Índice general Foros General El desinterés de algunos vendedores de ebay

El desinterés de algunos vendedores de ebay

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, quiero comentar este asunto del titulo del hilo por saber mas opiniones o experiencias. He comprado varios articulos de trenes en ebay y he tenido que devolver alguno.

1) Articulos que se venden como nuevos que al sacarlos de la caja se ve que estan usados.

2) Pesima comunicación con el vendedor. Parece que hay una obligacion de comprar sin preguntar nada, ni estado, ni funcionamiento, si está completo, etc... Parece que no les interesa lo que venden.

3) Vendedores que pasan de dejar las valoraciones de las compras y ventas.

4) Cuando hay problemas, algunos vendedores se desentienden pero como esta ebay-paypal detrás, tienen que responder. Tener que enviar varios mensajes al vendedor para que me diga la dirección de envío.

5) Me molesta que me mientan o engañen.

6) Tener que enviar varios mensajes para que el vendedor responda todas las dudas. Respuestas vagas o escuetas que no resuelven la duda.

Por todo esto, intento comprar en tienda fisica siempre que sea posible y cuando salen novedades, para no tener que recurrir ebay o webs de segunda mano.

¿Qué tal son vuestras experiencias? Gracias. Un saludo.


Conectado
Mensajes: 3554
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Yo he comprado algún material on line y no he tenido ningún problema con los vendedores, aunque casi toda mi colección está comprada en tienda física, lo prefiero. No me gusta demasiado comprar lo que no veo en mano.

Saludos desde ELS MONJOS.


Desconectado
Mensajes: 126
Registrado: 20 Sep 2017 10:27
Yo últimamente más que pasotismo de los vendedores lo que veo son precios desorbitados.
Pero cada uno es libre de pedir y de pagar lo que crea conveniente
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus, portopolis, Scorpio35


Desconectado
Mensajes: 2748
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Yo llevo muchísimos años comprando en ebay y he encontrado de todo.

- Una locomotora que me mandaron como nueva y estaba para desguace. Reclamé y me devolvieron el dinero sin tener que devolver la locomotora. Supongo que el vendedor pensó que constaban más los portes que la locomotora.

- Un vagón blanco que llegó con uno de los lados amarillos. Seguramente estuvo tiempo en un escaparate dándole el sol en ese lado. Afortunadamente tenía otro en perfecto estado que me mandó posteriormente sin tener que devolverle el anterior.


- Un holandés que me vendió un set de dos coches de Liliput “nuevo en caja original” con un vagón cambiado que pertenecía a otro set y, error mío, no comprobé la matrícula del mismo. Se lo devolví sin problemas recuperando el dinero. El vendedor me pidió disculpas afirmando que no se había dado cuenta del error en el vagón, pero, cuál fue mi sorpresa cuando vi que, en cuanto le llegó devuelto, lo volvió a poner en venta exactamente igual, “nuevo en caja original” pero con el mismo vagón cambiado.

- También recuerdo que avisé a un vendedor de que la locomotora referenciada que vendía, también afirmaba que era “nueva en OVP (caja original)”, no correspondía con la referencia que daba, más que nada porque no indujera a error a algún comprador que no conociera mucho el material. La caja tenía una referencia y la locomotora correspondía a otra. Me contestó que “vendía lo que se veía en las fotografías”. En fin, para él, “nueva en OVP”.

Pero también he tenido experiencias positivas como:

- Un holandés al que le compré cuatro vagones que me llegaron perfectamente. A los pocos días de recibirlos me realizó el ingreso del valor de dos de ellos pidiéndome disculpas porque “no me los podía mandar porque no los encontraba en su estantería”. Lógicamente le informe que “no los encontraba en su estantería porque estaban ya en la mía”, y volvimos a comunicarnos para volverle a pagar los dos vagones.

- Compré un set de Sachsenmodelle llegando los tres vagones con serios daños debido al transporte. Decir que la culpa no era totalmente del vendedor; la caja original de Sachsaenmodelle no era precisamente de lo más eficiente para un transporte sin daños de los vagones. Por supuesto asumió la devolución, pero no el cambio por otro set (tenía dos) ya que no se fiaba de que llegara igual de mal. Le pedí que, bajo mi responsabilidad, me lo mandara con unos añadidos de porespán que metí en caja de los que le devolvía y tal como iban colocados de vuelta. Así lo hizo y llegaron en perfectas condiciones.

- También ha habido casos en los que, por errores comprensibles, ha habido una perfecta comunicación y acuerdo tanto en la devolución como en casos de algún tipo de rebaja a plena satisfacción.

Pero lo que si vengo observando es que, frente a tiempos más antiguos, los vendedores cada vez se cuidan más, al menos a los que yo compro habitualmente, en cuanto descripción, comunicación y embalado con respecto a hace años. Quizá el tema menos positivo sea el de los gastos de envío; claro que yo compro mayoritariamente en Alemania y lógicamente serán más elevados que en España y supongo que más o menos los que ponen. Pero, claro, para pequeñas cosas son a veces inasumibles.

Y, al igual que vosotros, las novedades las suelo comprar en tiendas físicas u on line de plena confianza.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Buenas,

En mi última compra privada por internet, la pieza estaba colocada al revés en su caja, las ruedas estaban donde va el techo, y viceversa. Resultado: enganches reventados. Suerte que viene con cajetín NEM.

De vendedores profesionales (tiendas) no recuerdo ahora mismo ninguna incidencia con piezas que no cumplen con lo anunciado, sin contar con defectos de fábrica, que sólo se detectan si abres la caja y pruebas el modelo.

Pero lo del desinterés de los vendedores también pasa en las tiendas físicas. Sobre todo si el dueño está más pendiente de la fecha de su jubilación que de atender a sus clientes “no tan favoritos”. Recuerdo la desgana con la que me atendieron en una tienda en la zona de Plaza Universidad en Barcelona, lado montaña, y cerca de donde estaba una sucursal de la cadena Poly. Ya ni me acuerdo de como se llamaba la tienda.

En mi último viaje de vacaciones, tuve la sorpresa de pillar hotel en frente de una tienda de modelismo. El escaparate daba la misma sensación: dueño que está a punto de jubilarse y solo se preocupa por los clientes de toda la vida.


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 11 Mar 2021 09:10
En los últimos dos años y medio he hecho compras en ebay , tanto en España como en Alemania.
En España material a precio fijo y en subasta. Ambos proveedores mencionados muchas veces en este foro. y muy bien. Si me ha llamado la atención el proveedor al que he comprado en subasta por la detallada descripción de los modelos y de su conservación. Y también por su diligencia cuando ha surgido alguna cuestión rápidamente subsanada.
En Alemania mucho menos material pero sin problemas.
No es ebay pero si quería indicar que donde si he tenido problemas ha sido con algunos vendedores holandeses e italiano en Catawiki. Material mal embalado, que incluso ha llegado con daños, y ha sido preciso devolver o distinta referencia de fabricante entre locomotora y su caja. En ese medio he restringido compras a muy pocos comerciantes.
Finalmente, no resido en ninguna gran ciudad y compro por internet en las tiendas más habituales. Sin problemas y con gran profesionalidad.


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
He realizado compras recientes y en dos he tenido problemas. Una devolución parcial y aunque se ha resuelto no ha sido colaborador. Otra compra en Alemania, el articulo se describe como nuevo pero está usado.

Si dijeran la verdad desde el principio, evitaríamos todos estos problemas. Al final es molestias para comprador y vendedor.


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal