Índice general Foros General Problema con locomotora BR41 que no funciona

Problema con locomotora BR41 que no funciona

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2018 13:09
Hola a todos, para mi primera experiencia, he comprado un kit marklin 29605, pero cuando lo he montado con la locomotora BR 41 sola para probarlo, únicamente hace ruido y se encienden las luces, pero no comienza a avanzar.
Alguien me puede ayudar para saber ¿que está pasando?
Seguro que estoy haciendo algo mal
Gracias


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2018 13:09
He conseguido que funcione, pero solo marcha atrás, y aunque le cambie el sentido a la locomotora, también va para atrás. No se si será que tengo mal conectado algo. Al principio se paraba en una parte de la vía, pero después de tenerla un poco funcionando, no se para, pero continua solo marcha atrás


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ago 2018 13:09
Acabo de lograrlo, por fin funciona para adelante.

EL problema era que con todo lo que he leído antes, pensaba que para que la locomotora fuera hacia atrás, había que girar hacia la izquierda el mando del transformador, pero al ver que si giraba no hacia nada, lo dejaba. No quería hacer nada forzando o algo por si lo quemaba, pero de casualidad, una de las veces que he dado ese pequeño toque hacia la izquierda, de repente se ha puesto a funcionar para adelante. Luego me ha costado averiguar que ha había que apretar hacia abajo un poco el botón y eso es lo que hace que cambie de sentido y no el girarlo a la izquierda.

Más de dos horas que me ha costado aprenderlo, y casi una hora antes de poner el primer mensaje intentando de todas formas porque no había manera de hacerla funcionar, Eso supongo que era porque llevaba mucho tiempo en la caja y en cuanto ha rodado un poco, comenzaba a tomar velocidad.

Una maravillosa experiencia verla funcionar, ahora a ver si miro el foro de maquetas y aprendo a hacerle una :D :D :D


Desconectado
Mensajes: 616
Ubicación: Gijón ¡Por fin!
Registrado: 08 Feb 2009 02:09
Hola:

Me alegro de que ya te funcione.
Por cierto, tenemos el mismo avatar...

Saludos.

Juan
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
lcortesc escribió:
Acabo de lograrlo, por fin funciona para adelante.

EL problema era que con todo lo que he leído antes, pensaba que para que la locomotora fuera hacia atrás, había que girar hacia la izquierda el mando del transformador, pero al ver que si giraba no hacia nada, lo dejaba. No quería hacer nada forzando o algo por si lo quemaba, pero de casualidad, una de las veces que he dado ese pequeño toque hacia la izquierda, de repente se ha puesto a funcionar para adelante. Luego me ha costado averiguar que ha había que apretar hacia abajo un poco el botón y eso es lo que hace que cambie de sentido y no el girarlo a la izquierda.

Más de dos horas que me ha costado aprenderlo, y casi una hora antes de poner el primer mensaje intentando de todas formas porque no había manera de hacerla funcionar, Eso supongo que era porque llevaba mucho tiempo en la caja y en cuanto ha rodado un poco, comenzaba a tomar velocidad.

Una maravillosa experiencia verla funcionar, ahora a ver si miro el foro de maquetas y aprendo a hacerle una :D :D :D

Eso me hace pensar que el transformador de Märklin que tienes es el azul más antiguo (me temo). Los posteriores cambian de sentido girando a la izquierda de todo y forzando un poco para provocar l sobretensión que activa el relé de cambio de sentido.

Ojo a ese transformador que por su antigüedad y construcción puede darte algún disgusto. Hay mucho en internet sobre ellos.

Un saludo y enhorabuena por haber encontrado cómo funciona.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
De todo un poco. Porque no acabo de saber lo que tienes.

El 29605 viene con un transformador nuevo blanco de 230V, invierte girando a la izquierda, no hace falta apretar para abajo. Creo que esa locomotora es digital Delta. Puede funcionar en analógico.

No conozco ningún transformador que haya que apretar y girar. Aunque puede haberlo.

En las Mobil Station el cambio del sentido de marcha se hace apretando, no girando.

En los transformadores (y algun otro mando pequeño) girando a la izquierda mas allá del cero

No se deben usar transformadores azules de 220V con locomotoras digitales, porque dan demasiada tensión cuando invierten. En la red hay 230V. Las analógicas con relé de inversión suelen aguantar de todo.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal