Índice general Foros General ¿Es una linterna de Renfe o alguna compañía ferr.?

¿Es una linterna de Renfe o alguna compañía ferr.?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Pues esas linternas de explorador eran de dotación en el ejército de Tierra. Son de pila de petaca y tienen correilla para sujetarla al cinto, ademas con filtros de plástico para que alumbre el solamente cerca sin delatar al soldado frente al enemigo.


Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Y la tapa es para que ilumine solamente hacia los pies, por el mismo motivo.
Un saludo. Benjamín


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
A mi me parece haber visto alguna en los chinos.

Azul o roja. Y con el foco plateado.

Es la clásica linterna de petaca de chapa, con unos apaños y pintada de verde militar.


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas:

Mi padre es Interventor, y tenía una exactamente igual que esa. De hecho aun la conserva. La recuerdo perfectamente metida en una de las solapas verticales de su maletín de trabajo, y de haber jugado con ella...
Las usaban, hace años, para dar el "tren dispuesto" en las paradas que lo requerían cuando ya era de noche.
Si lo recuerdo, el próximo día le pregunto por si fueron de dotación, dadas por Renfe, o compradas por ellos, pero creo recordar que fue Renfe quien se las dio a todos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
La cuestión es si las que pertenecieron a RENFE y/o al ejército, poseían algún logo o código, o si ese tono de verde era exclusivo.

En definitiva, si existe forma de saber si un ejemplar en concreto perteneció a RENFE o a las Fuerzas Armadas.


Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 25 Jun 2018 11:36
Identificación no pone nada,lo que si sé que es verdad que la utilizó ya que en la pregunta que digo me la dió un amigo que trabaja en Renfe.Lo que no se esque si se la dieron la empresa o esque el la cogió de los chinos para su trabajo.¿Pero para que sea de algún ferrocarril tiene que poner alguna referencia o algún nombre?
Porque en la mía no hay nada de señal,número o algún nombre.


Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 25 Jun 2018 11:36
jchcarde escribió:
Buenas:

Mi padre es Interventor, y tenía una exactamente igual que esa. De hecho aun la conserva. La recuerdo perfectamente metida en una de las solapas verticales de su maletín de trabajo, y de haber jugado con ella...
Las usaban, hace años, para dar el "tren dispuesto" en las paradas que lo requerían cuando ya era de noche.
Si lo recuerdo, el próximo día le pregunto por si fueron de dotación, dadas por Renfe, o compradas por ellos, pero creo recordar que fue Renfe quien se las dio a todos.

Un saludo.



Ponía algún número de serie o algún nombre o algo ? porque en la mía no pone nada.Como comento más arriba me la dió un antiguo ferroviario,que descargaba los tecos que venían de la estación.Podría ser una linterna ferroviaria por lo que dices.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Alejandro490 escribió:
Identificación no pone nada,lo que si sé que es verdad que la utilizó ya que en la pregunta que digo me la dió un amigo que trabaja en Renfe.Lo que no se esque si se la dieron la empresa o esque el la cogió de los chinos para su trabajo.¿Pero para que sea de algún ferrocarril tiene que poner alguna referencia o algún nombre?
Porque en la mía no hay nada de señal,número o algún nombre.


No es una linterna Renfe, sería un objeto de su uso cotidiano para tu amigo, pero esa linterna nunca se ha distribuido a los trabajadores, la compraría en su día en una ferretería o si accedió a Renfe a través de zapadores ferroviarios puede que sea del ejército.

Los interventores, con los que he trabajado codo con codo durante ya 17 años usan linternas de distinta procedencia, casi todas compradas por su cuenta, que no quita que en alguna residencia la jefatura o los propios interventores hayan hecho una compra conjunta, pero en ningún caso con inscripciones RENFE.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 25 Jun 2018 11:36
bakertalgo escribió:
Alejandro490 escribió:
Identificación no pone nada,lo que si sé que es verdad que la utilizó ya que en la pregunta que digo me la dió un amigo que trabaja en Renfe.Lo que no se esque si se la dieron la empresa o esque el la cogió de los chinos para su trabajo.¿Pero para que sea de algún ferrocarril tiene que poner alguna referencia o algún nombre?
Porque en la mía no hay nada de señal,número o algún nombre.


No es una linterna Renfe, sería un objeto de su uso cotidiano para tu amigo, pero esa linterna nunca se ha distribuido a los trabajadores, la compraría en su día en una ferretería o si accedió a Renfe a través de zapadores ferroviarios puede que sea del ejército.

Los interventores, con los que he trabajado codo con codo durante ya 17 años usan linternas de distinta procedencia, casi todas compradas por su cuenta, que no quita que en alguna residencia la jefatura o los propios interventores hayan hecho una compra conjunta, pero en ningún caso con inscripciones RENFE.

Saludos.

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Me acaba de confirmar un compañero que hizo el servicio militar en zapadores ferroviarios que es una linterna del ejército (literalmente ha dicho que hace juego con su Seat 600)

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Crazem escribió:
bakertalgo escribió:
(literalmente ha dicho que hace juego con su Seat 600)


Queremos verlo. Una foto con los dos elementos por fa.


Yo creo que era más un recurso para que yo ubicara en el tiempo la linterna que otra cosa, porque no tiene un 600 (que yo sepa).

Saludos


Desconectado
Mensajes: 184
Ubicación: Lanzarote
Registrado: 08 Mar 2009 23:48
Hola, buenos dias, os pongo foto de las dos linternas que han sido reglamentarias en el ejército, de mi equipo.
Un saludo. Benjamín
Adjuntos
linternas.jpg


Desconectado
Mensajes: 105
Ubicación: EN UN AVE
Registrado: 22 Ago 2008 11:50
Buenas tardes.
Éstas linternas sin la "tapa" que iluminaba a los pies, eran de dotación personal de los Interventores en Ruta y eran entregadas por Renfe.
A mi me fué entregada en mi ascenso allá por el 92 y nos pagaban en nómina una cantidad (no recuerdo si semestral o anual) para la reposición de las pilas de petaca y bombillas.

A día de hoy en la dependencia en la que estoy, todavía hay una caja entera de ellas.

Saludos a 300,
Jaime

Anterior

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal