Índice general Foros General Cuidado con el usuario J470

Cuidado con el usuario J470

Moderador: 241-2001


Nota 01 May 2019 19:35

Desconectado
Mensajes: 816
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
Hola,

Le compré ha este usuario una máquina BR44 de Trix, supuestamente en perfecto estado y con el embalaje original, pues bien cuál no fue mi sorpresa al comprobar que faltaba todo el embalaje interior de la máquina, véase foto abajo.

IMG_8519.JPG


Le ha mandado el siguiente mensaje privado y ni siquiera se ha molestado en contestarme:

Mensaje BR44.png



Saludos.


Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 24 Mar 2019 15:28
Ese usuario ya tubo un hilo en 2012 por problemas de venta al parecer.
Deutsche Bundesbahn 1945 - 1968


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Al margen de lo que ha ocurrido entre estos dos usuarios, me parece muy lamentable que en el hobby, la afición, que es un "lugar" apartado de la vida diaria y los problemas, etc..., construido precisamente para relajarse y estar bien, lleguen también las situaciones de engaño, fraude, mentiras, personajes que la única definición que les describe al milimetro es la de trapacero, etc... Que conste que el comentario no va por ninguno de los dos usuarios ya que desconozco que ha sucedido, lo digo comentando en general, pues en otro hobby que tengo lo he visto y lo he vivido, tanto en el foro como tiendas y paginas de compra-venta dedicadas a la afición.

No vamos a tener refugio en ningún lugar.


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Piense en utilizar el pago mediante paypal, de esta forma le hubiera podido retener el importe.
Aunque evidentemente él no hubiera querido venderle la locomotora sabiendo que le iba a engañar, pues luego él perdería el dinero.
Pero si alguien al usar paypal no quiere vender es mejor no intentar la compra.
Así que de entrada ya te quitas problemas de encima.
A mi me va muy bien eso, y el contrarreembolso.

Una pena
saludos,

antarjcor


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

antarjcor escribió:
Hola
Piense en utilizar el pago mediante paypal, de esta forma le hubiera podido retener el importe.
Aunque evidentemente él no hubiera querido venderle la locomotora sabiendo que le iba a engañar, pues luego él perdería el dinero.
Pero si alguien al usar paypal no quiere vender es mejor no intentar la compra.
Así que de entrada ya te quitas problemas de encima.
A mi me va muy bien eso, y el contrarreembolso.

Una pena
saludos,

antarjcor


Te doy la razón en el Paypal, deberíamos utilizarlo todos para la compra venta, es un buen seguro contra estafas y muy económico. Debería ser obligatorio usarlo.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

te pensaras que estoy mirando el foro a cada momento, no me a dado tiempo a ver que querias que te devolviera el dinero, y la maquina esta perfecta, falta el plastico que la rodea


Desconectado
Mensajes: 816
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
J470 escribió:
...y la maquina esta perfecta, falta el plastico que la rodea


Pues precisamente es de eso de lo que me quejo de que la máquina es un todo la máquina per sé y el embalaje que la contiene no decir que falta la mitad del embalaje es no decir toda la verdad, por no decir directamente que es mentir. En el mercado de segunda mano y en especial en Alemania las piezas caen considerablemente de valor sin su embalaje original, tanto es así que incluso antes de poner la descripción del estado de la pieza ponen si viene o no en su embalaje original COMPLETO a título de ejemplo y sacado de eBay:

"Fleischmann H0 6 4233 FMZ Diesellok BR V 160 068 der DB in OVP"

mit Original Verpackung, que significa con su embalaje original.

Si quieres J470 todavía estás a tiempo de enmendar tu error haciendo una transferencia de vuelta con sus gastos de envío; si estás de acuerdo me mandas un MP.


Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Pues mi experiencia con J470 ha sido totalmente positiva, hubo un problema en Correos (se les había perdido el paquete), reclamó el envío y a los pocos días finalmente llegó. Creo que, con los problemas de estafas que ocasionalmente se dan en el foro, dar un "aviso" sobre un usuario porque el embalaje no está 100% completo es exagerar.


Desconectado
Mensajes: 816
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
JL440 escribió:
.. dar un "aviso" sobre un usuario porque el embalaje no está 100% completo es exagerar.


Perdona es como si compras un coche y te falta las ruedas y los intermitentes, reitero en Alemania, Francia y UK lo primero que se pone en las subastas antes que el propio estado de la pieza es si viene o no en su embalaje original pues carecer de él en todo o parte hace bajar mucho el valor de la pieza.

Aparte de mentiroso este usuarioJ470, es además un maleducado por el tono que emplea en sus mensajes privados para conmigo, que yo sepa y que me han comentado también por privado son ya varios los usuarios que han tenido problemas con él en el foro y si me autorizan los hago públicos.

Que sepa este usuario J470 que va a aparecer en todos los foros de España y de parte del extranjero hasta que no me de una solución satisfactoria.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

QUE SOY MALEDUCADO? me vienes con amenazas y el maleducado soy yo? en ningun momento me has hablado correctamente, y yo no te he engañado en nada, que quieres comprar una maquina como nueva a 100 euros mas barata que en la tienda?, ami me la dieron sin el dichoso plastico y ni le di importancia, los intermitentes y faros son parte del coche, el plastico no veo yo que sea parte de la maquina, encima te compro el plastico y aun asi me sigues criticando? mañana te doi el dichoso plastico pero espero no saber nunca nada mas de ti


Desconectado
Mensajes: 816
Ubicación: Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Registrado: 04 Nov 2011 19:41
J470, sería bueno que leyeras este hilo subido por un vendedor honrado a ver si te inspira en tu manera proceder

viewtopic.php?f=2&t=80507#p697128


y en concreto:

guisan escribió:
Pero yo cuando vendo si el material no está perfecto lo digo, si la caja no está perfecta lo digo, si no tengo embalaje original lo digo...En fin y resumiendo, tanto cuesta decir la verdad del estado del material?



Saludos


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
A mi me parece una exageración poner cuidado por una disputa que se puede resolver hablando. Cuanto te ahorraste respecto a la máquina nueva? La locomotora funciona? Tiene desperfectos? No sé si te has dado cuenta pero esto no es Alemania y además lo del embalaje es muy relativo yo compro alli locomotoras sobre todo de Lgb y se valora el estado de la pieza y su exclusividad, el embalaje no determina una venta, ni mucho menos el embalaje interior.yo te recomiendo que con tu nivel de exigencia acudas a una tienda y te olvides de la segunda mano.

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
madelman escribió:
A mi me parece una exageración poner cuidado por una disputa que se puede resolver hablando. Cuanto te ahorraste respecto a la máquina nueva? La locomotora funciona? Tiene desperfectos? No sé si te has dado cuenta pero esto no es Alemania y además lo del embalaje es muy relativo yo compro alli locomotoras sobre todo de Lgb y se valora el estado de la pieza y su exclusividad, el embalaje no determina una venta, ni mucho menos el embalaje interior.yo te recomiendo que con tu nivel de exigencia acudas a una tienda y te olvides de la segunda mano.


Mas allá de los criterios si lo que anuncias no corresponde con la realidad es un engaño sin más, en este caso esta bien claro, si el comprador supiera que no venia el embalaje interior no lo hubiera comprado.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Es acojonante, que el plástico es una chorrada, será para ti, que esro acurra con gente del foro es indignante y asqueroso.
Me gasto miles de euros al año en otros hobbies, sobre todo en Alemania, Austria y Francia, basta sea que le digas a un tio que lo que has comprado no se corresponde con lo descrito, se les cae la cara de la vergüenza, te ofrecen soluciones, reembosos, devoluciones, porque la han "cagado" ellos, y no tenia en especial estima a los ciudadanos de esos paises, pero tras muchas transacciones con Españoles y gentes de otros lares, somos lo peor.....mentirosos, trapicheadores, picaros, golfos.......a mi 220 pavos me ha salido la bromita con otro "compañero" de aficion, estoy que fumo en pipa


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
A mi me estafaron hace poco en Wallapop, y no recibí nada, es decir estafa absoluta.yo creo que decir cuidado con un forero porque falta un plástico interior es pasarse.. estamos perdiendo la perspectiva de lo que es un objeto de Segunda mano.. además que yo sepa esa transacción está todavía produciéndose a falta de un acuerdo.A lo mejor tu máquina se ha estropeado en el camino o simplemente ha dejado de funcionar súbitamente al cambiar de centralita, a mi me ocurrió con una 1300 de mabar, el decoder murió en mi trayecto a casa después de probarla en casa del vendedor.es que olvidamos que no estamos comprando a un establecimiento con la pérdida de garantías que esto conlleva y el ahorro de impuestos etc.yo creo que si dices que te ha salido esta venta mal y todas las demás bien tu estadística es favorable, piénsatelo otra vez cuando compres artículos electrónicos tan delicados sabiendo que no hay garantías.


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
franmartos69 escribió:
Es acojonante, que el plástico es una chorrada, será para ti, que esro acurra con gente del foro es indignante y asqueroso.
Me gasto miles de euros al año en otros hobbies, sobre todo en Alemania, Austria y Francia, basta sea que le digas a un tio que lo que has comprado no se corresponde con lo descrito, se les cae la cara de la vergüenza, te ofrecen soluciones, reembosos, devoluciones, porque la han "cagado" ellos, y no tenia en especial estima a los ciudadanos de esos paises, pero tras muchas transacciones con Españoles y gentes de otros lares, somos lo peor.....mentirosos, trapicheadores, picaros, golfos.......a mi 220 pavos me ha salido la bromita con otro "compañero" de aficion, estoy que fumo en pipa


Pues ya ves, yo los sinvergüenzas que me he encontrado en Ebay Alemania:
Uno me intentó timar más de 2000 €, pero la policía alemanda intervino y me devolvieron el dinero (la policia, no sé de donde se lo sacaron);
Otro, que era empresa, me timó 350 €, que no he vuelto a ver, ni con reclamación a Ebay;
Otro vendedor, se olvida de enviarme unos de los artículos que le pedí, y me dice que si lo quiero, le pague unos nuevos gastos de envío. Me niego, y entonces ni me devuelve el dinero ni me lo envía. Ebay y paypal se hacen los suecos, porque según ellos el pedido se había enviado.
Y al menos dos locomotoras supuestamente vitrinenmodell que tenían más kilómetros que el tren de la bruja. Y en ambos casos, los vendedores me acusaron a mí de manipulación y me las tuve que zampar. Afortunadamente con arraglo.

Y también en este foro, compré una locomotora Fleischmann supuestamente en buen estado, que envíe a Rocafort para digitalizar, desde allí la mandaron a fábrica, y nos la devolvieron con un dictamen de irrecuperable totalmente. Se lo digo al vendedor, y nuevamente me acusa de haberla manipulado yo.

Cuanto jeta sUEelto en la UE. No solo es en España (que también).


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Joder, yo he tenido algun problema entre particulares, pero con arreglo sin demasiados problemas.
Con tiendas y fabricantes, buenisima experiencia, a uno le compré un par de aviones para mi y un amigo, me los mandó sin cobrar, dos mil euritos, y al mes me.diho que si estaba contento, le pagara.
Otro me mandó modelo con defectos, se lo dije, y me mandó otro sin cargo alguno, 800 leuros, y hace poco he tenido problemas con unos kits comprados en tienda alemana, y unos encantos, me han mandado toda clase de repuestos y ya se encargarian ellos de reclamar, a un español le compré un avion, se partió al manipularlo, así, casi sin mas, y ahí te has quedao, me dijo el consabido " eres un manazas, lo has roto tu", y ahí tas quedao, yo a Epaña y UK, nunca mais, se acabó.


Desconectado
Mensajes: 3410
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues yo en el foro si he tenido a dos estafadores, o mejor dicho los de siempre en vitrina no tengo maqueta y luego motores cortocircuitados, raspones etc, bueno fue hace años y seguro que en sus conciencias estara como que siguen en el foro, pero como ya no podemos decir nombres, ni tan siquiera que nos han faenado, pues mejor se lo estamos poniendo.
Comprar con seguridad, pues en todos los sitios te pueden meter mano, recientemente compre por esa super empresa online, ya sabéis cual, un TomTom, cuando me llegó no tenía idioma Castellano ni ninguno de España, pero no tenía ni cartografía de España, y ponía planos de toda la UE y sus idiomas, con número de aparato en lista de TomTom que está con el mal del 1024, osea, no encuentra satélites y se cree que está en el 2099, comprado en UK, reclamaciones en vendedor y no contesta, puesta la reclamación en AATT cliente de A*****, y veremos, queda hasta el lunes para ver qué pasa, de momento el último mensaje es que quedan tres días para el abono.
Comprar con seguridad en nuestro foro, pues lo que dije, una puntuación y quien tenga cinco estrellas o un número alto puesto por sus compradores pues lo que creamos conveniente.
Pon mi parte como me estafaron y se como sienta, desde que vendí una mikado que al comprador le salió piñonitis en su casa, corrí YO con la reparación, me propuse el dar la máxima confianza a mis compradores, por lo que les doy una garantía, se lo digo sólo a mis compradores no digo cuál por los carotas , mis compradores saben cuál es.
Terminar con las estafas es difícil, pero los que mandan en el foro tendrían que tomar medidas ya, en nada se recibirá la paga de verano, la gente se verá con dinero y ganas de compra, esto los getas lo saben y veras.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
Pues si Miguel, lo has explicado muy bien, no es dinero, es ilusión, la mayoría estamos en estos hobbies porque somos como niños grandes, y cuando compramos algo, lo esperamos como los crios los regalos la noche de reyes, cuando un golfo de estos, 123456 (no, no estoy contando), te ESTAFA y no es capaz de asumir su responsabilidad en una compra/venta, que lo es como tal, incluso contractualmente, con una validacion verbal, o escrita, te chafan algo mas que unas decenas de euros, te machacan las ilusiones, la confianza en los otros, y yo me pregunto, ¿tanta falta le hacian los 220 euros señor 123456?........en fin, somos unos miserables, y yo, y quienes hayan visto mis anuncios o hayan contactado conmigo, procuro recalcar hasta el ultimo defecto, aunque sean las esquinas de la caja abolladas, colarle a otro lo que seguramente te ha colado otro, y encima entre aficionados, es de miserables e impresentables, espero que duerma bien señor FJTR, y tranquilo, vuelva a poner su foto en el whatssapp, que usted tiene muy claro que no ha engañado a nadie........o no lo está, de ahí sus actos, duerma bien, y disfrute de los 200 euritos, yo si que no intentaré colar a otro la maquina, de eso, esté bien seguro.


Conectado
Mensajes: 2102
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Por favor, tratad con cierta mesura estos temas y sin utilizar tonos agresivos. Está bien dar cuenta de un problema y que los dos afectados expongan su versión, pero no es el lugar para entablar un cruce de acusaciones, para ello existen los cauces privados.
Recordar que el foro, en este ámbito, actúa únicamente como medio para poner en contacto a dos usuarios interesados en hacer una transacción.
No se responsabiliza de cómo se haga esta, ni en lo físico ni en lo legal. Por otro lado, aunque la moderación intenta aportar en lo posible para solucionar problemas, no puede ni debe tener sistemas de valoración de las ventas ni relacionados con la garantía de las mismas.
Un saludo.

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal