Índice general Foros General Puertas abiertas Museo 2019

Puertas abiertas Museo 2019

Moderador: 241-2001


Nota 04 Oct 2019 07:47

Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola atodos.
Alguien sabe cuando es el dia de Puertas Abiertas del Museo de Delicias?
Gracias y saludos


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
I5796 escribió:
Hola atodos.
Alguien sabe cuando es el dia de Puertas Abiertas del Museo de Delicias?
Gracias y saludos


Buenos días, suele ser el último fin de semana de octubre no?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Según la Web del Museo del Ferrocarril, se celebra el domingo 26/10/2019.

Sldos.

SG


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Crazem escribió:
sggetafe escribió:
Según la Web del Museo del Ferrocarril, se celebra el domingo 26/10/2019.

Sldos.

SG


Sábado 26, el domingo es 27. Coincide con el cambio de hora de otoño/invierno


Efectivamente, es el 26 sàbado.

El subconciente se ha ido con el día de la semana que se celebra el mercadillo, domingo.


Desconectado
Mensajes: 38
Registrado: 27 Sep 2018 17:48
Y hay algún evento destacable?

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
Gracias y un saludo:
Javi - Alco04


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
alco04 escribió:
Y hay algún evento destacable?

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk


Hola,

No conozco el resto de eventos pero un año más el grupo de módulos de forotrenes Amft participará. En breve lo anunciaremos.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Según la Web del mueso;

26/10/2019
Día del Tren 2019

Horario: 10:00-20:00 horas
El Museo del Ferrocarril celebrará una jornada de puertas abiertas con motivo de la celebración del ‘Día del Tren’, una efeméride en la que se conmemora la puesta en marcha de la primera línea férrea peninsular, entre Barcelona y Mataró, un 28 de octubre de 1848. El programa de actividades se publicará próximamente.

Por ahora, por lo que he visto en Redes Sociales se espera, los Módulos de AMFT y el automotor "Zaragoza" de AREMAF.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
y yo me pregunto...siendo lo que es..uno de los eventos ferroviarios más importantes y encima gratuitos..por lo cual puede servir para dar a conocer al público en general,todo lo que es cultura ferroviaria. .y su preservacion, divulgación y enseñar conocimientos...repito,siendo lo que es..y que no vaya(al menos hasta la fecha)ninguna locomotora de vapor en servicio???
es para hacérselo mirar..tanto la fundación como el propio museo.
recuerdo hace 25 años. .en esa misma estación de delicias juntarse la 1000 del oeste(perteneciente al regimiento de zapadores ferroviarios)..a la MZA 1700 y a la mikado 141f2413...y eso hervía de gente.eso era una locura..
y ahora que?..me pregunto...
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

mikado269 escribió:
y yo me pregunto...siendo lo que es..uno de los eventos ferroviarios más importantes y encima gratuitos..por lo cual puede servir para dar a conocer al público en general,todo lo que es cultura ferroviaria. .y su preservacion, divulgación y enseñar conocimientos...repito,siendo lo que es..y que no vaya(al menos hasta la fecha)ninguna locomotora de vapor en servicio???
es para hacérselo mirar..tanto la fundación como el propio museo.
recuerdo hace 25 años. .en esa misma estación de delicias juntarse la 1000 del oeste(perteneciente al regimiento de zapadores ferroviarios)..a la MZA 1700 y a la mikado 141f2413...y eso hervía de gente.eso era una locura..
y ahora que?..me pregunto...

Hace años iba vapor, alguna vi por alli, también hace unos años estuvo una 335 de Continental Rail, hace dos años vimos en prmicia la 333-1 de la AAFM recien pintada en Taxi...
A ver si este año tambien hay alguna sorpresa.

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Actualmente parece que no hay interés en poner alguna locomotora de vapor en servicio, eso queda para los museos de Azpeitia, Gijón, Utrillas y quizá Venta de Baños


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
milcien escribió:
Actualmente parece que no hay interés en poner alguna locomotora de vapor en servicio, eso queda para los museos de Azpeitia, Gijón, Utrillas y quizá Venta de Baños

pues sinceramente. ..me parece penoso que un museo nacional ferroviario siendo además la fiesta del tren..no tenga ni una sola locomotora de vapor en funcionamiento.y que uno tenga que subir a azpeitia..o a venta de baños..para poder ver en funcionamiento una locomotora..aunque sea de vía estrecha. y no..no hay ningún interés en poner tan solo.una.será que contaminara mucho..o que para los directivos de la fundición sea tan solo un amasijo de hierros viejos. .cuando aquí hay foreros que nos enseñan y explican como son los museos del ferrocarril más allá de los pirineos..y vemos eventos o conmemoraciones..los dientes largos no..lo siguiente se me ponen.en fin..veremos que"sorpresas"tenemos este año..saludos
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
La AAFM participará con la maqueta modular de AC como el año pasado.


Desconectado
Mensajes: 1795
Ubicación: Madrid - Paracuellos de Jarama
Registrado: 07 Jun 2009 23:24
La situacion del vapor en Eapaña es penosa, máxime si "comparamos", pero que tampoco hace falta irse a ningun lado para ver una locomotora de vapor funcionando, que nos olvidamos del Tren de Arganda, que es una preciosidad, un viaje al pasado, y a mi hijo, y a mi, hasta nos dejaron entrar en la cabina, ver el hogar, etc.......seguro que con mas presupuesto, podrian hacer mas cosas, os invito a que os paseis una mañana porque creo que lo vais a disfrutar, saludos.


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
franmartos69 escribió:
La situacion del vapor en Eapaña es penosa, máxime si "comparamos", pero que tampoco hace falta irse a ningun lado para ver una locomotora de vapor funcionando, que nos olvidamos del Tren de Arganda, que es una preciosidad, un viaje al pasado, y a mi hijo, y a mi, hasta nos dejaron entrar en la cabina, ver el hogar, etc.......seguro que con mas presupuesto, podrian hacer mas cosas, os invito a que os paseis una mañana porque creo que lo vais a disfrutar, saludos.

pues es cierto.no había caído que en arganda SI funciona en orden de marcha una vaporosa. pero tiene un gran mérito.
una pequeña asociación cómo es la de arganda...y con que animo y tesón sacan adelante los trenes turísticos. y encima sin apenas medios económicos. y ahí lo tenemos los fines de semana.
pero volviendo al tema...es que de chiste..que todo un museo NACIONAL ferroviario..y encima en el día que se conmemora(o casi)la efeméride de nuestro primer ferrocarril peninsular...no tenga NI UNA SOLA locomotora propia de vapor en orden de marcha...repito..ni una!!...y mira que tiene..y ha tenido..y siguen sin enterarse.y lo más triste...es que les importa un rábano. .este hecho.se piensan que con lo poco estático que hay en el museo..sobra y basta.y no es así. un día del tren tiene que ser precisamente eso..una fiesta divulgativa del ferrocarril.en todos sus aspectos.y aquí hay un aspecto básico que falla..y es mostrar los orígenes del ferrocarril. difícilmente las generaciones presentes y futuras podrán entender la esencia de nuestro ferrocarril si no enseñamos divulgamos nuestro pasado ferroviario...
iré como de costumbre ese fin de semana..pero cada vez más desilusionado. .y pensando que tiempos pasados..fueron mejores.
un saludo!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 282
Ubicación: Madrid o Zamora
Registrado: 02 Jun 2014 16:52
Me he llevado una desilusión, cada año peor.
NEGATIVO: COVID 19


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
suburbano escribió:
Me he llevado una desilusión, cada año peor.

compañero...solo puedo suscribir tus palabras.
yo.sabía que,como todos los años,no iba a haber gran cosa..como así ha sucedido.tan solo los módulos y maquetas expuestas de la"soci"y en el otro anden los otros módulos. con buenos modelos y buenas composiciones.
aparte del automotor de AREMAF,..no hubo nada más. salvo un coche salón zz. .
faltó lo que yo considero las verdaderas reinas de la tracción. .las más bellas máquinas que el ser humano haya podido crear y construir..con sólo su presencia..imponía elegancia y poder..
sus majestades vaporosas.
ojalá y deseo que el año que viene..haya otro dinamismo..otro enfoque diferente.y que desde ya se pongan a planear el día del tren.que esta vez..venga al menos una..tan solo una representante del pasado ferroviario..y no tanto el presente.
saludos con desilusión. ...
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Buenos días,

Entonces, en cuanto al material real expuesto, ¿Sólo está el 9121 y un coche ZZ-1102? Si es así es una pena, comparado con el año anterior que llevaron un coche 9000 más la 269.604 y la 333.107 es una vergüenza. Esperemos que el año que viene se "recupere" y nos traigan estas joyas.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

En cuatro años se celebra el 175 aniversario del ferrocarril en la España peninsular y realmente no espero nada. Poco menos que publicidad, fotos, exposiciones de maquetas y alguna que otra memez en los museos de Delicias y Vilanova para salir en los medios


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
milcien escribió:
En cuatro años se celebra el 175 aniversario del ferrocarril en la España peninsular y realmente no espero nada. Poco menos que publicidad, fotos, exposiciones de maquetas y alguna que otra memez en los museos de Delicias y Vilanova para salir en los medios


Se te olvida, compañero citar "FOTOS DE LOS POLITICOS DE TURNO QUE PUEDAN SACAR ALGÚN RENDIMIENTO A LOS EVENTOS" :lol: :lol: :lol: :lol: , seguro que de estos nos surtiran sobradamente :lol: :lol: :lol: :lol:
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
milcien escribió:
En cuatro años se celebra el 175 aniversario del ferrocarril en la España peninsular y realmente no espero nada. Poco menos que publicidad, fotos, exposiciones de maquetas y alguna que otra memez en los museos de Delicias y Vilanova para salir en los medios


Se te olvida, compañero citar "FOTOS DE LOS POLITICOS DE TURNO QUE PUEDAN SACAR ALGÚN RENDIMIENTO A LOS EVENTOS" :lol: :lol: :lol: :lol: , seguro que de estos nos surtiran sobradamente :lol: :lol: :lol: :lol:
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Siguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal