Índice general Foros General Grasa. ¿Trix u os complicais la vida?

Grasa. ¿Trix u os complicais la vida?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Como tengo dos sitios tengo varios botes de aceite Faller, pero no tengo grasa de Trix. Voy usando lo que tengo, normalmente grasa de litio, pero me parece muy espesa.

El otro día un amigo trajo grasa de Teflón, que no pone Teflón :) pone PTFE. Una cosa muy ligera que solúcionó un problema crónico con una cerradura. Parece que no se seca nunca

Por eso pienso que quizás haya un arcano para trenes, o en la duda compraré el tubito de Trix. Por si lo que uso puede llegar a dañar algo. En cosas con base hierro he usado el S2molibdeno con buen éxito, pero con plásticos no se que usar.

¿Que usais? casi todos mis engranajes son metálicos, pero algunos son de plástico

He usado el buscador pero no me ha salido ningun hilo salvo algo con la grasa de Trix


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Buenas, yo uso el set de 7 lubricantes de woodland scenics, se cubre todo tipo de materiales a lubricar y aunque el precio es un poco elevado.... tienes para muchisimos vehiculos y muchos años. Basicamente con el aceite y el "white grease" cubre casi todas las necesidades.

Un saludo.
Adjuntos
pack-completo-de-7-lubricantes-para-todo-tipo-de-usos-woodland-scenics-ref-hl650.jpg
pack-completo-de-7-lubricantes-para-todo-tipo-de-usos-woodland-scenics-ref-hl650.jpg (36.27 KiB) Visto 1456 veces


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Gracias. Supongo que la grasa blanca es la de litio que tengo, pero me parece muy espesa. Por eso le echo tambien una gota de aceite, no se si es que ha quedado seca en el tubo. Parece que tiene especial tendencia a secarse, la tengo en spray para unas puertas de hierro a la intemperie y siempre acaba reseca con el sol. Tambien he visto lo de molibdeno pero no creo que sea especialmente bueno para plasticos ni latón, solo con material férrico.

No se que tipo de grasa es la de Trix


Desconectado
Mensajes: 1135
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
También me han hablado muy bien de la grasas de MfTrain.

A priori, los lubricantes sugeridos por los fabricantes son los más adecuados. Pero su precio no suele ser muy ventajoso, aunque por las cantidades qye solemos necesitar, yo no me complico la vida. Por ejemplo hace aaaaños que tiro de un botecito de aceite ed Faller. Seguro que un bote de aceite para máquinas de coser me sale más barato, pero al ritmo que lo gasto...


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
En cuanto al tema de la grasa, creo que con algún compañero, ya en alguna ocasión lo he comentado.
Llevo muchos, pero muchos años, usando aceite de lubricante motor.
Quizá os pueda parecer una bobada, pero a mi me funciona a la perfección. Un día, pensé, bien, si este aceite sirve para lubricar el motor de un vehículo, que soporta grandes presiones y temperaturas, seguro que sirve para mis locomotoras y ejes de vagones..., y, bueno, probé con ello.
Como digo, desde hace muchos años, no me complico la vida, un botecito de aceite, del que uso para mi coche y, perfecto. Lo echo en un pequeño frasquito con dosificador y, como os decia, asi llevo años y años lubricando. Nunca he tenido el más minimo problema con ello. Eso sí, echando la cantidad justa, nunca que rebose ni que chorree.
Saludos.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
En algún sitio de este oro he leído que la grasa Gris se reseca mucho con el tiempo y endurece por lo que parece más recomendable la Roco, menos densa y que envejece algo mejor. Para lo que da de sí un tubito no me preocupo mucho porque sea algo cara.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal