Índice general Foros General Becas Renfe para mujeres, qué opinan?

Becas Renfe para mujeres, qué opinan?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 11 Abr 2019 08:10
Yo creo que así se compensan situaciones en las que las mujeres son discriminadas en el trabajo por el hecho de serlo. Se da la paradoja de que cobran menos por hacer las mismas funciones (los techos de cristal) u optan a trabajos peor remunerados (la llamada feminización del trabajo, que sufren también los hombres por hacer trabajos que desempeñan mayoritariamente mujeres, al final la lucha por la igualdad nos beneficia a todos)

Los roles de género pesan mucho, y muchas veces de forma inconsciente, así que esfuerzos como este, ayudan a revertir la situación; con lo que aplaudo la decisión de Renfe (y mira que que me cuesta, porque por lo menos en lo que refiere a cercanías... sin comentarios)

A mí también me iría bien una beca para ser maquinista (porque de otra forma...) pero pienso que no se hace nada injusto conmigo, sino que se le facilita el acceso a quien lo tiene más difícil que yo.

En fin, perdonad que reabra el hilo pero me ha entristecido ver tantas opiniones en contra.

Saludos

Alfons


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Alcovi escribió:
Yo creo que así se compensan situaciones en las que las mujeres son discriminadas en el trabajo por el hecho de serlo. Se da la paradoja de que cobran menos por hacer las mismas funciones (los techos de cristal) u optan a trabajos peor remunerados (la llamada feminización del trabajo, que sufren también los hombres por hacer trabajos que desempeñan mayoritariamente mujeres, al final la lucha por la igualdad nos beneficia a todos)

Los roles de género pesan mucho, y muchas veces de forma inconsciente, así que esfuerzos como este, ayudan a revertir la situación; con lo que aplaudo la decisión de Renfe (y mira que que me cuesta, porque por lo menos en lo que refiere a cercanías... sin comentarios)

A mí también me iría bien una beca para ser maquinista (porque de otra forma...) pero pienso que no se hace nada injusto conmigo, sino que se le facilita el acceso a quien lo tiene más difícil que yo.

En fin, perdonad que reabra el hilo pero me ha entristecido ver tantas opiniones en contra.

Saludos

Alfons


Todo lo que explicas es cierto, pero al menos en Renfe no sucede, la igualdad se aplica a todos los niveles; de oportunidad, salariales y normativos. Por eso me parece más una medida de pospodernidad pasada de rosca. En vez de fomentar la igualdad producen más agravio.

Pertenezco a Renfe desde hace 11 años y mis compañeras de promoción tuvieron exactamente las mismas dificultades que tuvimos los demás. Es más una medida de cara a la galería pero que cualquiera que conoce de oídas la empresa se da cuenta que es puro postureo. Más valdría que en el convenio colectivo hicieran algo por la conciliación familiar, cuyos aspectos afectan a todos los trabajadores (hombres y mujeres), y que por mínimos solo iguala al estatuto de los trabajadores. Eso sí; no son medidas tan sensacionalistas de cara a la galeria. Es lo que vende en la actualidad; pura fachada sin atacar de raíz dicha desigualdad.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 11 Abr 2019 08:10
Hola Bakertalgo!

Lo que yo conozco más de cerca es TMB en Barcelona, y parece ser que también se opta por favorecer el acceso a las mujeres, por lo menos en lo que a autobuses se refiere; si ello obedece a otros intereses como que haya un cambio de perfil en plantilla paulatino, u otros motivos, lo desconozco. Pero discrepo en que no se ayude a la igualdad, justamente porque la medida se aplica antes de entrar a la empresa, una vez dentro sí que las condiciones son las mismas. Igual que becas para ingresar en la universidad para personas que pertenecen a colectivos en riesgo de marginación o exclusión social.

Aún así, totalmente de acuerdo contigo en el tema de la conciliación familiar.

Sería interesante que diera la opinión alguna forera, creo.

Un saludo!

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron