Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Normativa Modular ForoTrenes (AMFT)

Normativa Modular ForoTrenes (AMFT)



Desconectado
Mensajes: 12859
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ThunderboltA10 escribió:
Hombre!! Por fin!!

La putada es que para mi estación del S.M., tengo que preparar otros do minimódulos para la entrada y salida normalizadas...

Por cierto Chema, cuando tenga un rato y retome la etación, necesitaré que me resuelva un par de cosillas...

Un saludo



Ahi, ahi que necesitamos estaciones!!!!! :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
El problema es que la mía es pequeña... (La estación, claro) Tiene sólo dos vías y otras dos para mercancías...


Desconectado
Mensajes: 12859
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ThunderboltA10 escribió:
El problema es que la mía es pequeña... (La estación, claro) Tiene sólo dos vías y otras dos para mercancías...



La realidad misma, pon fotos de lo que llevas hecho!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2704
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Yo lo he estado pensando y porque no tender una toma de 16V a alterna por todos los modulos para cojer de hay la corriente para accesorios, porque eso de hacer un enchufe a cada modulo me parace mas complicado que otra cosa, la de ladrones y cables que habria por el suelo :shock:

Saludos ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Creo que lo más razonable sería tender cableado con conexiones estándar a lo largo de todos lo módulos y construir unas cajas de tomas de corriente con los transformadores en su interior, con esas mismas conexiones estándar, con el fin de colocar cajas de transformadores sólo donde haga falta, es decir, hacer un paso intermedio entre la propuesta de Forotrenes y la que hace luisma.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12859
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
ThunderboltA10 escribió:
Creo que lo más razonable sería tender cableado con conexiones estándar a lo largo de todos lo módulos y construir unas cajas de tomas de corriente con los transformadores en su interior, con esas mismas conexiones estándar, con el fin de colocar cajas de transformadores sólo donde haga falta, es decir, hacer un paso intermedio entre la propuesta de Forotrenes y la que hace luisma.

Un saludo



Osea, ladrones por el interior de los modulos dices?, pues no es mala idea...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
se sabe algo del tema de los perfiles ya cortados?donde hay que apuntarse?que tablero se recomienda,espesor...numero aconsejado de travesaños etc.lo digo por que al ser transportables y unirse una y otra vez podrian deformarse...saludos y animo que yo estoy dandole vueltas al mio......


Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
La única pega que le veo (pero sería para mi) sería el transporte... porque llevandolo en tren no se donde ponerlo :lol:


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
241-2001 escribió:
ThunderboltA10 escribió:
Creo que lo más razonable sería tender cableado con conexiones estándar a lo largo de todos lo módulos y construir unas cajas de tomas de corriente con los transformadores en su interior, con esas mismas conexiones estándar, con el fin de colocar cajas de transformadores sólo donde haga falta, es decir, hacer un paso intermedio entre la propuesta de Forotrenes y la que hace luisma.

Un saludo



Osea, ladrones por el interior de los modulos dices?, pues no es mala idea...

s2

Si.

La idea es tener un anillo periférico y, donde haga falta corriente, sacar un cable hasta el enchufe, de tal forma que puedas tener total libertad de colocar el transformador donde quieras. Las cajas con los transformadores, podrían ser construidas por la agrupación modular y ser de su propiedad y colocarlas si hace falta y donde haga falta.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
respecto a la longitud libre del modulo,no seria mejor que fuesen multiplos de por ejemplo 50 cm,pienso que siendo modulos de distintas longitudes podriamos tener dificultades para cerrar el circuito...a no ser que sea una maqueta tipo lineal..


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Creo que la idea es tener una maqueta punto a punto, con ramales, cruces con otras líneas, etc., para hacer las circulaciones lo más reales posibles.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Estamos mirando el tema con un buen profesional de la electricidad el conector eléctrico para mejorarlo. En cuanto encontremos una solución la hacemos saber y seguramente lo incluyamos como opción de compra a través del foro al igual que los perfiles normalizados. Iremos avisando del tema.

En cuanto a la idea de la maqueta, la idea es circular no solamente rodar material y verlo dar vueltas y vueltas. Por tanto si la maqueta es lo suficientemente grande no habría problema en que fuera lineal y en los extremos se tenga que hacer las maniobras de invertir la locomotora.

La idea que hemos pensado para la explotación es que cada estación tenga su factor el cual se tendrá que poner de acuerdo con las estaciones colindantes para ver que trenes manda o recibe de su estación hacia la siguiente. Con esto tendrá que abrir desvios, señales, etc para hacer adelantamientos, cruces, etc. Luego cada módulo tendrá conector para conectar mandos auxiliares y por tanto poder controlar las máquinas haciendo cada persona de maquinista que tendrá que hacer caso a las señales impuestas por los factores.

Así mismo todo esto irá con un cuadro de horarios de circulaciones que se acordarán al inicio de la jornada de explotación.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 3408
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
"JOER" Mario, si me entero antes me monto toda la maqueta que estoy prolongando a esta norma, me pillastes a más de la mitad, ya no puedo hacer nada, y eso que es desmontable en mesas, ideal para haber intalado parte o toda en alguna concentracion y llenar una linea de modulos de unos veinte metros, que pena, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
y en caso de modulos en curva,se puede iniciar esta en el borde del mismo modulo o conviene dejar un espacio de transicion..se podria dar el caso de dos modulos unidos con curvas a contramano....


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
llerita73 escribió:
y en caso de modulos en curva,se puede iniciar esta en el borde del mismo modulo o conviene dejar un espacio de transicion..se podria dar el caso de dos modulos unidos con curvas a contramano....

Pues es una buena pregunta.
Creo que lo mejor sería plantear un tramo recto de 100 mm. antes de empezar a girar en la curva y, otros 100 mm. tras acabar de girar en la curva.
Otro aspecto que creo que se queda cojo es el ángulo que debería girar cada módulo en curva que creo que debería ser obligatorio el que cada módulo gire 45º, lo que permitiría que en un recorrido lineal se pudieran intercalar curvas.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2325
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Para hacerlo más facil... porque no hacer un mini tutorial sobre el montaje de las maderas y la electrónica?


Desconectado
Mensajes: 240
Ubicación: Cáceres
Registrado: 09 May 2011 20:52
Hola buenas .
Las encuentros modulares son apasionantes .Yo estoy en el club de modulos Maquetren (MQ) desde sus inicios y tambien tengo modulos y he acudido a algun encuentro del club N de España ,por eso ,que desde este foro os lancéis a esta aventura me parece magnifico .
El perfil es muy acertado ,en dimensiones y altura de la via al suelo es muy parecido al de via unica de MQ ,aunque son mas estrechos que los MQ que son de 600 mm, aun así se me hacen grandes ,cuando se trata de trasportarlos pesan una barbaridad si van enfrentados dos a dos y ocupan mucho ,desde mi experiencia recomiendo que no pasen de los 900mm de longitud ,por eso MQ saco años despues el de via doble de 400mm X 920mm y mas recientemente el MQ-40 que es de via unica con identicas dimensiones. Creo que se podrian construir con facilidad modulos de transicion de unas normativas a la otra y poder acudir a mas encuentros .Mis modulos del cargadero de Cerros Verdes son de via doble ,el conjunto esta formado por cuatro modulos ,los dos modulos extremos miden 400mm en uno de sus estremos para adaptarse a la norma MQ pero en los otros estremos miden 500mm porque los dos centrales son de 500mm como los del foro,por eso creo que seria factible hacer dos comodines para pasar de via doble a unica , la unica pega que veo es la obligatoriedad de que la via sea codigo 75/80 ,yo uso la via de codigo 100 de FLEISHMANN ,y seria una pena no poder ir a un encuentro por este motivo ,evidentemente los comodines serian de codigo 80.El tema de los conectores ,en los MQ usamos las bananas de toda la vida y cable paralelo rojo/negro de 2,5mm ,tened en cuenta que en digital la carga es muy alta ,las locomotoras chupan aunque esten paradas ,un cable debil o una conexion deficiente no dara mas que problemas.Bueno seguire visitando este hilo que me parece muy interesante ,a ver si pronto se hace un encuentro y puedo verlo o acudir .Un saludo.
Adjuntos
Cerros Verdes 1.JPG


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Ourense
Registrado: 21 Ago 2009 15:42
Este proyecto se ha parado o hay alguien que aun sigue trabajando en ello?
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Seguimos con el tema, lo que pasa que no es algo que se pueda lanzar y reunirnos en dos días. Esperamos poder hacer el primer encuentro durante el año 2012.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 Ago 2009 15:44
Y tenemos alguna noticia sobre la fabricación de los perfiles normalizados?
Saludos
Tratos positivos: Belotero-269069-tierradefuego-FPP-7700-GEU18-trengas-ANFERBO-Ciwl-Jaimex-tomaki-modelista269-Ani-annio

AnteriorSiguiente

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal