Índice general Foros General Robo de tren años 70

Robo de tren años 70

Moderador: 241-2001


Nota 09 Ene 2020 10:47

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2020 10:22
Hola, muy buenas, acabo de registrarme en el foro porque me gustaría arrojar luz sobre una anécdota que supuestamente tuvo lugar en los años 70.
En Internet no he encontrado ninguna referencia y quizá aquí podáis conocer más detalles.
En la última época franquista, la compañía La Maquinista Terrestre y Marítima, ubicada en Barcelona, hacía pruebas nocturnas de los nuevos trenes que salían de fábrica. En una de estas pruebas nocturnas, un tren partió de Barcelona pero jamás volvió.
Por lo visto se tardó bastante en averiguar que el tren circulaba en Portugal.
¿Alguien conoce más detalles de esta historia?
Muchas gracias!

Nota 09 Ene 2020 20:09

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Nunca lo había oído! Menuda historia.

Nota 09 Ene 2020 20:41

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
En nuestra asociación atesoramos documentos del pasado siglo relacionados con la circulación y solo observando lo exhaustivo y minucioso que era el registro de trenes expedidos y de paso en las estaciones resulta imposible que algo así pueda suceder, y más aún en zona transfronteriza, estoy seguro que es más una historia mal interpretada que pasa de boca en boca, como tantas otras que he oído en torno al ferrocarril (me vienen a la mente todos los puentes erróneamente atribuidos por el personal o los lugareños a Eiffel, o el suicidio del Ingeniero jefe de la construcción del túnel del caracol en la línea de Puigcerda porqué se equivocó en los cálculos y los dos frentes de tunelado no se encontraron como el tenía previsto). No hay nada como los archivos y la documentación para constatar la verdad que hay detrás de todo lo acontecido en el pasado.

Como argumento de una historia original desde luego que si que lo es pero muy mucho me temo que está lejos de la realidad.

Lo más parecido que he oído es una anécdota sobre la fábrica de chocolate de los monjes trapenses de Venta de Baños, pero lo recuerdo vagamente e instaré a FernandoRG a que nos lo narre aquí para que quede testimonio escrito y lo más fiel posible. Tambien es un documento para cuarto milenio casi.

Saludos.

Nota 11 Ene 2020 20:45

Desconectado
Mensajes: 144
Registrado: 10 Dic 2019 14:25

Nucan lo había oido.
Un saludo.El foro de un buen amigo: https://aficionadosaltren.foroactivo.com/

Nota 17 Ene 2020 17:58

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
bakertalgo escribió:
En nuestra asociación atesoramos documentos del pasado siglo relacionados con la circulación y solo observando lo exhaustivo y minucioso que era el registro de trenes expedidos y de paso en las estaciones resulta imposible que algo así pueda suceder, y más aún en zona transfronteriza, estoy seguro que es más una historia mal interpretada que pasa de boca en boca, como tantas otras que he oído en torno al ferrocarril (me vienen a la mente todos los puentes erróneamente atribuidos por el personal o los lugareños a Eiffel, o el suicidio del Ingeniero jefe de la construcción del túnel del caracol en la línea de Puigcerda porqué se equivocó en los cálculos y los dos frentes de tunelado no se encontraron como el tenía previsto). No hay nada como los archivos y la documentación para constatar la verdad que hay detrás de todo lo acontecido en el pasado.

Como argumento de una historia original desde luego que si que lo es pero muy mucho me temo que está lejos de la realidad.

Lo más parecido que he oído es una anécdota sobre la fábrica de chocolate de los monjes trapenses de Venta de Baños, pero lo recuerdo vagamente e instaré a FernandoRG a que nos lo narre aquí para que quede testimonio escrito y lo más fiel posible. Tambien es un documento para cuarto milenio casi.

Saludos.


Lo de los monjes trapenses suena estupendo

:P :P :P

Saludos
Carrington, que siempre está dispuesto a oír historias en torno al chocolate negro
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 10 Feb 2020 21:41

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2020 10:22
Muchas gracias por las respuestas. Seguiré investigando. Si doy con alguna pista volveré por aquí.
Saludos!!


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal