Índice general Foros General FRAUDES, ESTAFAS

FRAUDES, ESTAFAS

Moderador: 241-2001


Nota 08 Jun 2019 17:03

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
guisan escribió:
antarjcor escribió:
...
Hay una forma muy sencilla, la compra contra reembolso, ....

Antarjcor



Contra reembolso ha sido mi única mala experiencia como vendedor.

El comprador dió dirección falsa y la empresa de mensajería me hizo volver a pagar si quería el paquete de vuelta.

Cosa que no entiendo es, yo pagué envío de ida y envío de vuelta, pero el supuesto comprador no sacó ningún beneficio de la operación.

Pero nada comparado con perder 200€


Hace algún tiempo se alertó (no sé si en este foro o en otro hermano) sobre un h.p. que se dedicaba a hacer "compras" contra reembolso, luego no recogía y si querías recuperar la mercancía tenías que pagar, a correos o a la agencia en cuestión, la vuelta... no, él no obtiene ningún beneficio material, esto simplemente lo hace la criatura, por joder...
Vamos que el C.R. tampoco es la panacea para el vendedor, aunque minimiza daños.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 09 Jun 2019 11:23

Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Yo he comprado mucho contra reembolso, y para evitar susceptibilidades creadas por otras personas, siempre le he propuesto al vendedor el pago de los gastos de envío por adelantado, y los pago como un extra, pero por mi tranquilidad, la mayoría no lo han querido y se ha pagado todo al recibirlo, pero de entrada por lo menos ya ves la buena intención por las dos partes.
Y con la coletilla en el paquete y en lugar bien visible, "permitido abrir en destino", de esa forma no te pueden enviar un ladrillo, como le paso delante mio a una persona en Correos, que se quejaba de ello.
A partir de ahí, ya entra el juego de cada uno.
La alternativa a esto ya solo es el pago con PayPal en modo de pago por servicios creo que se llama, el de familia o amigos no vale, y de esa forma te cubre cualquier incidente, demostrable claro está.
Hoy en día abrir una cuenta de Paypal no cuesta nada, y quien no lo tiene es porque no quiere.
Si el que vende no se fía del que compra, el que compra no tiene porque hacerlo del que vende, y es muy fácil solucionarlo, no le compres, o no le vendas.
Esto es un país de gente estupenda, pero tenemos "cuatro pillos", y es lo que se ve, lo demás no.

Un saludo a todos,

Antarjcor

Nota 10 Jun 2019 15:13

Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Mucha estafa por el foro últimamente. Yo ya decidí no comprarlo más aquí. Muy a pesar mío.

Nota 10 Jun 2019 18:10
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
A mi también me la lío uno aquí, perdiendo unos 40 euros y al final con el artículo devuelto al vendedor.

Nota 11 Jun 2019 12:44

Desconectado
Mensajes: 936
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Imagen

Nota 02 Feb 2021 10:36

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Mar 2018 06:50
Hola a todos.
Lo que me ocurrió es de Juzgado de Guardia (y allí es donde creo que me veré con el protagonista de la historia).
A través de milanuncios.com, en noviembre de 2020 contacto con Roberto López de SOELMO, para digitalizar el TER de MABAR H0.
Compañeros de afición me han comentado que también tiene puesto en el mercadillo de Delicias.

Acepto el presupuesto por las muestras de profesionalidad y compromiso de éste Sr.
En un bar de Madrid (ni taller, ni otra dirección) entrego el Ter en perfecto estado, con tres decoder y el chip analógico que lleva instalado.

Un mes y medio después, recojo el TER (en el mismo bar).
Me recibe éste Sr. De SOELMO, sin mascarilla, sin mantener medidas COVID19 y sin posibilidad ninguna de probarlo.
Obviamente, ante las imprudentes circunstancias, pago el trabajo y salgo de allí corriendo con el TER y un decoder de los tres entregados (el chip analógico, en principio había desaparecido por arte de magia).

Al llegar a casa, me encuentro con un listado de destrozos y despropósitos ocasionados en el TER difíciles de creer:

01- LA CARCASA O CARROCERÍA NO CIERRA BIEN POR MAL ENSAMBLADO DE LAS PIEZAS INTERIORES Y EXCESO DE CABLEADO.

02. EL CABLEADO SOBRANTE SE VE POR DENTRO DEL VAGÓN POR MALA COLOCACIÓN DENTRO DEL MISMO.

03. CABLES DE CONEXIÓN ENTRE VAGONES, ATASCADO POR MAL ENSAMBLAJE DE LA CARROCERÍA, ES IMPOSIBLE CONECTAR LOS VAGONES SIN DESMONTAR NUEVAMENTE LA CARROCERÍA.

04. LAS LUCES DEL TREN NO TIENEN INTENSIDAD Y NO LUCEN CORRECTAMENTE EN FUNCIÓN DE LA MARCHA, LA CONEXIÓN ES ERRONEA.

POR NEGLIGENTE MANIPULACIÓN Y DESMONTAJE DE LOS ELEMENTOS INTERIORES SE GENERA UNA ROTURA Y DESAPARICIÓN DE LOS CONDUCTOS DE LUZ DE LOS FAROS DEL TREN.

05. MUELLE DE LA CINEMÁTICA DE ENGANCHE ENTRE VAGONES DESAPARECIDO.

06. CRISTALES DE LAS VENTANAS LATERALES PEGADOS CON LOCTITE POR MAL MONTAJE Y ROTURA DE PESTAÑAS DE SUJECCIÓN DE LOS MISMOS.

07. SÓLO HAY UN DECODER INSTALADO. MÁS TARDE AVERIGUO QUE SÓLO ES NECESARIO UN DECODER.
ROBERTO LÓPEZ SE APROPIA DE UNO DE ÉSTOS COMPONENTES SIN COMUNICARLO PREVIAMENTE Y ASEGURÁNDOME QUE HA UTILIZADO DOS DE LOS TRES FACILITADOS.
TAMBIÉN SE APROPIA DEL CHIP ANALÓGICO, ARGUMENTANDO QUE EL TREN NO LO LLEVABA INSTALADO.

Contacto nuevamente con éste Sr., de la “supuesta” empresa SOELMO. Exijo ticket, factura o albarán, el chip analógico, el decoder facilitado y una solución que me satisfaga.
NO ACEPTO volver a llevar el TER a éste Sr. por total desconfianza.
Lo que recibo es una interminable lista de mentiras, patrañas y escusas dignas de un profesional del trapicheo.
Por suerte, semanas después y varios mensajes enviados recibo el decoder y el chip digital, que aparecieron “milagrosamente” en no se que mesa de trabajo, de no se que taller, de no se que empresa.

Opto por redactar y entregar reclamación en la OFICINA DEL CONSUMIDOR.
Semanas después, la OFICINA DEL CONSUMIDOR me informa que ésta empresa no existe como tal (no hay registro fiscal, por ese motivo jamás recibí ni ticket, ni factura) y me aconsejan recurrir a los Tribunales Ordinarios.
Es aquí donde se encuentra éste fraude.
Adjuntos
CABLEADO MAL COLOCADO.jpg
MAL ENSAMBLADO.jpg
MAL USO DE LOCTITE.jpg
ROTURAS EN CONDUCTOS DE LUZ.jpg

Nota 02 Feb 2021 11:54

Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
joseugen escribió:
Hola a todos.
Lo que me ocurrió es de Juzgado de Guardia (y allí es donde creo que me veré con el protagonista de la historia).
A través de milanuncios.com, en noviembre de 2020 contacto con Roberto López de SOELMO, para digitalizar el TER de MABAR H0.
Compañeros de afición me han comentado que también tiene puesto en el mercadillo de Delicias.

Acepto el presupuesto por las muestras de profesionalidad y compromiso de éste Sr.
En un bar de Madrid (ni taller, ni otra dirección) entrego el Ter en perfecto estado, con tres decoder y el chip analógico que lleva instalado.

Un mes y medio después, recojo el TER (en el mismo bar).
Me recibe éste Sr. De SOELMO, sin mascarilla, sin mantener medidas COVID19 y sin posibilidad ninguna de probarlo.
Obviamente, ante las imprudentes circunstancias, pago el trabajo y salgo de allí corriendo con el TER y un decoder de los tres entregados (el chip analógico, en principio había desaparecido por arte de magia).


Es de vergüenza, esta claro que no hay que aventurarse con gente que no tiene tienda o no tenemos referencias de otros compañeros, pero podría devolver el dinero, pero ni eso. Lo siento compañero, a más de uno nos ha tocado algo parecido. Suerte y un saludo.
Última edición por everio el 02 Feb 2021 23:17, editado 1 vez en total
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 02 Feb 2021 15:01

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Mar 2018 06:50
Muchas gracias Everio.
La verdad es que es una verguenza.
En cualquier caso yo pierdo dinero, tiempo y una decepción total.
Éste Sr. se enfrenta a una denuncia por fraude, por actividad ilegal no declarada, etc.

Saludos.

Nota 02 Feb 2021 18:18

Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 06 Ene 2020 00:14
joseugen escribió:
Muchas gracias Everio.
La verdad es que es una verguenza.
En cualquier caso yo pierdo dinero, tiempo y una decepción total.
Éste Sr. se enfrenta a una denuncia por fraude, por actividad ilegal no declarada, etc.

Saludos.


Denuncialo también ante Hacienda.

Para la siguiente vez, es mejor que abras un hilo aquí en el foro mediante el cual anuncias que buscas a un mecanico en la zona que residas. Yo lo hice y me funcionó, y estoy encantado con Fantito (Alfred)

Nota 02 Feb 2021 22:33

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Mar 2018 06:50
Euroduplex escribió:
joseugen escribió:
Muchas gracias Everio.
La verdad es que es una verguenza.
En cualquier caso yo pierdo dinero, tiempo y una decepción total.
Éste Sr. se enfrenta a una denuncia por fraude, por actividad ilegal no declarada, etc.

Saludos.


Denuncialo también ante Hacienda.

Para la siguiente vez, es mejor que abras un hilo aquí en el foro mediante el cual anuncias que buscas a un mecanico en la zona que residas. Yo lo hice y me funcionó, y estoy encantado con Fantito (Alfred)



Gracias por la recomendación, posiblemente me hará falta reparar o modificar alguna otra cosa más. En el futuro contaré con éste mecánico que me aconsejas. Incluso si logro resolver ésta historia, poder "resucitar" el TER.
Saludos.

Nota 03 Feb 2021 11:07

Desconectado
Mensajes: 756
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Sin olvidar a otro muchos, Fantito (Alfred) es muy buena persona, gran conocedor del Ferrocarril y gran artesano. Doy fe y testimonio.

Saludos cordiales,




cgcsaintdenis

Nota 03 Feb 2021 11:57

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Corroboro lo anteriormente mencionado por otros contertulios. Alfred ( Fantito ) es muy buen técnico y mejor persona.
Totalmente satisfecho por los trabajos que me ha realizado.

Espero lo puedas solucionar y disfrutar de este magnífico Ter.

Slds.

Josep Ma.
Pals

Nota 09 Feb 2021 08:43

Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Aunque no tiene que ver con el tren especificamente, si nos puede afectar a todos sin excepción y como no hay ningun interes economico, amoral, o social por mi parte, si la direccion lo estima que lo borre.

Os cuento este sistema para que no os pillen de pardillos y no seais estafados.

Alguien llama identificandose (tfno identificado, sin ocultar el numero) como vendedor de IBERDROLA (caso personal) y pregunta si has recibido ya la factura y que como ha habido algun retraso que si te ha llegado el descuento. Como ni tienes la factura a mano ni sabes a ciencia cierta esos datos ..... queda en llamarte en 30 minutos para chequear la fra.

Pasadas mas de 4 o 5 horas, te llaman de otro tfno (tambien sin ocultar) y te dicen que cual es la causa de darte de baja de IBERDROLA, te quedas con cara de tonto .... y claro tu asignas que el que te llamo ha hecho algo inadecuado o algo asi ...

Le explicas a tu interlocutor que tu no te has dado de baja y entonces te dice .... no se preocupe que a veces pasa, digame su DNI por favor y entonces se hacen con todos los datos tuyos .... y te hacen todos los rotos que quieran ....

Si os pasa, NO DEIS NINGUNA INFORMACION!!!!!! si teneis dudas llamais vosotros a quien sea IBERDROLA o quien sea, pero no deis datos por tfno a alguien que os llame .... evitar ser estafados.

Evidentemente IBERDROLA no habia hecho ninguna llamada, ni habia dado de baja contrato ni nada por el estilo.

Supongo que con esos datos se darán de alta en sitios web para compras o servicios online y luego puedes leer en redes que la Cía tal me ha cargado tropecientos euros de un servicio de transporte en NEW YORK cuando yo nunca he estado alli (es un ejemplo real .... pero ejemplo).

Ojo avizor compañeros.

Saludos y repito si lo considerais borrar el post, pero creo que no atenta contra nada ni nadie y solo trata de informar.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 09 Feb 2021 20:38

Desconectado
Mensajes: 795
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Campero escribió:
Alguien llama identificándose (tfno identificado, sin ocultar el numero) como vendedor de IBERDROLA (caso personal) y pregunta si has recibido ya la factura y que como ha habido algún retraso que si te ha llegado el descuento. Como ni tienes la factura a mano ni sabes a ciencia cierta esos datos ..... queda en llamarte en 30 minutos para chequear la fra.

Si os pasa, NO DEIS NINGUNA INFORMACION!!!!!! si tenéis dudas llamáis vosotros a quien sea IBERDROLA o quien sea, pero no deis datos por tfno a alguien que os llame .... evitar ser estafados.

Evidentemente IBERDROLA no había hecho ninguna llamada, ni había dado de baja contrato ni nada por el estilo.

Roberto.


Gracias lo tendremos en cuenta.

A mi personalmente me han llamado haciéndose pasar por Facturación de Movistar, siendo de Vodafone, tardan en contestar y dan la lata. Los amenacé con denunciarlos, se lo comunique a Movistar y así me dejaron tranquilo. Movistar llama desde el 1003 o 1004. Ahora al recibir llamadas ocultas lo descuelgo y no contesto, y si hablas se cansan. Otras veces me han llamado de la compañía de gas, luz, etc y no contesto para que me dejen en paz de una vez.

Yo tuve problemas con el que tengo en mi firma en rojo, que me vendió 6 coches Talgo Pendular y me envío la mitad. Se lo compre por 1000 anuncios, aunque tenia una dirección email no me devolvió el dinero, me puso un remite falso de Madrid y la cuenta estaba a nombre de una señora.

Suerte, cuidado con los sinvergüenzas y con el Covid.
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal