Índice general Foros General ¿Qué fabricante os gusta más Roco o Trix?

¿Qué fabricante os gusta más Roco o Trix?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Quiero comprar una locomotora Re 460 de la SBB en HO y estoy mirando de "segunda mano" de Roco o nueva digital con sonido de Trix pero son 400 euros.

Trix:

Ref. 22624:

https://www.trix.de/en/products/details/article/22624/1860?tx_torrpdb_pi1%5Bbacklink%5D=1860&tx_torrpdb_pi1%5BbrandId%5D=2&tx_torrpdb_pi1%5Bera%5D=&tx_torrpdb_pi1%5Bfilter%5D=1&tx_torrpdb_pi1%5Bgaugechoice%5D=8&tx_torrpdb_pi1%5Bgroupchoice%5D=8&tx_torrpdb_pi1%5Bnewonly%5D=0&tx_torrpdb_pi1%5Bpage%5D=1&tx_torrpdb_pi1%5Bpagesort%5D=artnrasc&tx_torrpdb_pi1%5Bperpage%5D=18&tx_torrpdb_pi1%5Bsubgroupchoice%5D=35&cHash=6cf88b61c3e8fcd4a45f229f5267f977

Imagen

El nombre la máquina es "Hohle Gasse", como el queso suizo:

Imagen

Esta es la máquina real, 460-067-2:

Imagen

Información de la locomotora Re 460:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Re_460


¿Qué fabricante tiene mejor acabado, detalle y funcionamiento?


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo soy de Märklin, y esa locomotora en esa marca es/era tremendamente robusta. Con la fusión Trix/Märklin han unificado el tema. No la conozco en Trix, pero tengo cuatro de Märklin analógicas, y son especialmente buenas. No demasiado ruidosas porque la carcasa es metálica y pesada.

Soy crítico con la política de Märklin que a veces ha llevado a rebajar la mecánica ruidosa e irrompible cuando apareció el sonido, y la unificación con Trix, mas detalladas y menos robustas. O sea que no se donde ha acabado ésta. La mecánica moderna consume menos y es menos ruidosa, motor blindado, engranajes y palitroques cardán de plástico. Pero no está hecha para 100 años. Y a los pocos años no hay repuestos. Normativa actual.

Roco siempre la he visto un peldaño por debajo de Trix.

Pero no la conozco en detalle. Las cosas suizas siempre son un poco mas caras, y no creo que Trix haya hecho una mala locomotora. He analizado las hojas de Trix y Märklin, y parece que es mas Trix (fruta del tiempo), no dice que la carcasa sea metálica, solo que tiene las barandillas metálicas. Y por dentro motor blindado y cardáns. Quizás se diferencie poco de Roco, quizás en el chasis

Ya ni las fresas saben a fresa ni los melones a melón. Pero todo mundo come fruta. El jefazo de este grupo hizo dinero vendiendo a cada bebé una "bicicleta de ruedas gordas" o tortuga con ruedas para que aprendiesen a moverse dándole a los pies. Cada vez nuestros trenes se parecen mas a eso. Usar y tirar.


Desconectado
Mensajes: 94
Registrado: 25 Sep 2018 11:38
Yo creo que tanto la de Roco como la de Trix pueden ser buenas opciones, mira las imágenes de cada modelo y compara, elije la que mas te guste a nivel de detalles y demás.

Aunque eso si, si yo tengo que elegir entre una máquina de segunda mano o tener la opción de comparla nueva, siempre elegiré la nueva. Tienes garantía con la tienda y además sabes que va a estar bien cuidada y que no te debería de dar problemas.

En Lippe la de Trix la puedes reservar por 347€ (https://www.modellbahnshop-lippe.com/Locomotora+eléctrica/Locomotora+eléctrica/Trix-22624/es/modell_410594.html).


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
La Re 460 de Trix es absolutamente metálica en su integridad.
Solo hace falta ver el anagrama donde especifica si es metálica o no
Adjuntos
Captura de pantalla 2023-06-27 a les 17.25.30.png
Captura de pantalla 2023-06-27 a les 17.25.30.png (4.69 KiB) Visto 1598 veces


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola josepsfs, no me había fijado. Cuando dice "metal" en la información de la maquina entiendo que debe ser Zamack... No me gusta nada.

No entiendo por qué motivo Trix está haciendo todas las locomotoras de metal en estás últimas tiradas. Espero que Roco siga con el plástico, que para mi es mucho mejor.

Pues tocará buscar de Roco la Re 460.


Desconectado
Mensajes: 115
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Yo compré a un usuario del foro, la Re460 de Roco y va de fábula, la compré CC y la adapté con repuestos originales a AC, y posteriormente la digitalicé.
Tiene un chasis robusto y pesado, con motor blindado y cardan de transmisión, (tuve que sacrificar la tracción en uno de los bogies para colocar el patín) y aún así tiene una tracción más que eficiente.
La carcasa es de plástico, pero muy bien detallada.

No he visto la de Trix, ni sé tus preferencias por la nueva o 2ª mano. Yo estoy muy contento con ROCO. Voy comprando locomotoras de 2ª mano en 2C y las transformo a 3C con repuestos originales, y al contrario que Electrotren, tienen repuestos de material con más de 10 años.

Un saludo.
Alberto.
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.


Conectado
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jul 2017 16:58
Buenas tardes. La motorización de Roco históricamente ha sido de buena calidad, silenciosa i duradera. Las carrocerías con un buen nivel de detalle. En Trix la motorización depende del año de fabricación y del modelo y las carrocerías en metal son más robustas, pero tienden a tener detallado menos fino. Creo que dependerá del gusto de cada uno y del modelo.


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
renfe333diesel escribió:
Hola josepsfs, no me había fijado. Cuando dice "metal" en la información de la maquina entiendo que debe ser Zamack... No me gusta nada.

No entiendo por qué motivo Trix está haciendo todas las locomotoras de metal en estás últimas tiradas. Espero que Roco siga con el plástico, que para mi es mucho mejor.

Pues tocará buscar de Roco la Re 460.


Hola renfe333diesel.
El que Trix esté fabricando en metal es muy fácil de entender. Trix fué adquirida por Märklin hace ya unos cuantos años. Toda su nueva producción de modelos proceden de los desarrollos que Märklin hace y que al efectuar la versión CC pone la marca Trix.
La producción de Märklin en locomotoras es en un 95p/c o más en metal.
El Zamak, es una aleación en que si los componentes son de buena calidad y las proporciones correctas, es un magnífico metal para moldear con un resultado óptimo. La nefasta aventura de fabricación de Märklin en China, la cual sufrí en algunos de sus modelos, fué una de las razones de que la producción volviera a Europa.
Lo de que es mejor plástico o metal, pues va a gustos. No hay debate o por lo menos yo no voy ha decir cual es el mejor, es una elección particular. Para mi obviamente me gusta más la carroceria en metal, pero tengo y me gusta el material en plástico de REE Modèles, LS Models,Mistral, R37 y Piko Expert por poner algunos ejemplos de acabados premium.
Creo que con la Roco Re 460, un muy buen modelo, encontrarás mayor oferta de segunda mano y mejor precio que la de Trix ya que la que nos muestras ref. 22624 es novedad 2023 y tiene prevista su comercialización en el cuarto trimestre 2023.


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Gracias por la aclaracion josepsfs. Al final, cambio de planes: Tenía pedida en mi comercio habitual la Re 460 de Trix y el automotor RAe 4/8 de la SBB pero viendo que también es de zamack, he cancelado ambos pedidos. Una pena.

Imagen

Ahora me queda buscar de segunda mano o esperar a que Roco la fabrique de nuevo. En su catálogo de 2023 tiene una Re 460 pero con decoración diferente a la clásica:

Imagen

Imagen de la máquina real:

Imagen

Me gusta más en su versión original, bueno y la de Agfa como "rareza":



La version de Agfa:

Imagen

Imagen

https://www.roco.cc/res/productos/locomotoras/locomotoras-electricas/7500020-locomotora-electrica-re-460-072-2-%22locarno%22-sbb.html

Tal vez el año próximo sale en rojo... Cruzar los dedos.

Respecto al plástico o zamack, no quería decir que uno es mejor que otro, quería decir que me gusta más el plástico.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La mecánica tradicional de Märklin era metálica y ruidosa, y se nota mucho en el ruido cuando la carcasa es de plástico o metal. Por ejemplo la BR218 y similares sube tropecientos decibelios cuando le pones la carcasa, es como una campana agarrada por un único tornillo central superior. Y aunque intento amortiguar "la campana" sigue haciendo mucho ruido. Hace mas ruido con carcasa que sin carcasa

Yo tengo cosas antiguas, y no he tenido desastres en Zamak, aunque hay casos "chinos" o de los años 50. Yo solamente he cambiado algunos ejes de vagones porque estaban feos.

Ahora las cosas se han unificado mucho en calidad. Aunque yo creo que les pedimos demasiado a nuestros trenes. Yo también tengo radios alemanas de válvulas de los años 50 para acá, con FM. Y también aguantan muy bien el paso de los decenios.

Ese comportamiento ¿calidad? no se espera en casi nada de lo que se fabrica actualmente. Por no hablar de la electrónica moderna o la automoción que no sea de primerísimas marcas.

En resumen, nuestros trenes aunque hayan bajado de calidad, que creo que si, siguen estando por encima de los bienes de consumo actuales. Y se han igualado, por ejemplo Piko (Roco) que ahora tiene una fábrica propia en China, tiene una calidad superior a cuando era de la RDA (DDR).

El problema de la calidad china muchas veces es simplemente dejadez o falta de supervisión, o cegarse por los bajos precios. Lo típico, ¡quiero una locomotora de 85€! Oído cocina... ¡marchando 85€ de locomotora...! Pos eso. Como no son muy éticos (todo por la pasta) hay que amarrarlos corto.


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Bueno, pues finalmente he comprado una de Roco, totalmente nueva. Salió a la venta como novedad hace un tiempo y aun queda stock. La verdad es que la locomotora es muy bonita, es un pedazo de maquina.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal