Índice general Foros General Tarifas de Correos para envíos - 2019

Tarifas de Correos para envíos - 2019

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Buenos días:

A cuenta de haber puesto algunas cosas en venta en el mercadillo, me han informado en Correos de las tarifas de envíos para este año, 2019.

Creo que es interesante para todos que sepamos el precio del envío por adelantado. Más que nada, porque parece ser una ciencia misteriosa que está en el limbo, cuando el envío por Correos está bastante claro.

Y a veces ocurre que alguien intenta sacar provecho del envío (como ocurre frecuentemente en Ebay). Así pues, éste es el resumen:


1) Los precios son dentro de la península, con lo que el envío a Baleares y a Canarias puede variar.

2) Envío por carta certificada, que es la modalidad más económica, y que te asegura la llegada sin que algún listo tenga tentaciones de sustraer la mercancía.

3) El precio se establece por peso:

- De 100 a 500 grs. - 5,20 euros

- De 500 a 1000 grs. - 7,90 euros

- De 1 kg. a 2 kg. - 8,35 euros


Y ahora diréis, ¿y cuánto pesa mi material rodante?

Pues para que os hagáis una idea, en escala H0, que es la que utilizo, y para modelos realizados en plástico de inyección, los más habituales (sin incluir el plástico de burbujas anti-golpes y el papel de estraza marrón para envolver (el método que utilizo yo y que me ha funcionado bien hasta ahora) son:

-Todos los vagones, grandes o pequeños, sobrepasan los 100 grs. aunque sea por poco (los nuevos de Omnibus Models, por ejemplo, 103 grs., o los unificados cortos de Electrotren, al llevar la misma caja que los J3, pesan parecido. Incluso el más ligero, la plataforma con balconcillo corta. Los foudres sueltos pesan algo más, unos 117 grs. En resumen, 5,20 euros

-Todos los coches de viajeros más usuales, están también entre 100 y 500 grs, con lo cual nos sale lo mismo enviar un unificado corto, que un Transfesa largo, que un 8000 de Electrotren. En resumen, 5,20 euros.

-Los pequeños tractores de maniobras diésel no suelen pasar de los 500 grs, así que 5,20 euros también.

-Las locomotoras diésel y eléctricas se van acercando al kilo, pero todavía hay margen para salvarlo. En concreto, las japonesas 251 o las 7500 están en torno a los 850 grs. con caja original incluida, así que 7,90 euros.

Locomotoras de vapor, de latón, más grandes Al no tener ningún ejemplar, no puedo dar datos, pero quizás algún compañero pueda añadir el peso de la Mikado o la Bonita de Ibertren para calcularlo. Simplemente, recordad que por todo lo que exceda de un kilo de peso (hasta dos), tiene una tarifa de 8,35 euros.

Bien es verdad que en las pocas ocasiones en las que he vendido locomotoras, yo pago una tarifa de valor declarado por si acaso, que añade, al precio total, 2 euros por cada 50 euros de valor declarado. Es decir, para enviar una locomotora que tasemos en 200,00 euros, tendremos que añadir 8 euros al precio del envío, por si queremos prevenir un desastre.

Espero que la información os sea útil.

Saludos
Carrington, esperando que a nadie le vuelvan a dar gato por liebre
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo no vendo, pero si vendiese añadiria el coste del embalaje. Que anda por 1€ como mínimo. Prefiero que me embalen las cosas bien a que me las manden con un sello pegado encima de la locomotora :)

Ando con radios y un alemán cabreado me envió una radio enorme envuelta en papel. Pesaba mas de 35kg y llegó con algún kg de menos. :evil:

En lo que me llega de trenes el embalaje suele costarme unos 3 o 4€. Caja grande de doble cartón. Bocadillos (burbujas grandes de 5x15cm) para rellenar a lo gordo. Cacahuetes de porexpan para rellenar a lo fino, y cada componente envuelto en plástico de burbujas. Tengo una caja de camino que supongo que llegará el lunes o martes, sale hoy. Y pondré las fotos de lo que es un buen embalaje. Vienen 5 locomotoras, dos desvios, un teclado digital para 16 desvios y 13 vagones H0 y 0 si recuerdo bien.


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Por si alguien le interesa coloco aquí la tarifa oficial de franqueo 2019
Supongo que puedo ponerla aquí, en caso de no ser así, se quita y ya está. Lo digo por el tema de derechos, etc, bla,bla, .....
S2 :) ;)
Adjuntos
CORREOS Tarifas 2019 Peninsula y Baleares.pdf
(3.35 MiB) 127 veces


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Han subido la que yo más usaba, la de 100 a 500g.
Por otro lado, informar de que si vendes a través de ebay, hay una opción en la que ebay te gestiona el envío por Correos (también otras compañías de mensajería) a precios muy reducidos Para Correos es algo más de la mitad de las tarifas oficiales. Sólo necesitas una impresora y una tarjeta de crédito o Paypal. Vendes, te registras en ese servicio, introduces los datos, pagas e imprimes la etiqueta. Después llegas a la oficina de Correos, pesan y miden tu paquete para comprobar que lo pagado se ajusta a lo convenido y listo.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Perdón, mensaje duplicado.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Creo, que hay algo más según mi experiencia. Las veces que previamente miré las tarifas de Correos para enviar un paquete, no me ha servido de nada, pues no han coincidido. A parte de pesar el paquete, en la oficina que suelo acudir, tiran de cinta métrica y calculan también de acuerdo a sus medidas. por lo que entiendo que no es solamente el peso, sino también el volumen. Por lo que después de dar una cifra, tras poner los materiales para realizar el paquete (que hay que pagarlos), al llegar a Correos, he tenido además que poner dinero de mi bolsillo. Es mi experiencia. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
De todas formas, en todo lo que señalais, hay que diferenciar si es un envio por correo certificado o es un envio por paqueteria. no tienen el mismo tratamiento ni, el mismo precio.
Creo que lo que Carrington ha señado, son las tarifas para un envio bajo el concepto "carta certificada" y, no envio bajo el concepto de paqueteria, que aunque parezcan lo mismo, no lo son.
Lo que Rosisky señala, lo del "volumen", en correos y todas las demás empresas de mensajería, lo denominan "volumetrico" y, para el envio bajo la caracteristica de "certificado" tiene unas medidas (largo + ancho + largo) que no pueden exceder de las ya estipuladas para este tipo de envio (ahora no recuerdo exactamente las mismas, pero se pueden consultar en la pag. de correod). No obstante, el "volumetrico" igualmente se aplica para los envios bajo el tratamiento de "paqueteria".
De todas formas, no solo lo hace correos, lo hacen todas las empresas de mensajeria y, eso se ha hecho de siempre. Esto lo sabran muy bien aquellos compañeros que se dediquen al tema del transporte de mercancias.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 296
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2011 22:29
Por aclarar algo, todos los envíos a los que me refiero son como "carta certificada"


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Rokiski escribió:
Por aclarar algo, todos los envíos a los que me refiero son como "carta certificada"


Aunque sea "carta certificada", esta sujeto a "volumetrico" igualmente, por eso, cuando el paquete que se va a enviar, es un poco más grande de lo normal, la persona de ventanilla "tira de metro" y "suma" largo + ancho + alto, ufff anda que no le he visto hacer veces en la oficina de correos.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron