitrix de las muy primeras, fabricada entre 1965 y 1968, Todo metálico salvo la primera rueda atacada por el sinfin.

http://www.spur-n-modellbahn.de/mgdetail.php?nr=16401

Yo la compré usada con mi presupuesto juvenil fuera de España supongo que en 1969-1970 mas o menos. Como no tiene caja la tengo enrollada en plástico de burbujas y no la pongo mucho. Pero suelo rodar todas al menos dos veces al año.

Pues la puse a rodar con 6V y como todo iba bien me puse a hacer otras cosas fuera de la habitación. Cuando regresé iba muy despacito. :( lo que había pasado es que se había aflojado la unión de un eje motor con su semicardan. Y por tanto ese boje estaba parado, y era el otro el que traccionaba.

Pensé en pegar el eje al semicardan, pero como no veia nada, pues a presión. Estaba bastante aparente apretando a mano, pero pensé que un leve golpe con el mango de un detronillador, afianzaria mas... Pues si, pero desplazó el cardan contrario hacia el motor y rozaba... total que como en las 71/2 tira y afloja, no pueden estar ni muy dentro ni muy fuera.

Al final casi lo he dejado bien, para un lado marcha bien, pero para el otro el semicardan roza con la carcasa del motor y se frena. Cosa del engranaje helicoidal que da empuje axial.

Bueno, he añadido al paquete una nota sobre el estado actual y hasta la próxima. Quizás lo afine mas y fije los semicardans al eje motor con cianoacrilato. Aunque la verdad ya no me gusta andar con cosas tan pequeñas. Creo que se queda así, las preocupaciones para los herederos.

En todo caso, no hay muchos juguetes hoy en día que 50 años después de fabricados sigan funcionando.

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal