Índice general Foros General Hola a todos. ¡Ayuda con maqueta!

Hola a todos. ¡Ayuda con maqueta!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2020 11:29
Hola a todos por aquí.
Soy nuevo no solo en este foro, también en el mundo del modelismo del que soy un gran desconocedor.
He visto algunas de vuestras maquetas y fotos y son una auténtica maravilla.
El motivo de haber ingresado es la vieja maqueta IBERTREN N que me regaló mi abuelo allá por el 87.
Lleva años guardada sin ser utilizada y con todo este confinamiento he decidido desempolvar viejos recuerdos y reliquias. Le tengo muchísimo cariño, pero las últimas veces que intenté usarla creo recordar que el transformador y la electricidad ya no funcionaban. Quizás las locomotoras tampoco.
Yo soy un auténtico patán de todo esto, así que si alguno pudiera ofrecerse a echarme una mano y arreglarla, estaría encantado de hablar para cuando todo esto pase y pueda llevársela.

En fin, que help, please.

¡Un saludo a todos!


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
Hola y bienvenido, así hemos retomado muchos la afición, después de algún parón,cada uno por sus motivos y circunstancias,pero es muy gratificante desenpolvarlo y empezar otra vez.
Bueno al lío...yo lo que haría primero sería subir algunas fotos para saber con que material estamos tratando y vemos su estado,así tenemos alguna pista.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2020 11:29
Muchísimas gracias por tu respuesta!
De momento lo d elas fotos tendrá que esperar, porque ya sabes, la maqueta está en casa de mi madre y ahora mismo así están las cosas.
Lo que sí puedo decir es que el estado de la maqueta, lo que son las vías, es bueno. Creo que el problema ha de estar más bien en el transformador o corriente eléctrica y quizá tambien en el "motor" de las locomotoras.

Si hay que esperar, esperaremos y os mando fotos.
Gracias!


Desconectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Las locos ibertren son indestructibles, yo he tenido alguna mas de 15 años sin tocar y poner en via y andando, Mira primero tema transfomador, conecta correctamente los cables . Los trafos ibertren tenian dos salidas, con cuatro bornes. Fijate en conectar los dos que van a la via en sus clips correspondiente , que tenian una via pequeña troquelada para saber que iban alli los cables. Los otros dos son para accesorios, desvios etc..y llevaban troquelado un simbolo de corriente altrerna
Una vez conectado correctamente a la via no tendria que haber problemas si entra fluido la locomotora dara algun indicio de moverse lo que indicaria que esta conectado bien, Si es la loco que no acaba de arrancar mira de limpiarla por dentro con cuidad y añadele una gotita aceite a los engranajes . La tripas de esta locos son bien simples no tienen gran complicacion, lo unico si son con luz igual has de destornillar la placa para acceder al motor pero poca cosa mas.
Un transformador no tiene que tener problemas si ha estado sin usar y cerrado convenientemente.
Respecto a vias, no tinien que tener tampoco mayores problemas, limpialas bien ,con un trapo y alcohol te valdri,a por por si tienen polvo o suciedad. Cuando las conectes mira que las eclisas, o sea la pestañas que las unen, ajusten correctamente , en caso de holgura ajustalas con unos alicates pequeños por ejemplo, para que hagan buen contacto. Un consejo :para hacer la prueba monta un circuito pequeño , No se que maqueta tienes pero lo mejor es siempre probar en pequeño.
Saludos


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal