Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Normativa Modular ForoTrenes (AMFT)

Normativa Modular ForoTrenes (AMFT)

Hola.

Me gustaría hacer un módulo especial y necesito hacer las conexiones con los módulos estándares y tengo algunas dudas.
1 - ¿Me recomendáis hacer las conexiones al estándar con vía única o con vía doble?. ¿Qué es lo más habitual?.
2 - He leído la normativa pero no acabo de encontrar en los módulos de vía doble la posición exacta de los ejes de cada vía ni la distancia entre estos dos ejes.
3 - Mi idea es desviar la/s vía/s hacia un lado para incluir lo que quiero hacer y volver a llevarlas a la posición estándar. Serán dos o tres módulos, aún estoy con los cálculos de las medidas. Para esto necesito saber el radio mínimo que debo utilizar para desviar las vías. ¿?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y recomendaciones.

Saludos.

Hola.

Acabo de ver el radio mínimo de la vía principal.

Saludos.

Hola

La normativa es únicamente para via unica, si quieres hacer via doble en tu tramo, no hay problema, siempre y cuando los extremos de unión con el resto sea con via unica, con uno de los perfiles normalizados, siendo el recomendable el perfil H0-B96.

En cuanto al radio, ya has visto que el mínimo de curva es de 2000mm en vía principal.

Saludos
Imagen

Hola compañeros!

Mi intención es la de adaptar los módulos que ya tengo construidos a la normativa FT (Fremo) pero, me surge una duda.

La cota del plano de rodadura, cabeza de carril, es la de 1140mm sobre el suelo, pero el resto de las medidas se dan sobre una hipotética “cota 0” de la que en ningún momento se relaciona esa “cota 0” con la altura que debería de tener sobre el suelo. Además de tener distintas “cota 0” según se trate de módulos tipo B96 o B96 reducido.

Desde esta hipotética “cota 0” se describe la cota del plano de vías a 195 (104) mm. Este plano de vías está a 4mm del plano talud, por lo que entiendo que sobre esa cota de 191 (100) mm se coloca un grueso de 4mm que puede ser corcho (la medida estándar es de 5mm), y sobre ese corcho la vía que según la marca varía de 3,7mm a 4,8mm siempre en códigos 75 y 80, teniendo en cuenta la vía más estándar que se encuentra es de código 83 y no código 80.

Entonces mi duda es la siguiente: Suponiendo que ya tengo unos módulos construidos, donde ya tengo la vía del código que sea colocada, donde las cotas de los Planos de Vías y Planos Talud ya estan fijadas, ¿Cuál es la distancia entre el plano de rodadura y el centro de los agujeros, tanto el central como los laterales?

Tomando como cota 0 el Plano de Rodadura, el centro del agujero central estaría entre -68,7mm y -69,8mm del plano de rodadura.
l'Alfred, el Fantito.

A ver te explico, la via como ves es 1140, la traviesa de codigo 75, ha de ir sobre el extremo ese que ves mas alto que tiene forma como de talud, ese talud es el que te da la medida del grosor del corcho, por lo que la pista ira debajo de los extremos siendo medida del talud

La medida de agujeros es desde la base del perfil

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

De acuerdo.
Pero yo ya tengo la vía colocada y tengo que hacer los agujeros.
Qué medida hay entre la cabeza del carril y los agujeros?
Tu me das la medida entre el agujero y el plano de vía antes de colocar ésta, pero yo ya tengo una vía colocada, por lo que mis cotas ya vienen dadas y quiero adaptar lo que ya tengo construido.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
l'Alfred, el Fantito.

Buenas tardes Alfred

Tomando el perfil estándar:

cotas.JPG

A las dos cotas que te mando, como bien dices, hay que sumarle la altura de la vía. Dependerá del código de vía que tengas instalado. Ten en cuenta que en AMFT se monta vía código 75. Entiendo que la diferencia de tipo de vía se debe absorber modificando la cota de los agujeros.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Vale. No hay manera de adaptar lo que tengo, tendré que hacer un par de módulos de transición.

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
l'Alfred, el Fantito.

Buenos días

En el ultimo encuentro modular hemos probado un nuevo tipo de conexiones, y visto el buen resultado, se ha procedido a cambiar el estándar de conexión existente entre módulos.

Ahora la conexión eléctrica se realizará con conectores POWER POLE 45.

Saludos
Adjuntos
powe pole 45.jpg
powe pole 45.jpg (41.46 KiB) Visto 1546 veces
Imagen

La verdad que no hemos tenido ningún problema con ellos, fácil de montar y conectar. Y lo beno es que si por lo que sea hay algún conector "dado la vuelta", es decir, que aunque esté el rojo con el rojo y el negro con el negro haya corto, se pueden intercambiar, y no ocurre como los anteriores conectores que, o hacías un apaño temporal o tocaba dessoldar y soldar de nuevo.

Un saludo,
Jaro
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Anterior

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal