Índice general Foros General De SOBREPRECIOS de 2ª mano va el tema. REFLEXIÓN.

De SOBREPRECIOS de 2ª mano va el tema. REFLEXIÓN.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 868
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Antes de nada decir que soy coleccionista y muchas veces me veo obligado a vender mis artículos para comprar otras referencias que encajan mejor en mi colección. Tengo un capital para esta afición y no quiero dedicarle más de lo que tengo presupuestado.
Por otro lado, no veo mal que alguien que tenga una pieza que en su día valió X, si ahora pueda sacar unos euros más por ella la venda. Cada uno es libre de hacerlo y está en su derecho. Lo que veo como un abuso es que una pieza que todavía esté en el mercado se pida el doble porque se esté agotando. Eso es especulación dura y no hace ningún favor a nuestra afición. Si se quiere especular de esa manera debería usarse otras plataformas. Creo que desde esta web no se debería fomentar este tipo de ventas abusivas. Al menos dejar pasar unos años desde la edición del modelo. Es mi punto de vista e invito a la reflexión. No quiero que se vea como un ataque y menos personal. ✌️


Desconectado
Mensajes: 245
Ubicación: Madrid
Registrado: 28 Jul 2008 20:33
Totalmente de acuerdo, es insultante tener que ver ese tipo de anuncios con la única finalidad de aprovecharse de la gente. Creo que deberían de tomar cartas en el asunto por parte de los administradores y no permitir este tipo de anuncios. Eso es ir en contra de la fomentación de nuestro hobby, se supone que estamos entre compañeros, no entre "negociadores".


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Yo solo sé que conozco a un aficionado que no ha podido comprar el suyo cuando salió (me siento ridiculo hablando en pasado cuando tan solo hace una semana que se puso a la venta) y otra persona que ha comprado uno para venderlo por casi el doble en cuanto han surgido noticias de que se está agotando.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 2099
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Creo que esto tiene un nombre: ley de la oferta y la demanda. Cuando se establece el pacto de compra venta y satisface a las dos partes pues a celebrarlo. Y si a una parte no le convence pues a otra cosa.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 936
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Es cierto que en función de la oferta y la demanda se fijan los precios, pero también hay pillería y picaresca española, además de especulación y como dicen los economistas "teoría de la información asimétrica". Y esto no es solo en esta afición y en este país. Hace dos días que compré un disco de vinilo por internet, nuevo, una edición limitada a 1000 uds., el precio 35 USD. Se agotó en media hora y pocos minutos después ya estaba anunciado en Ebay por 125 USD, 150 USD. Eso solo tiene un nombre, especulación. Quien ha comprado el disco le importa un excremento de animal la música, únicamente busca dinero fácil. Son personas cuyo único valor en la vida es el dinero. Se pegan con su madre por un céntimo y esto suena al famoso TOC.


Hace dos años, la conocida empresa japonesa Nintendo, editó en versión miniatura sus míticas consolas NES y SNES, de los años 80-90. De la NES no había en ninguna tienda, muchas personas comprando 20-30 consolas para revenderlas. ¿Qué hizo Nintendo con la SNES? fabricar gran cantidad para que todo el mundo pudiera tener una a su precio oficial, ¿Qué sucedió? pues que algunos aficionados no dieron como válida la información de Nintendo de fabricar más unidades y otros que sí. Los que pensaron que era cierta la información cancelaron reservas en masa (Ya no les interesaban comprar para toda la familia como decían), los que no, fueron acumualdores y con las maquinas se han quedado.

¿Qué hizo Nintendo con la NES ante la brutal especulación? Volver a fabricar en cantidad para destruir a los especuladores. Quienes compraron decenas de máquinas NES y SNES, se las han comido con patatas. Esa es la forma de actuar para reventar a esa gente. Con LEGO sucede lo mismo.

Los aficionados no tenemos porqué pagar a los especuladores, si quieren dinero se pueden ir a trabajar como hacemos todos. La NES llegó a unos precios ridículamente altos (1 millón de euros por Ebay :lol: :lol: ), para después caer de las nubes a precios normales. Ahora se puede conseguir por su precio oficial la SNES y NES nuevas y más baratas si son usadas.

Con una edición de vagones Marklin 1 (3 uds.) que salió al mercado a 350 euros, ahora a 900 más 70 de envio ¿70 euros de envío a España desde el país vecino? No hombre, no, te los quedas y ya volverán a salir vendedor de Ebay. A robar a tu casa.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y que producto ha motivado este hilo?


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
llerita73 escribió:
Y que producto ha motivado este hilo?
busca por el mercadillo de la escala N
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
portopolis escribió:
Antes de nada decir que soy coleccionista y muchas veces me veo obligado a vender mis artículos para comprar otras referencias que encajan mejor en mi colección. Tengo un capital para esta afición y no quiero dedicarle más de lo que tengo presupuestado.
Por otro lado, no veo mal que alguien que tenga una pieza que en su día valió X, si ahora pueda sacar unos euros más por ella la venda. Cada uno es libre de hacerlo y está en su derecho. Lo que veo como un abuso es que una pieza que todavía esté en el mercado se pida el doble porque se esté agotando. Eso es especulación dura y no hace ningún favor a nuestra afición. Si se quiere especular de esa manera debería usarse otras plataformas. Creo que desde esta web no se debería fomentar este tipo de ventas abusivas. Al menos dejar pasar unos años desde la edición del modelo. Es mi punto de vista e invito a la reflexión. No quiero que se vea como un ataque y menos personal. ✌️



Arlanzón no ha podido explicarlo mejor. Estoy tan acostumbrado a verlo que ni me llama la atención.

Hagamos el ejercicio mental del caso opuesto; encontramos un vendedor que ofrece un producto excesivamente barato. Qué hacemos? Recelamos del precio y pensamos que hay gato encerrado? Somos honrados y le decimos que porqué lo vende tan barato si su precio real es mucho mayor? Pagamos y nos callamos?.

No veo ningún problema en que alguien pida más dinero por algo que está agotado, descatalogado o es raro. Es el coste de oportunidad tanto para el que vende como para el que compra. Y ninguna de las dos partes existiría si no hubiera una parte contraria interesada en la transacción. Es una práctica completamente legítima y argumentar que somos un país de picaresca..... Esto es exactamente igual en todos los países. Si no no existiría ni las lonjas, ni la Bolsa de valores ni las subastas.

Ya de lo que el foro tendría que intervenir para no permitir estas prácticas.... Creo que no merece valorarlo. El foro no es quien para decir a qué precio se deben vender los artículos; cada uno es responsable de lo que hace con su dinero o con sus trenes. Sentido común nada más.

Muchas veces he visto quejas de productos agotados y mientras en el foro despotricaban contra determinada marca yo he podido comprar sin problema dicho artículo porque no estaba agotado. Cómo dijo el del chiste; a que estamos, a setas o a Rolex?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 868
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
bakertalgo escribió:
portopolis escribió:
Antes de nada decir que soy coleccionista y muchas veces me veo obligado a vender mis artículos para comprar otras referencias que encajan mejor en mi colección. Tengo un capital para esta afición y no quiero dedicarle más de lo que tengo presupuestado.
Por otro lado, no veo mal que alguien que tenga una pieza que en su día valió X, si ahora pueda sacar unos euros más por ella la venda. Cada uno es libre de hacerlo y está en su derecho. Lo que veo como un abuso es que una pieza que todavía esté en el mercado se pida el doble porque se esté agotando. Eso es especulación dura y no hace ningún favor a nuestra afición. Si se quiere especular de esa manera debería usarse otras plataformas. Creo que desde esta web no se debería fomentar este tipo de ventas abusivas. Al menos dejar pasar unos años desde la edición del modelo. Es mi punto de vista e invito a la reflexión. No quiero que se vea como un ataque y menos personal. ✌️



Arlanzón no ha podido explicarlo mejor. Estoy tan acostumbrado a verlo que ni me llama la atención.

Hagamos el ejercicio mental del caso opuesto; encontramos un vendedor que ofrece un producto excesivamente barato. Qué hacemos? Recelamos del precio y pensamos que hay gato encerrado? Somos honrados y le decimos que porqué lo vende tan barato si su precio real es mucho mayor? Pagamos y nos callamos?.

No veo ningún problema en que alguien pida más dinero por algo que está agotado, descatalogado o es raro. Es el coste de oportunidad tanto para el que vende como para el que compra. Y ninguna de las dos partes existiría si no hubiera una parte contraria interesada en la transacción. Es una práctica completamente legítima y argumentar que somos un país de picaresca..... Esto es exactamente igual en todos los países. Si no no existiría ni las lonjas, ni la Bolsa de valores ni las subastas.

Ya de lo que el foro tendría que intervenir para no permitir estas prácticas.... Creo que no merece valorarlo. El foro no es quien para decir a qué precio se deben vender los artículos; cada uno es responsable de lo que hace con su dinero o con sus trenes. Sentido común nada más.

Muchas veces he visto quejas de productos agotados y mientras en el foro despotricaban contra determinada marca yo he podido comprar sin problema dicho artículo porque no estaba agotado. Cómo dijo el del chiste; a que estamos, a setas o a Rolex?

Saludos.


Por alusiones. Esa forma de pensar, tan especuladora, es lo que nos ha llevado a una burbuja y que nos haya explotado en la cara sin haber aprendido nada. Solo hay que ver los alquileres en ciertas ciudades. Esto es un hobby, por suerte y no es un bien necesario. Creo que cada uno está en su derecho de pedir lo que quiera pero si es para especular tan descaradamente (de 180 a 350 a dos semanas de salir al mercado), están las casas de subastas. Entre nosotros deberíamos intentar ser más compañeros de aficición que comerciantes. Esa es mi reflexión. Y lo digo de buen rollo. Por cierto, en estas webs de trenes generalmente veo precios bastante razonables. No suelo ver gangas.


Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Estando de acuerdo en todo lo que dices.... Incluido en el compañerismo entre aficionados, cuando hay un interés económico la gente va por libre y siempre habrá alguien al que sólo le mueva lo económico. Hay una forma fácil de acabar con esa especulación y es no comprar a dichos precios. Tanta culpa tiene el que ofrece como quien compra para que el mercado funcione de esta forma.

Que se anuncie a ese precio no implica que se vaya a vender. Todos hemos visto repetirse anuncios una y otra vez y no se han vendido y .. mencionando de nuevo el dichoso platanito, que lo llegué a ver por 1500 euros y cuando le perdí de vista ya estaba por menos de 300...

Por mi parte, por muy bueno y ansiado que sea un modelo no pago más de lo que costó en su día. Y si pasó mi tren ya vendrá otro, nunca mejor dicho. Bastante cara es esta afición como para comprar de forma impulsiva con sobreprecios. Y si algo tengo claro después de más de 30 años de afición; por muy muy rara que sea una pieza, al final acaba saliendo la ocasión para comprarla a su precio justo. Solo hay que moverse un poco, visitar mercadillos y ferias y las cosas raras y escasas acaban saliendo. Incluso a buen precio. Por ejemplo, en dos ediciones sucesivas de expotren dos compañeros de afición compraron sendas bonitas de Ibertren con sonido por 200 y 250 euros respectivamente. Y es una locomotora por la cual se pide entre 450 y 600 euros. No es suerte; es estar donde hay que estar.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Ya puestos a hablar de estos temas de precios exagerados...

Me llaman mucho la atención los anuncios (que los hay de vez en cuando) de gente que vende material de segunda mano que no está agotado, ni mucho menos, y lo vende a igual o, incluso, mayor precio que el que tienen en las tiendas...

No sé cuántos foreros caerán en la trampa, pero imagino que pocos.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 868
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Cierto. Hay precios ridículos por lo exagerado confío en que la gente tenga buen criterio. Estoy contigo, es cuestión de paciencia y sentido común. ✌️


Desconectado
Mensajes: 936
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Un ejemplo:

Videojuego de mitad de los 90 que tenía un precio de 60.000 pesetas aprox. (360 euros) ahora por 8400 USD (7550 euros). Y no es un caso aislado. Los hay de 12.000 euros, de 30.000, hasta 150.000 euros se pagó por un cartucho que finalmente resulto ser falso. No es especulación es precio de mercado, que no te engañen... :lol:


Las locomotoras de escala 1 de Marklin han pasado de hace 5 años que costaban nuevas entre 1000 y 1800 euros a los precios de 2019 que son minimo 1400 hasta 4500 euros.


Imagen
Adjuntos
Videojuego.png


Desconectado
Mensajes: 2099
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
No es una cuestión de criterio, racionalidad o necesidad. Es una simple cuestión de capricho personal.
Estos caprichos absolutamente superfluos que nos encantan, valen lo que alguien quiera pagar por ellos.
Al común de los mortales, que una locomotora cueste 200 o 300 euros, les parece de locos. Tanto como a mí que alguien pague ese dinero por ver un partido de fútbol.
Dentro de este juego del dinero, porque comprar trenecillos no es más que un juego, que cada cual se gestione como quiera. Si alguien pide 200 euros por un determinado coche Renfe de Roco y otro alguien los paga gustosamente, me parece perfecto. Seguro que ambos acaban tan contentos.
Hace no mucho alguien pagó 13500 euros por una locomotora Renfe de un afamado artesano español. ¿Los vale? Si la pusiera en venta ahora mismo por 4000 euros, probablemente nadie la compraría, ahora bien, si a mí, cosa difícil porque no juego, me tocaran 50 millones de euros en la lotería, pues se la compraría por 30000. Cosas de los caprichos....
Hace años me compré un Taf de Paya de aquellos que venían en un entrañable maletín. Pagué 25000 pesetas por él, al cabo de un tiempo no me cuadraba tenerlo en la colección y lo puse en subasta en eBay. Alcanzó la ilógica cifra de 1600 euros. Ahora andan por los 200 euros.
Caso contrario, acabando Arlanzón III necesitaba un desvío largo Rocoline con balasto para acabar el trazado, recuérdese que se dejaron de fabricar, pagué 65 euros por él. Y tan a gusto.
Ahora se han vuelto a fabricar y cuestan 30 euros. Así es la vida. Agradezco al especulador que me lo vendió el poder haber terminado mi trazado por aquel entonces y no haber tenido que esperar 2 años.
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
mientras el trato convenza a ambas partes perfecto. Si alguien opina que algo está fuera de precio o de su alcance que no compre y ya está. Esto pasa en todas las aficiones y no hablemos del mercado de los alquileres o de la burbuja inmobiliaria.No veo el sentido de esta reflexión, salvo por intentar parar los precios altos... que cada uno compre lo que le dé la gana.


Desconectado
Mensajes: 868
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Creo que mi reflexión va por otro lado. Una cosa es que con el tiempo algunas piezas cojan un valor. Pasa en todos los hobbies y en otros sectores. Esto es diferente, al igual que he visto el Talgo Grandes Lineas en N por 500€. Son precios inflados desde muy pronto. Bueno, cada uno que haga lo que quiera con su dinero.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Creo que sería muy difícil por parte de los administradores intervenir la política de precios que, queramos o no, es un efecto del sistema en el que vivimos.

Otra cosa es denunciar y dejar en evidencia a vendedores que pretenden vender como plata lo que no pasa de simple zinc.

Y creo que los dos casos más vomitivos que he visto en el mercado español (en este y otros foros) en H0 son los coches de madera de Ibertren de bogies y los CIWL de Altaya.

Ambos salieron a la venta por fascículos a precios irrisorios (claro que así era su calidad), pero servían para hacer apaños y entrenarse en el modelismo.

Resultaba (y resulta) escandaloso que haya ciertos seres humanos que pretendan venderlos como los originales de serie, 25 euros más caros de su precio original.

Afortunadamente, siempre queda el mercado europeo, donde los Altaya, al menos cuando me hice con un par más, no llegaban a los 18 euros en vendedores franceses.

Saludos
Carrington, rascando un CIWL de Altaya a ver si tiene plata debajo de la capa de pintura Titanlux
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pues yo no se que pasa. Yo compro mucho, para mi y para otros. Y mi standard es pagar el 30% del precio de nuevo. Me parece un estandard justo para las dos partes. Y el mayorista que me vende me huelo que paga como mucho el 10% del precio de nuevo. Eso si, se queda con todo el lote del difunto. Como mi presupuesto es limitado el 95% o mas de lo que veo tengo que dejarlo pasar. El muerto de hoy compró en 1997, a ver como se me dá la cosa. Ando ver si le pillo una bicha vaporosa especial digital por menos de 90€

Quizás el truco para conseguir buen material a buen precio es no esperar a que el difunto fallezca, y lo pille todo el "mayorista". Pero la gente no siempre quiere desprenderse de sus joyas. Una diferencia monstruosa de precio entre tratar con el coleccionista o con sus herederos. Algunos hasta pagan por limpiar la casa. Historias para no dormir.


Desconectado
Mensajes: 518
Registrado: 16 Ago 2017 11:54

Efectivamente.

Excepto algunos casos (contados con los dedos de una mano), la venta de material (al menos en escala H0 del foro), suele presentar poco interés.
Se suelen ver precios de material de 2ª mano, más caro que comprándolo nuevo en establecimientos del ramo con gastos de envío incluidos.

Por supuesto que cada cual es libre de poner el precio que quiera a su material, pero hay quien se pasa de frenada... y de largo; personalmente algunos nicks que ofertan material usado, directamente ya ni los leo.
Allá cada cual con la afición y "el correspondiente negocio".


Juanma.


Desconectado
Mensajes: 868
Registrado: 13 Ago 2008 11:55
Pues nada, a ver que opinamos cuando alguien se compre todos los cafeterías de los Talgos y acabe con el stock y los venda por aquí a 200€ cada uno. A ver si pensais lo mismo? No es cuestión de vender algo que no te encaje después de un tiempo, es comprar para revender con alevosía. De buen rollo.

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal