Índice general Foros General Venta de material e información

Venta de material e información

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
Últimamente leo quejas de compradores de segunda mano en este foro u otros.

Yo he comprado y vendido material de segunda mano en forotrenes, eBay, Facebook....

Mi experiencia como vendedor desde mi punto de vista siempre ha sido positiva, excepto una vez que me la colaron por contrareembolso y desde entonces ya no vendo así, aún que recuperé el material.
Al menos a mí no se me han quejado otra cosa es que me hayan criticado por otros lados, de lo cual yo no me he enterado. Otros me han dado las gracias por como ha ido embalado el material.

Pero mi experiencia como comprador ha sido muy diversa.
Material en perfecto estado.
Material que decía impecable siempre en vitrina y ha llegado en condiciones lamentables y cuando me he quejado al vendedor me contesta "eso es una revisioncilla y limpieza".
Material que me ha llegado sin la hoja de despiece o sin la bolsita de accesorios y al reclamar te dicen que eso es fácil de encontrar por ahí.....
Otros pequeños percances y al reclamar me han hecho descuento en otro material...

He visto material barato a muy buen precio, material de segunda mano casi igual o a veces incluso superior al nuevo en tienda, en fin de todo.

Pero yo cuando vendo si el material no está perfecto lo digo, si la caja no está perfecta lo digo, si no tengo embalaje original lo digo.

Nunca vendo por precio de compra nuevo y solo se acerca cuando está impoluto.

Alguna vez piezas sueltas si las he vendido caras, pero es que para una simple pieza igual he tenido que comprar toda la bolsita, pero si el comprador no está conforme siempre se puede negociar.

En fin y resumiendo, tanto cuesta decir la verdad del estado del material?


Desconectado
Mensajes: 935
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
guisan escribió:
Últimamente leo quejas de compradores de segunda mano en este foro u otros.

Yo he comprado y vendido material de segunda mano en forotrenes, eBay, Facebook....

Mi experiencia como vendedor desde mi punto de vista siempre ha sido positiva, excepto una vez que me la colaron por contrareembolso y desde entonces ya no vendo así, aún que recuperé el material.
Al menos a mí no se me han quejado otra cosa es que me hayan criticado por otros lados, de lo cual yo no me he enterado. Otros me han dado las gracias por como ha ido embalado el material.

Pero mi experiencia como comprador ha sido muy diversa.
Material en perfecto estado.
Material que decía impecable siempre en vitrina y ha llegado en condiciones lamentables y cuando me he quejado al vendedor me contesta "eso es una revisioncilla y limpieza".
Material que me ha llegado sin la hoja de despiece o sin la bolsita de accesorios y al reclamar te dicen que eso es fácil de encontrar por ahí.....
Otros pequeños percances y al reclamar me han hecho descuento en otro material...

He visto material barato a muy buen precio, material de segunda mano casi igual o a veces incluso superior al nuevo en tienda, en fin de todo.

Pero yo cuando vendo si el material no está perfecto lo digo, si la caja no está perfecta lo digo, si no tengo embalaje original lo digo.

Nunca vendo por precio de compra nuevo y solo se acerca cuando está impoluto.

Alguna vez piezas sueltas si las he vendido caras, pero es que para una simple pieza igual he tenido que comprar toda la bolsita, pero si el comprador no está conforme siempre se puede negociar.

En fin y resumiendo, tanto cuesta decir la verdad del estado del material?



Hola, si, cuesta decir la verdad porque eso significa ausencia de dinero (Venta no realizada) o menos dinero del esperado (Depreciación de la mercancía), por tanto nada como una buena mentira para salir adelante, a sabiendas de ello. Es lamentable pero es así.

Un saludo.
Última edición por renfe333diesel el 19 Oct 2021 15:49, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 298
Registrado: 19 Oct 2014 15:12
renfe333diesel escribió:

La única verdad es que todo está lleno de mentiras. Apúntatelo.

Un saludo.


Me lo apunto, por que cada vez es más habitual.


renfe333diesel escribió:

En los videojuegos antiguos, los de cartucho (Años 80 -90), hay cierto nivel de fraude, y no hablamos de 30 euros, hablamos de juegos que valen 3000, 4000 euros y más, que son falsos. Es algo documentado.

Un saludo.


Y yo quejándome por unos eurillos


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal