Índice general Foros General FRAUDES, ESTAFAS

FRAUDES, ESTAFAS

Moderador: 241-2001


Nota 24 Ene 2019 10:50

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Buenos días.

¿Alguien ha tratado en el tema de ventas con el usuario Granosa?. Por favor si alguien ha realizado alguna compra/venta que se ponga en contacto conmigo.

Saludos.
Última edición por Alco1600 el 30 Ene 2019 12:31, editado 3 veces en total

Nota 25 Ene 2019 17:00

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Pasada una semana paso a explicar brevemente el caso.

Contacto con el usuario Granosa, de la vecina Portugal para la compra de dos locomotoras 319 escala H0. El usuario siempre ha contestado con buen tiempo de respuesta a mis dudas. Llegado el día, realizo el pago y me contesta con la afirmación de la recepción del mismo. Posteriormente me dice que al día siguiente me pasaría el número de seguimiento. El contacto con este señor fue por última vez el pasado día 18. Desde entonces no responde a los mensajes y tampoco se conecta en el foro desde la misma fecha.

He estado indagando en sus mensajes en el foro y en un parco castellano conversa y opina cómo otro cualquiera. Está registrado en el foro desde septiembre de 2018 si la memoria no me falla. Me resulta extraño este acto habiendo participado en el foro con normalidad.

Ha pasado una semana y no tengo noticias ni el paquete ha llegado. Nunca había tenido mala experiencia en este aspecto con nadie del foro. A partir de ahora ya cerraré una opción más de compra.

Un saludo a todos.

Nota 25 Ene 2019 18:07

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Pues si contactaste el 18 enero y el mismo dia dejo de conectarse, puede sencillamente que le haya pasado algo grave.

Lo peligroso seria que siguiera conectándose después de ese dia. Pero por lo que parece no es asi.

Nota 25 Ene 2019 18:16

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Yo espero que sea por fuerza mayor. En caso de ser así retiraré mis sospechas por la misma vía qué las he expuesto.

Nota 29 Ene 2019 14:18

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Sigo sin tener noticias ni el paquete.

Nota 29 Ene 2019 21:22

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Hechos, salvo error:

Se registra en septiembre
Primer mensaje el 3 de enero
Ultimo mensaje el 8 de enero (realmente 9 mensajes del 7 al 8 de enero)
Justo 11 mensajes escuetos. Cumple los tres meses y 10 mensajes para poder vender.
Solo veo 10 mensajes quizás el 11 es el de venta. Es decir 10+1
Ultima visita 18 de enero

Nota 29 Ene 2019 23:10

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Pues creo que está todo dicho de lo que ha ocurrido.

Nota 30 Ene 2019 19:00

Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

El límite de 10 mensajes no vale para nada a la hora de confiar en alguien que vende. 10 mensajes se escriben en 10 minutos. Se debería tener al menos una antigüedad de 1 año en el foro para poder vender en el Mercadillo. En fin, otro listo que se aprovecha de las personas que estamos por aquí :oops:
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 30 Ene 2019 19:02

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
No vendría mal aumentar ese mínimo. Yo por mi parte me retiro de la compra a través del foro.
Por otro lado. Espero que este señor necesite el dinero para comer. Y si no es así que lo utilice para costearse todas las medicinas necesarias en una unidad de cuidados paliativos.

Buenas tardes.

Nota 30 Ene 2019 19:22

Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Vaya putada macho, intentaremos bloquear ventas para mas mensajes, otra cosa no se me ocurre :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 30 Ene 2019 20:03

Desconectado
Mensajes: 2093
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Llegado este punto, si tienes un nombre u otros datos de él, podría ser útil hacerlos públicos.
Saludos.

Nota 31 Ene 2019 14:47

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

241-2001 escribió:
Vaya putada macho, intentaremos bloquear ventas para mas mensajes, otra cosa no se me ocurre :(

A bote pronto, se me ocurre que el mínimo de mensajes para vender siga siendo el que es (11, creo), pero que el sistema discrimine si todos los mensajes han sido publicados en un plazo de tiempo corto (como el caso que abre este hilo) o si se han distribuido a lo largo del tiempo, lo que indicaría con más certeza que es un usuario legítimo.

Nota 31 Ene 2019 22:46

Desconectado
Mensajes: 2609
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Yo creo que la cosa es complicada para establecer un criterio justo. Quizás deberian tenerse en cuenta varios parámetros como, antigüedad en el foro, nº de participaciones, etc.

De todos modos pienso que a la hora de comprar hay que fijarse en quien es el que vende: ¿ Es un forero habitual, bien conocido o por el contrario un desconocido ? Por decirlo de una manera clara: No es lo mismo comparle algo a Chema conocido como 241-2001 ( es un ejemplo: le cito a él por ser moderador del foro ) que es conocido por todos y no a un completo desconocido como el tal Granosa.

Siempre se corre un mínimo riesgo de que la cosa salga mal, pero cuidando estos detalles podría evitarse algun disgusto. Los habituales del día a día ya nos conocemos, aunque solo sea virtualmente.

Saludos.
Manuel

Nota 31 Ene 2019 23:33

Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
MAPEL escribió:
Yo creo que la cosa es complicada para establecer un criterio justo. Quizás deberian tenerse en cuenta varios parámetros como, antigüedad en el foro, nº de participaciones, etc.

De todos modos pienso que a la hora de comprar hay que fijarse en quien es el que vende: ¿ Es un forero habitual, bien conocido o por el contrario un desconocido ? Por decirlo de una manera clara: No es lo mismo comparle algo a Chema conocido como 241-2001 ( es un ejemplo: le cito a él por ser moderador del foro ) que es conocido por todos y no a un completo desconocido como el tal Granosa.

Siempre se corre un mínimo riesgo de que la cosa salga mal, pero cuidando estos detalles podría evitarse algun disgusto. Los habituales del día a día ya nos conocemos, aunque solo sea virtualmente.

Saludos.
Manuel

+1000
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones Mapel. Siempre que he comprado en el foro, era gente que conocía virtualmente desde hace años.....
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50

Nota 01 Feb 2019 02:42

Desconectado
Mensajes: 626
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Habrá que estar atentos porque si ha hecho caja lo volverá a intentar. Yo he comprado bastantes cosas y, empleando los criterios de antigüedad en el foro, número de intervenciones y valoraciones de los intercambios en las firmas de los usuarios, no he tenido sorpresas desagradables.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 01 Feb 2019 10:27

Desconectado
Mensajes: 2609
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Sten escribió:
Habrá que estar atentos porque si ha hecho caja lo volverá a intentar. Yo he comprado bastantes cosas y, empleando los criterios de antigüedad en el foro, número de intervenciones y valoraciones de los intercambios en las firmas de los usuarios, no he tenido sorpresas desagradables.


Es así como hay que hacerlo. Después del éxito, seguro que el tal Granosa se dará de alta con otro nick e intentará repetir el negocio.

Saludos.
Manuel

Nota 01 Feb 2019 11:58
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1244
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Buenos días:

Si como parece puede ser un posible caso de estafa (no excluyendo otras posibles causas de fuerza mayor), lo más lógico es acudir a la guardia civil o policía nacional y presentar una denuncia. Todos los datos necesarios de esta operación están registrados así como el ingreso en el N.º de cuenta indicado.
Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 02 Feb 2019 18:34

Desconectado
Mensajes: 744
Ubicación: Madrid y Segovia a veces.
Registrado: 27 Sep 2008 08:36
Yo hasta ahora no he tenido problemas con ninguna compra. El unico problema que he tenido hace unos días es que me interesé por un coche 8000 de Electrotren y le mandé el mensaje al forero, ( uno habitual ) y no me contestó, espere unos días y le volví a mandar mas mensajes y no me contestó a ninguno y él ha seguido participando en el foro, por lo que no ha habido fuerza mayor. Esto me hace pensar que ha estado esperando a ver si le vendía mas cosas a otro y así trabajar menos. No encuentro otra explicación.

Nota 02 Feb 2019 22:13

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Sintiéndolo mucho, hemos tenido que borrar la información bancaria del presunto estafador por violar la LPD, entiendo que es de interés de todos los foreros que algo así no se vuelva a repetir, pero tristemente en este caso la ley es la que es; tenemos que ajustarnos a ella. Se recomienda cautela a la hora de comprar a usuarios con tan poca participación. Es triste pero es todo lo que podemos hacer.

Un saludo

Nota 03 Feb 2019 12:46

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Lo de comprar alguien con poca antigüedad ó no es relativo, yo precisamente tuve problemas con un usuario con bastante antigüedad y no se soluciono, quizás habría que poner para vender por el foro cómo forma de pago PayPal, para tener garantías para el comprador.
Entiendo que todo usuario del foro puede ser unas veces comprador y otras vendedor, pero una cosa está clara; el que siempre recibe primero es el vendedor, luego me parecería una buena solución.
No tiene porqué haber problemas, pero si surgiera alguno tiene la posibilidad de poder reclamar.

En mi caso al final no pude hacer nada, porque ni tan siquiera le pude reclamar o denunciar por aquí. Desde luego no fue como tu caso, que me parece mucho mas grave y deseo que se te solucione, ¡nadie debe quedarse con lo que no es suyo!
S2 :)
Última edición por iberia89 el 03 Feb 2019 13:03, editado 5 veces en total

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal