Índice general Foros General Duda sobre los modelos fabricados en latón

Duda sobre los modelos fabricados en latón

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Quizá lo que pregunte sea una verdadera tontería, pero como no tengo ningún modelo de latón de los que ofrecen Lacalle, AMF o ATM,, perdonad que no ponga más perodesconozco si existen más artesanos de latón..,
Bueno, mi pregunta es la siguiente, estos kit o los modelos ya montados en sus talleres, llevan "el nombre de la marca/artesano"?..., Me refiero como pasa con Ibertren, Electrotren, Roco o cualqueir marca comercial, que por regla general en los "bajos"" del chasis suele aparecer el nombre de la marca, pues en esto me gustaria saber si estos artesanos también los ponen.
Tan simple como esto, quizá una pregunta tonta, pero me gustaria saberlo.
Gracias.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
crisruga escribió:
Quizá lo que pregunte sea una verdadera tontería, pero como no tengo ningún modelo de latón de los que ofrecen Lacalle, AMF o ATM,, perdonad que no ponga más perodesconozco si existen más artesanos de latón..,
Bueno, mi pregunta es la siguiente, estos kit o los modelos ya montados en sus talleres, llevan "el nombre de la marca/artesano"?..., Me refiero como pasa con Ibertren, Electrotren, Roco o cualqueir marca comercial, que por regla general en los "bajos"" del chasis suele aparecer el nombre de la marca, pues en esto me gustaria saber si estos artesanos también los ponen.
Tan simple como esto, quizá una pregunta tonta, pero me gustaria saberlo.
Gracias.

Buenas, pues si, lo normal es que lleven grabado en alguna parte la marca o autor del modelo. Por ejemplo, Lacalle siempre deja en los bajos una plaquita en color dorado con su nombre comercial y en algunos casos el número de serie, si no lleva número de serie es porque son kits o piezas procedentes de colaboraciones con foros como trenesH0, forotrenes o blogs como el de Nestor. Los kits de AMF en algunos casos lo llevan, como el 10400, las locomotoras montadas por Forné suelen llevar su nombre grabado y un número de serie troquelado, también los modelos de Rafa Sánchez. Las locomotoras de ATF suele llevar el nombre y el año de fabricación. Incluso modelos raros pueden no llevar visible la marca o autor pero cuando los desmontas encuentras la marca o las iniciales del autor.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Gracias José.
Lo cierto, es que nunca he tenido modelos de latón y, bueno, suelo leer bastante al respecto e ir "acumulando" información al respecto y, aunque parezca una tontería la pregunta, me asaltaba esta duda.
También quería saberlo por si en alguna ocasión me diera por comprar algún modelo de este tipo en mercadillos, pues que no me dieran "gato por liebre", que nunca se sabe lo que te puedes encontrar.
Muchas gracias.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Te pongo un ejemplo CRISRUGA de material LACALLE:

P1030018.JPG
P1030018.JPG (362.92 KiB) Visto 1244 veces


Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Muchas gracias Mikelet, y perdona por no haber contestado antes, llevo unos dias algo "desconectado" por temas familiares y laborales.
Un abrazo
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal