Índice general Foros General La imposibilidad de tener una maqueta "real" a escala

La imposibilidad de tener una maqueta "real" a escala

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, algunos podemos tener maqueta, más grande o más pequeña, de Noch, etc... y otros no por razones de espacio, pero en cualquier caso es "imposible" tener una maqueta real a escala por las dimensiones requeridas y coste.

Por ejemplo, la estación de Canfranc en su conjunto, que en la realidad mide aprox. unos 1300 metros, en escala HO son 15 metros de largo y ancho unos 5 metros.

Solo como dato, la linea ferrocarril Madrid-Valencia, que son 480 km, en HO son casi 6 km a escala.


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
Me consta que Canfeanc si ha sido reproducida a escala, en N, aunque no la he visto en directo.

Pero si he visto las reproducciones de la aceria de Haslingen, la Estación de Sonneberg, la original de Rosenheim (el edificio de viajeros es el actual ayuntamiento) y la de Karlsruhe Durlach.

Todos ellos son proyectos de muchos años de trabajo.

Lo que si que es más factible es la reproducción a escala exacta de una estación de carácter más rural.


Si buscas información sobre asociaciones como FREMO, encontrarás un montón de ejemplos de estaciones, instalaciones y trazados, reproducidos, como mínimo, de forma realista.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Si es posible hacer a escala una una estación real yo tengo 3 en HOm. Alcaracejos-Villanueva del Duque, El Soldado y Peñas Blancas. Todas ellas del Fuente del Arco a San Quintín mas conocido como el Peñarroya.
4 modulos de 75 cm equivalen a 261 metros. La playa de vias del apeadero de Peñas Blancas hace 260 metros.
Eso sí no es ni Atocha ni la Estación de Francia, es un apeadero rural.
De todas maneras si se quiere se puede, no en casa pero si en una asociación o encuentro.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
20231110_201521.jpg
maqueta.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Conectado
Mensajes: 2105
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
En mi maqueta, la estación de Aranda Montecillo está reproducida a escala prácticamente exacta (unos 8 metros lineales). El radio mínimo visible es 2000 mm, salvo en un ramal industrial. Eso sí, ocupa todo el ático.
En un encargo de maqueta jugable más pequeña, 6 metros de largo por 0,90 de ancha, también se reproduce una estación y su entorno casi a escala exacta entre 2 túneles con radio mínimo visible de 2000 mm. El resto del trazado, con sus curvas de radio pequeño y una playa de vías, es oculto.
La otra opción son las maquetas punto a punto, en ellas los trazados pueden ser muy realistas.
Saludos!

Ani Avatar de Usuario

Conectado
Mensajes: 1245
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Si es posible hacer a escala una una estación real yo tengo 3 en HOm. Alcaracejos-Villanueva del Duque, El Soldado y Peñas Blancas. Todas ellas del Fuente del Arco a San Quintín mas conocido como el Peñarroya.
4 modulos de 75 cm equivalen a 261 metros. La playa de vias del apeadero de Peñas Blancas hace 260 metros.
Eso sí no es ni Atocha ni la Estación de Francia, es un apeadero rural.
De todas maneras si se quiere se puede, no en casa pero si en una asociación o encuentro.
Salud y trabajo,
Albert


Albert lo que observo es que son muy pesadas las gruyas, ya que aún no se han ido y ya llevan ahí una campaña.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Ani escribió:
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Si es posible hacer a escala una una estación real yo tengo 3 en HOm. Alcaracejos-Villanueva del Duque, El Soldado y Peñas Blancas. Todas ellas del Fuente del Arco a San Quintín mas conocido como el Peñarroya.
4 modulos de 75 cm equivalen a 261 metros. La playa de vias del apeadero de Peñas Blancas hace 260 metros.
Eso sí no es ni Atocha ni la Estación de Francia, es un apeadero rural.
De todas maneras si se quiere se puede, no en casa pero si en una asociación o encuentro.
Salud y trabajo,
Albert


Albert lo que observo es que son muy pesadas las gruyas, ya que aún no se han ido y ya llevan ahí una campaña.

Un saludo.


Buenas noches Ani,
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Tienes toda la razón y mira que he intentado espantarlas para que se vayan, pero ni por esas. Les gustan los Pedroches y se ve que con el cambio climático se encuentran en su ambiente.
Espero que sigas con este buen humor por muchos años, que falta nos hace
Un saludo y un abrazo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron