Índice general Foros General Regalo de Reyes y mucha filosofía

Regalo de Reyes y mucha filosofía

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
El tema es banal, pero el fondo no tanto.

Me han regalado una BR 86 de Märklin. Como es de esperar en estado de regalo, como nueva. Y ahora a filosofar.

Por el principio de acción y reacción es probable que si avalas la compra de un piso o algo así es probable que te regalen una locomotora.

Centrando el tema. Sinceramente es una pequeña maravilla mecánica. Independientemente de que uno sea de dos carriles, tres carriles o monorail. Relé de rueda de escape, y doble enganche Telex, quizás supone la mejor añada de Märklin. Es de 1979.

Una cosa así le debe de gustar a todo el mundo, aunque no lo use ¿o no? Yo por ejemplo tengo cosas de escala 0 y mucha via y hay cosas que creo que no voy a estrenar, las tengo porque me gusta tenerlas. Al meollo.

La locomotora estaba sin usar, yo casi diría que nunca salió de la caja. Cuando la saqué se desprendió la rueda/manivela en el frente de la caja de humos. Hay casi 1cm libre no roza con nada. Se cayó al inclinar la locomotora. La pegué sin problemas. Todos los demás síntomas son de no haber rodado.

El exterior de la caja está como nuevo con todo su brillo. Es decir ha estado en un sitio cerrado. Mas al lío

Alguien de mediana edad compra hace mas de 40 años una locomotora que guarda sin usar. Nunca han sido baratas, y esa persona tendría otras cosas mas de diario en que meter el dinero. No es el caso de abueletes en pandemia comprando compulsivamente.

Quizás fue un regalo hace 40 años, o alguien de 2C quería tener una Märklin, del mismo modo que yo tengo cosas de escala 0 o 1. Las 1 a veces las muevo, las de 0 están envueltas en film. A veces se sabe el origen. Tengo un ferrobús de 1963 de mercadillo "para Peter de mama"

Y conclusión filosófica, esta afición tiene mas caras que un icosaedro y hay "gente pa tó". Por mi parte creo que voy a poner la caja en una bolsa de plástico, para que no se dañe. Por ser un regalo y por estar tan bien.

Y algo para pensar. No se el precio de compra pero me aseguran que bastante inferior a 100€, por mucha maravilla mecánica que sea, o en estado impoluto. Y de pagar ni hablamos. En mi otra afición las radios de válvulas, pasa algo así. Todos quieren una, pero no están dispuestos a pagar ni lo que cuesta una revisión medía. En resumen, estas cosas son para nosotros, los demás las miran, les gustan mucho, y siguen a lo suyo.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Totalmente de acuerdo y más últimamente, hace años que vengo notando una terrible ola de tacañería en mucha gente y no me refiero a la gente afectada por la crisis, lo constato en compañeros de trabajo con tus mismas condiciones, familiares en mucha mejor posición que tú, amigos que te enseñan una bmw de 20000 euros y cuando hay que pagar el café te dicen que no traen suelto o efectivo, no digamos a la hora de pagar un menú o dejar una propina.Recuerdo esas peleas en los bares por pagar en la época de mi padre o dejar pagada una ronda. Nos volvemos más mezquinos para todo y esto no es una excepción.La obsesión por regatear 10 euros en una locomotora de 250 etc.
Me gusta mucho leer tus reflexiones.
Saludos.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal