Índice general Foros General Revistas y publicaciones

Revistas y publicaciones

Moderador: 241-2001


Nota 21 Jul 2019 21:25

Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 16 Jul 2019 14:21
Veo posts de amigos que, como yo, están empezando, con sus dudas e incógnitas. Buscando literatura que me pueda ayudar veo poco en castellano, y mucho en alemán. Por mi hijo he conocido unas publicaciones francesas que me han parecido interesantes (ya me he suscrito a una para probar), dado que el idioma que menos mal comprendo es el francés. Como entiendo que habrán publicaciones en otros idiomas, que pueden interesar a otros amigos del foro, así como libros y manuales que nos ayuden en nuestros propósitos ferroviarios, sugiero la creación de un apartado de Revistas y Publicaciones en el que recoger toda esta información, que a buen seguro nos ayudará.
Gracias,
Manel
Cualquier sistema inteligente lo es más que yo.

Nota 22 Jul 2019 07:28

Desconectado
Mensajes: 2187
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola Pajarindi.

Veo en otro post tuyo que te has suscrito a "Clés pour le train miniature" cuyo último ejemplar acabo de recibir (nº 44)
Yo he estado yendo y viniendo por distintas revistas, con el hándicap de no tener ni flores de alemán y por ello, aunque en algún viaje he encontrado alguna interesante, me es muy difícil seguir el qué están diciendo.

He pasado por Model Railroader americana a la que estuve suscrito varios años, la Railway Modeller inglesa, la "Hornby Magazine" también inglesa y la Loco-Revue francesa.

Pero al final estoy sólo con la ya citada "Clés pour le train miniature" y con la "Loco-Revue Hors Série" debido a que las dos están muy , pero muy centradas en técnicas de modelismo pues las demás, aún teniendo secciones de modelismo mucho de su contenido es específico de sus países, tanto de tren real como de modelos, haciendo que no merezca la pena el dinero de la suscripción por lo que puedo sacar en claro, ya que mis intereses están ahora en trenes ibéricos.

Eso sin tener en cuenta los diseños de maquetas americanos, claro, que quitan el hipo, pero que es casi imposible pensar en ellos por aquí (con la excepción de la magnífica web del difunto Carl Arendt que amigos suyos están manteniendo sobre maquetas mínimas, como por ejemplo este bombón francés de François Fontana

Un saludo y a leer mucho (y tener a mano bayetas para la baba, claro :lol: :lol: )

Nota 22 Jul 2019 09:27

Desconectado
Mensajes: 1129
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Buenos días,

Cada mes de descargo la revista americana “Model Railroad Hobbyist”, que es gratuita (aunque existe una versión de pago que imagino que viene con mejor calidad de imágenes puesto que han quitado la opción de descargarse la versión en alta resolución).

No me interesa mucho el tren americano, pero siempre es interesante ver sus técnicas, soluciones, herramientas e inventos.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron