Índice general Foros General Problemas de tracción

Problemas de tracción

Moderador: 241-2001


Nota 01 Ago 2019 20:05

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2019 19:47
Hola, ante todo presentarme como nuevo participante en el foro y gracias anticipadas por la acogida.. Soy coleccionista de escala 1 aunque primero pase por la H0 y antes la N. He comprado una locomotora BR 70 y al probarla he visto que tiene algún problema de tracción. Aunque mi circuito es totalmente llano la locomotora hace pequeños fallos (una especie de pérdida de tracción pero no pérdida de corriente), algo extraño, en desvíos, alguna junta de vía y sobre todo en un punto donde la vía tiene un pequeño fallo de desnivel, pero que nunca me ha dado problemas. Al parar la locomotora he observado que esta no se queda bloqueada, puede ser empujada como si de un vagón se tratara, tanto hacia adelante como hacia atrás. Alguien sabe decirme cual es el problema?, podría ser este?(no he visto que esto suceda en ninguna locomotora excepto en la Adler). Si es es este el problema a que es debido.
Un saludo a todos y de nuevo muchas gracias.
Última edición por tonicar el 05 Ago 2019 13:55, editado 1 vez en total

Nota 01 Ago 2019 21:05

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Parece que tiene un piñon dañado.

A veces si se fuerza desde las ruedas para hacer girar el motor a mano, se daña algún piñon de plástico aguas arriba, es algo que no se debe hacer nunca.

A mi me llegó una locomotora así. Un piñón metálico se habia comido dos o tres dientes de una rueda.

Cuando los dientes comidos coincidían con el piñón, este podía girar aunque la rueda no girase.

¿Es Márklin? si es así debería de haber repuestos. En el caso anterior tuve que comprar un botador para sacar el eje de la rueda dañada. Los repuestos en si no son caros si los hay, tuve que comprar 6 ruedas pero creo que costaron 5 o 6 Euros.

El hilo que citaba
viewtopic.php?f=2&t=77424

Nota 01 Ago 2019 21:22

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2019 19:47
Es una KM1

Nota 01 Ago 2019 21:27

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ago 2019 19:47
Un ejemplo de lo que le sucede es que al llegar a los topes empuja con normalidad hasta que el muelle de los mismos agota su recorrido pero al parar la locomotora esta hace un retroceso por la inercia de los muelles que vuelven a su posición.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal