Índice general Foros General Curso de Maquinista de CP

Curso de Maquinista de CP

Moderador: 241-2001


Nota 17 Nov 2018 02:28

Desconectado
Mensajes: 158
Registrado: 12 Oct 2012 22:42
Hola a todos:

Desde pequeño mi sueño ha sido el de ser maquinista. Sin embargo, los astronómicos precios que tiene el curso en España, tanto en Renfe como en las privadas, me han llevado a la triste obligación de olvidarme del tema. No soy rico y no creo que sea capaz de reunir tanto dinero. En realidad más, porque sí ahorro 22.000€, me los gasto en el curso y me quedo con la cuenta a 0 menuda gracia... Pedir un préstamo tan elevado para algo que ni si quiera me garantiza un puesto de trabajo inmediato lo veo suicida.

No obstante, quizá haya una posibilidad. La mitad de mi familia es de habla portuguesa, y en Portugal el curso en CP cuesta solo 10.000€. Sigue siendo una barrabasada, pero si lo comparamos con los precios de aquí está tirado. La clave sería mejorar notablemente mi nivel de portugués e irme a hacerlo allí. Dicen que los sueldos en Portugal están muy bajos, pero creo que los maquinistas viven muy bien. Como el título que te dan es válido a nivel europeo, quizá algún día pueda volver aquí, aunque tenga que sacarme mil habilitaciones.

¿Cómo lo veis? ¿Alguien sabe cómo funcionan estas cosas en Portugal? ¿Allí hay alta demanda en este sector?

Nota 18 Nov 2018 20:35

Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Trenero592 escribió:
Hola a todos:

En realidad más, porque sí ahorro 22.000€, me los gasto en el curso y me quedo con la cuenta a 0 menuda gracia... Pedir un préstamo tan elevado para algo que ni si quiera me garantiza un puesto de trabajo inmediato lo veo suicida.



Buenas tardes.

Sinceramente, ese suicidio lo ha cometido mucha gente y ha salido bien para la mayor parte. Yo tenía mucha peor papeleta que la que describes y he salido adelante con un crédito y el paro durante el curso y de eso ya va a hacer por estas fechas 11 años. Si pude yo.... Puede cualquiera.

Tienes que animarte un poco más, hay fórmulas para tener ese dinero, es el consejo que le he dado ya a varios foreros y estoy esperando que alguno me diga que le vendí la moto (no les ha ido mal a ninguno).

"Fortuna audaces iuvat", la fortuna sonríe a los audaces. A veces la diferencia es una solitaria, correcta y oportuna elección. No le pongas barreras a tus sueños. Conozco canis parados que se han gastado 20.000 en ponerles plásticos, luces y amplis a su Seat León hasta en el cigüeñal. Y me parece muy bien que sean canis y que les guste el tuning, pero el dinero invertido en tu futuro nunca será dinero tirado. Lo otro si es dinero tirado desde que lo compras, por mucho que salgas a molar fuerte por el barrio.
(es solo un ejemplo, que no se me ofenda nadie que yo llevo los cristales tintados :lol: :lol: :lol: ).

Sé que no respondo a tu duda, pero desconozco cómo está lo de sacarte el título en otro país y que oportunidades tienes luego de venir a España, no conozco la legislación al respecto ni ningún caso.

Y de las habilitaciones ni te preocupes, eso es el pan nuestro de cada día y es una profesión de formación continua en mayor o menor medida.

Saludos.

Nota 19 Nov 2018 02:09

Desconectado
Mensajes: 158
Registrado: 12 Oct 2012 22:42
Creo que no es una simple cuestión de confianza y animarme, hay mucho más... Estamos hablando de jugarme 22.000€, que es una barbaridad. Si algo sale mal, el banco no va a aceptarme ninguna excusa y perdonarme la deuda. Si suspendo, dudo mucho que me devuelvan el dinero.

Capacidad para aprobar el examen de Renfe tengo, he superado el de operador comercial en más de una ocasión, que es parecido. Pero nunca he llegado a entrar debido al enchufismo, oscurantismo y corrupción que hay detrás. Aprobar el curso ya es otra historia.

Conozco gente que se ha metido al curso y se lo ha sacado. Pero claro, de familias adineradas que se lo pagaban sus padres. Así cualquiera....

Por cierto, no entiendo qué quieres decir con eso del paro.

Nota 19 Nov 2018 05:55

Desconectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Trenero592 escribió:
Creo que no es una simple cuestión de confianza y animarme, hay mucho más... Estamos hablando de jugarme 22.000€, que es una barbaridad. Si algo sale mal, el banco no va a aceptarme ninguna excusa y perdonarme la deuda. Si suspendo, dudo mucho que me devuelvan el dinero.

Capacidad para aprobar el examen de Renfe tengo, he superado el de operador comercial en más de una ocasión, que es parecido. Pero nunca he llegado a entrar debido al enchufismo, oscurantismo y corrupción que hay detrás. Aprobar el curso ya es otra historia.

Conozco gente que se ha metido al curso y se lo ha sacado. Pero claro, de familias adineradas que se lo pagaban sus padres. Así cualquiera....

Por cierto, no entiendo qué quieres decir con eso del paro.


Hombre, tanto como adineradas.... cualquier coche nuevo de los que veo a miles vale eso y más. Un par de ex alumnos míos de familias obreras lo han sacado y están trabajando desde los 21 años, uno de ellos, ahora con 28 años, se va a ir a Arabia, a formar maquinistas de allí, ganando 6000 euros al mes. Creo que merece la pena el esfuerzo.
Saludos!

Nota 19 Nov 2018 16:19

Desconectado
Mensajes: 158
Registrado: 12 Oct 2012 22:42
La diferencia es que un coche nuevo lo puedes pagar a plazos. El curso de maquinista, según tengo entendido, solo en 2 partes ¿Es correcto? Luego está el tema de las prácticas, que hay ocasiones en las que te tienes que pagar hoteles y comidas de tu bolsillo ¿No es así?


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal