Índice general Foros General Presentación y dudas

Presentación y dudas

Moderador: 241-2001


Nota 06 Ene 2020 20:55

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2020 21:08
Hola amigos de ForoTrenes navegado por Internet e encontrado esta pagina, e decidido presentarme y preguntar algunas dudas que tengo:
Me acaban de regalar el kit de inicio roco 51312 HO y me gustaría saber como se montan la vías entre unas y otras pues hay alguna que se quedan lo enganches un pocos levantados,y este modelo tiene un desvíos que termina en una vía muerta pero no puedo enganchar las vías pues me tocaría cortar un poco de balastro de la vías es normal.
Muchas Gracias.

Nota 07 Ene 2020 13:12

Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2019 14:25

Bienvenido al foro,Pesado.
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/

Nota 07 Ene 2020 13:16

Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2019 14:25

Con respecto al montaje de las vías es bien sencillo pero es un poco dificil explicarlo por aquí,te pongo un video para que veas como se montan las vías:
https://www.youtube.com/watch?v=tjnWODEYChI
Con respecto a lo de cortar cachos de las vías,no lo hagas,ya que te cargas las vías.
Mira el video apartir del 1:54 hasta el 3:08 si tienes alguna duda comentamelo y te la intentaré resolver. ;)
Si me he confundido en algo,doy total libertad para que me corrijan los compañeros.
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/

Nota 14 Mar 2020 12:00

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2020 21:08
Voy a explicarme mejor: Espero que me podáis echar una mano tengo el siguiente problema:
Cuando uno las vías por la parte de abajo se quedan bien, pero por la partes de arribas las uniones se quedan algunas levantadas y al pasar el tren descarrila.
Como puedo solucionarlo .
Muchas gracias.

Nota 14 Mar 2020 12:57

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
¿Sería posible que pusieras unas imágenes de como te quedan las vías para poder ver más claramente cual puede ser el problema? (fotos o vídeo)
Ya sabes aquello de "Una imagen vale más que mil palabras"
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 14 Mar 2020 13:39

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
pesado escribió:
Voy a explicarme mejor: Espero que me podáis echar una mano tengo el siguiente problema:
Cuando uno las vías por la parte de abajo se quedan bien, pero por la partes de arribas las uniones se quedan algunas levantadas y al pasar el tren descarrila.
Como puedo solucionarlo .
Muchas gracias.

Buenos días,
Es posible, lo digo sin haber visto las vías, que sean de diferente código
La foto o el esquema de como queda, como bien dice JuanCarlos, será de mucha ayuda.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 14 Mar 2020 14:26

Desconectado
Mensajes: 1092
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
Por lo que he podido ver con la referencia del set de iniciación, las vías son Roco-line con balasto.

Estas vías tienen dos tipos de "enganche":

(1) Bajo el balasto con dos pestañas negras
(2) Las eclisas de carril

Para unirlas bien debes hacer coincidir todo, al mismo tiempo.

Creo entender que lo que te ocurre es lo que se ve en la primera fotografía. La eclisa entra por debajo del carril y no en el carril "abrazándolo"

La solución no es otra que sacar con cuidado la vía y tratar de encarar ambos carriles, haciéndolos pasar por las eclisas. En principio, las pestañas negras engancharán sí o sí, salvo que estén rotas (ya has visto que enganchando mal las eclisas de la vía, las pestañas negras enganchan).

Te adjunto dos fotografías más (fotografías 2 y 3).

Saludos :)
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal