Índice general Foros General FRAUDES, ESTAFAS

FRAUDES, ESTAFAS

Moderador: 241-2001


Nota 03 Feb 2019 12:52

Desconectado
Mensajes: 2093
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
iberia89 escribió:
Lo de comprar alguien con poca antigüedad ó no es relativo, yo precisamente tuve problemas con un usuario con bastante antigüedad, quizás habría que poner para vender por el foro cómo pago PayPal, para tener garantías para el comprador.
Entiendo que todo usuario del foro puede ser unas veces comprador y otras del vendedor, pero una cosa está clara que siempre recibe primero es el vendedor, luego me parecería una buena solución.
S2 :)


Digamos que el foro no es una plataforma de compra venta sino solo una herramienta para poner en contacto a los interesados en hacer la transacción.
La forma de pago que elijan éstos así como todo lo que afecte a la venta o intercambio es su elección. Si se desea la cobertura o garantía de PayPal u otro medio se puede hacer a su través.
Saludos.

Nota 08 Feb 2019 01:54

Desconectado
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ene 2019 15:35
iberia89 escribió:
Lo de comprar alguien con poca antigüedad ó no es relativo, yo precisamente tuve problemas con un usuario con bastante antigüedad y no se soluciono, quizás habría que poner para vender por el foro cómo forma de pago PayPal, para tener garantías para el comprador.
Entiendo que todo usuario del foro puede ser unas veces comprador y otras vendedor, pero una cosa está clara; el que siempre recibe primero es el vendedor, luego me parecería una buena solución.
No tiene porqué haber problemas, pero si surgiera alguno tiene la posibilidad de poder reclamar.

Eso lo puedes hacer igual siempre y cuando no lo hagas como un ingreso a un amigo/familiar para ahorrar el porcentaje que se lleva PayPal

Nota 08 Feb 2019 10:49

Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Esta es una situación recurrente, desgraciadamente, nos dejamos llevar por nuestra buena fe y el que va con ideas de otra índole se aprovecha de ello.
Hay una forma muy sencilla, la compra contra reembolso, y en el paquete debe figurar "permitido abrir en destino", completamente legal, así se abre y se inspecciona, y si es un ladrillo se rechaza, no lo enviarán claro está, sencillo y barato. Un reembolso no es muy caro, sale como la comisión del Paypal más o menos.
O el pago por Paypal, pero no como amigo, sino como pago por servicios.
Si la persona que vende es legal, no pondrá ninguna pega, sino lo es, no querrá ese modo de pago, por lo tanto deja de tener interés la compra.
A mi hasta ahora me ha ido bien, o reembolso o Paypal, y hasta ahora ningún problema, y en el foro he comprado muchas cosas.
¿Poner un número de mensajes?, todo lo que no sea pasar de 100 es poco, ¿pero, y si es una persona que no le gusta participar en esta línea?, no todo el mundo le gusta mojarse o tiene conocimientos para ayudar en algún tema, entonces sería injusto.
Por lo tanto mejor dejarlo como está, y que él que compra sea el que tenga precaución. El que paga, manda. Es muy antiguo.
Saludos a todos.

Antarjcor

Nota 08 Feb 2019 21:09

Desconectado
Mensajes: 935
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Pedir PayPal al vendedor mediante la compra con protección. 0 problemas.

Opción 2: Quedar personalmente y pagar en mano.



Por cierto, cuidado si alguien vende algún artículo en páginas de anuncios porque algunos compradores lo único que buscan es el número de cuenta bancaria para domiciliar recibos de agua, teléfono, electricidad, etc... Ya hay denuncias por estos hechos en CNP.

Un saludo.

Nota 18 Feb 2019 16:41

Desconectado
Mensajes: 283
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
renfe333diesel escribió:
Por cierto, cuidado si alguien vende algún artículo en páginas de anuncios porque algunos compradores lo único que buscan es el número de cuenta bancaria para domiciliar recibos de agua, teléfono, electricidad, etc... Ya hay denuncias por estos hechos en CNP.



Da pánico saber la panda de sinvergüenzas que andan sueltos.
NEGATIVO: COVID 19

Nota 18 Feb 2019 17:02

Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
suburbano escribió:
renfe333diesel escribió:
Por cierto, cuidado si alguien vende algún artículo en páginas de anuncios porque algunos compradores lo único que buscan es el número de cuenta bancaria para domiciliar recibos de agua, teléfono, electricidad, etc... Ya hay denuncias por estos hechos en CNP.



Da pánico saber la panda de sinvergüenzas que andan sueltos.



+ 1 Miguel Mónica y/o Miguel González
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 01 Mar 2019 19:45

Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 01 Mar 2019 16:32
Hola. Es preocupante este tipo de problemas. Espero que no sea habitual.
Me he quedado literalmente de piedra con la picaresca de enviar un ladrillo contra reembolso.
Afortunadamente no he tenido ningún problema en mis compras por Internet, excepto una que menos mal, hice por Paypal y me reembolsaron el dinero, pues la compra no me llegó. No obstante, el vendedor inglés, al cabo de mucho tiempo, me envió una foto del paquete que le habían devuelto. Había escrito mal la dirección. Osea que tampoco fue una estafa. Espero que me siga la suerte.
Paypal es una buena garantía, sobre todo si se trata de bastante dinero. Si es poco y el artículo interesa se puede correr el riesgo de pagar de otra forma.
Un saludo

Nota 15 Mar 2019 22:31

Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Es una lástima todas estas cosas, pero lo peor son las estafas. Si tienes los datos de la cuenta bancaria donde hiciste el ingreso, denuncia a la Policía.

Nota 24 Mar 2019 22:19

Desconectado
Mensajes: 935
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Desmantelada una red en San Fernando que estafó por Wallapop a cerca de 800 personas:

https://www.lavozdigital.es/cadiz/provincia/lvdi-policia-desmantela-asentada-san-fernando-estafo-wallapop-cerca-800-personas-201903121911_noticia.html

"Para rematar el engaño y darle mayor credibilidad a los que se interesaban por alguno de estos artículos llegaban a crear perfiles falsos en las redes sociales, vinculándolos a DNI de víctimas anteriores. Llegaban incluso a interactuar con los estafados. En esas fotos de perfiles utilizaban fotos familiares, con niños, etc... que pudieran dar una mayor credibilidad. Pero tras esas imágenes lo que realmente se escondían eran unos delincuentes. También se hacían 'selfies' que enviaban a los perjudicados, mostrando los DNI pero ocultando sus rostros."



Afectados por la estafa en Wallapop narran en primera persona su doble calvario:

https://www.diariodecadiz.es/provincia/Afectados-estafa-Wallapop-narran-primera-persona-su-calvario_0_1336366831.html




Una red gaditana estafa a más de setencientas personas a través de Wallapop mediante suplantación de identidad:

https://elcierredigital.com/sucesos/346893916/red-estafa-personas-wallapop.html




La estafadores de Wallapop: Jóvenes, toxicómanos y de barrios humildes:

https://www.diariodecadiz.es/provincia/estafadores-Wallapop-Jovenes-toxicomanos-humildes_0_1336066915.html

“Están captando a gente nueva para continuar con las estafas, por eso nos siguen llegando denuncias de todo el territorio nacional”.

"Tras la caída de la cúpula otros del grupo han tomado su lugar y siguen con las estafas."



La Guardia Civil avisa: por qué nunca deberías enseñar tu DNI


https://cadenaser.com/ser/2018/08/01/sociedad/1533131786_803496.html

https://www.laverdad.es/sociedad/importante-aviso-guardia-20180426073714-nt.html
Adjuntos
Mensaje.png
Mensaje.png (287.55 KiB) Visto 5742 veces
Mensaje 2.png
Mensaje 2.png (255.41 KiB) Visto 5742 veces

Nota 26 Mar 2019 23:27

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Cuidado con un tipo de Zaragoza que se anuncia en Wallapop y milanuncios, vende sobre todo LGB a mi me ha trincado 60 euros.
Esta semana iré a denunciar y ruego a Dios no tenerlo nunca delante.

Nota 28 Mar 2019 22:39

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Vendedor Wallapop y milanuncios sobre todo escala Lgb pero también ho y otras escalas, me ha timado con 60 euros y no atiende teléfono ni mensajes. Le envié 60 euros el 20 de febrero y hasta hoy.Se de otra persona a la que envío una locomotora vacía.
Se hace llamar Fran y su teléfono acaba en 17.
Por lo menos que no engañe a nadie más.


Desconectado
Mensajes: 317
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Gracias por avisar

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Saludos,

Mario

Nota 18 Abr 2019 10:59

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola

Acabo de leer este hilo y no se si legalmente se podrá hacer o no, pero yo propondria hacer un hilo con una especie de plantilla en el que se valoren cuatro o cinco aspectos básicos de la transacción como pueden ser (nivel de satisfaccion, estado de embalaje, mercancia, etc, etc) y que cada forero valore, si quiere, la compra que ha realizado. La idea es adaptar lo que hace ebay con sus vendedores a este foro, asi evitamos que paguen justos por pecadores y podamos seguir vendiendonos cosas entre nosotros.


Atentamente


Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Mar 2018 06:50
Buenos días compañeros.
He visto en ésta web que comercializan material a muy bajo precio.

https://www.vsaitestore.com/db171-h0-dc ... 608854.htm

OJO, que puede ser una estafa.
He consultado a la dormilona model y me ha advertido que ellos no tienen nada que ver y que además ésta locomotora ya se vendió.

Donde no se acepta paypal, mal asunto...


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Ya es raro que ponga una foto de otra web (la dormilona) De hecho no creo que se pueda. Aunque solo sea por derechos de autor, mucho morro poner el anagrama de la dormilona.

Hace muchos años compré una radio especialmente cara en Alemania, y llegó bien, sin problemas. Lo mas curioso es que la foto de mi radio que tenía algo totalmente identificativo, la vi en un par de subastas a lo largo del año. Soy coleccionista de SABA y digamos que me las sé todas. En resumen, alguien pilló de Ebay la foto de mi radio y la puso en su subasta. En el mejor de los casos para mandar otra radio, en el peor de los casos para timar al posible comprador. Como en el caso de esta locomotora

Ahora lo malo, por entonces se podían mandar mensajes entre pujadores. Y en los dos casos mandé un mensaje al que había ganado "mi" radio que llevaba meses en mi casa, y en ninguno de los dos casos me contestaron. Tampoco contestó Ebay, entonces solo Ebay.com en EEUU. Debió de ser como por 1998. Les mandaba la referencia de la subasta de mi radio. Ni caso. Y eso que no solo la radio era la misma, es que hasta la decoración de la habitación era la misma aunque fuesen otros vendedores. :)

Era tan raro que no contestase el ganador que pensé que estaba conchabado con el vendedor para subir las pujas y al final la ganó "el amigo".

Era una radio realmente muy cara, bueno la mia está en casa :) El equivalente a una Big Boy digital con sonido :)


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
javiermark escribió:
Ya es raro que ponga una foto de otra web (la dormilona) De hecho no creo que se pueda. Aunque solo sea por derechos de autor, mucho morro poner el anagrama de la dormilona.

Hace muchos años compré una radio especialmente cara en Alemania, y llegó bien, sin problemas. Lo mas curioso es que la foto de mi radio que tenía algo totalmente identificativo, la vi en un par de subastas a lo largo del año. Soy coleccionista de SABA y digamos que me las sé todas. En resumen, alguien pilló de Ebay la foto de mi radio y la puso en su subasta. En el mejor de los casos para mandar otra radio, en el peor de los casos para timar al posible comprador. Como en el caso de esta locomotora

Ahora lo malo, por entonces se podían mandar mensajes entre pujadores. Y en los dos casos mandé un mensaje al que había ganado "mi" radio que llevaba meses en mi casa, y en ninguno de los dos casos me contestaron. Tampoco contestó Ebay, entonces solo Ebay.com en EEUU. Debió de ser como por 1998. Les mandaba la referencia de la subasta de mi radio. Ni caso. Y eso que no solo la radio era la misma, es que hasta la decoración de la habitación era la misma aunque fuesen otros vendedores. :)

Era tan raro que no contestase el ganador que pensé que estaba conchabado con el vendedor para subir las pujas y al final la ganó "el amigo".

Era una radio realmente muy cara, bueno la mia está en casa :) El equivalente a una Big Boy digital con sonido :)


Buenas, a mi me ocurrió algo parecido, y si la página de venta es competente elimina el anuncio, yo tengo la colección completa de cajas de Ibertren 3N con un amplio reportaje en la web de Trenminiatura (foro dedicado a Ibertren) mostrando fotografías de contenido embalado, puesto en vía y descripción de cada una de las cajas, cual fue mi sorpresa cuando una mañana bicheando aquí en mi trabajo por esa página de venta descubrí a un fulano vendiendo ¨mis cajas¨, en alguna de las tomas se veía claramente la habitación que tengo para las maquetas,con el monumental cabreo me puse en contacto con la página, cuando volví a mi taller después de comer esos anuncios habían sido retirados.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 573
Ubicación: Barcelona Sant Andreu Arenal, correspondencia con R3, R4, R7, R12, Metro y estación de autobuses
Registrado: 06 Mar 2017 12:49

Es una estafa que se está poniendo de moda últimamente: cogen un nombre de dominio que ya no se usa, montan una "tienda" con fotos y productos de otras páginas web, incluso directamente con productos de Ebay o Amazon, y dicen venderlos ellos. Por supuesto nunca vas a recibir nada y son una estafa total.

Como recomendación, nunca compréis en tiendas que no conozcáis o, por lo menos, que no encontréis reseñas por internet de otra gente que haya comprado en ellas.
http://wefer.com (Web ferroviaria) ---- http://transport.cat (Fòrum del Transport Català) ---- http://museutransport.cat (Promotora Museu del Transport de Barcelona)
Maqueta 1: N DCC con control mediante PC y Loconet
Maqueta 2: Iberama 801 3N.

Nota 08 Jun 2019 11:36

Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
antarjcor escribió:
...
Hay una forma muy sencilla, la compra contra reembolso, ....

Antarjcor



Contra reembolso ha sido mi única mala experiencia como vendedor.

El comprador dió dirección falsa y la empresa de mensajería me hizo volver a pagar si quería el paquete de vuelta.

Cosa que no entiendo es, yo pagué envío de ida y envío de vuelta, pero el supuesto comprador no sacó ningún beneficio de la operación.

Pero nada comparado con perder 200€

Nota 08 Jun 2019 15:48

Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 18 Ene 2023 12:29, editado 1 vez en total

Nota 08 Jun 2019 15:55

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Desde luego tiene precios de derribo en todos los artículos, canta a estafa por todas partes...cuanto sinvergüenza!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal