Índice general Foros General Poleas para maquetas

Poleas para maquetas

Moderador: 241-2001


Nota 23 Dic 2019 23:33

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 23 Dic 2019 21:58
Hola buenas necesito ayuda sobre cómo montar unas poleas para subir y bajar maqueta del techo

Nota 26 Dic 2019 12:06

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majo! esta de Guardaagujas 333 es de las mejor explicadas.

viewtopic.php?f=6&t=22066&start=160

Pero si usas el Buscar encontrarás mas.


Un saludo y feliz 2020
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 27 Dic 2019 20:17

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Lobenyou escribió:
Hola buenas necesito ayuda sobre cómo montar unas poleas para subir y bajar maqueta del techo

Buenas tardes:
Te explico el montaje que tengo instalado en el salón comedor de mi casa desde hace varios años y que me funciona perfecto...
No es tan sofisticado como el de guardagujas 333, pero me permite tener el polipasto de subida/bajada escondido en un arma-
rio empotrado que hay al otro lado de la pared, cuyo cable de arrastre lo hago pasar por dos poleas de 20cm. de diámetro, con
lo que con el mismo esfuerzo de tracción se puede subir cargas de hasta 200Kg. aunque la maqueta no pesa mas de 40 Kg...
La maqueta de 244 X 167 cm. está suspendida de seis cables de polipropileno de 8 mm. de diámetro que pasan por seis poleas
de las usadas en Naútica suspendidas del techo y cuatro de esos seis cables, se reenvían, además por cuatro poleas mas, de las
usadas en tendederos, para conseguir que los seis cables, confluyan en una pieza rectangular de acero con siete perforaciones,
seis una para cada cable y otra para el cable de tracción del polipasto que se sitúa en el centro en dicha pieza...La maqueta se
queda disimulada en el techo dentro de una 'caja' formada por cuatro paneles de contrachapado de 10 mm.con las dimensiones
de largo y ancho de la maqueta (con unos 20mm. de holgura en largo y en ancho, para evitar 'roces') con su moldurado para que
quede 'bonit' y pintada en el color del techo del salón y fijado con tornillos y tacos al forjado del techo..La parte inferior donde está
el bastidor de la maqueta, cableado, etc.,se tapa con unas cubiertas de contrachapado de 3 mm. deslizantes por guías colocadas
en sentido de la anchura y fijadas con algunos tornillos para que no hagan 'panza'
Las poleas por las que pasan los cables, están colgadas de balancines con gancho de 3 mm. (los mas robustos que encontré) y el
soporte del polipasto, así como los soportes de las dos poleas grandes de 20 cm. están empotrados en la obra.
Voy a poner algunas fotos, aunque no encuentro las del polipasto y las dos poleas grandes que hice antes de poner los estantes
que tapan ese montaje..
Saludos, Lugen
Adjuntos
Maqvacia1.jpg
Maqvacia2.jpg
Maqvacia3.jpg
Maqvacia4.jpg
Maqvacia5.jpg
Maqvacia6.jpg
Maqvacia7.jpg
Maqvacia8.jpg
Maqvacia9.jpg
Maqvacia10.jpg
Mandopolip.jpg

Nota 27 Dic 2019 20:26

Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Como se puede observar, la maqueta está en proceso de modificación de trazado y estoy desmontando cosas
que ya no me gustan, puesto que es una maqueta que lleva muchos años construida y ahora tengo otras ideas...
En alguna foto, se aprecia un registro circular que me sirve para acceder con mas facilidad a según que sitios y
se puede ver alguno de los paneles inferiores, parcialmente corridos para acceder al cableado.
El polipasto es de los que se usan para subir material de obras, tiene interruptor de fin de carrera, ajustable para
que se detenga cuando nos conviene, para no dañar la maqueta y lo compré en Leroy Merlin
Saludos, Lugen


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal