Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Normativa Modular ForoTrenes (AMFT)

Normativa Modular ForoTrenes (AMFT)



Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Ourense
Registrado: 21 Ago 2009 15:42
era a lo que yo me refería en el ultimo mensaje
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Yo me apuntooooo!!!!

Jejeje. No se de donde voy a sacar tiempo pero me apunto.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues eso lo tenemos ya... en cuanto terminemos la entrega de las placas de la 030T abrimos formulario para apuntarse a los perfiles normalizados.
Saludos!!! ;)

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1638
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
Sobre el tema electrico, ¿no podemos investigar a los que hace tiempo que hacen modulos (nacional o extranjero) y ver que les ha dado mejor resultado? El link aleman de hace unas respuestas atras, esa infraestructura tan bestia tiene que estar mas que probada y estudiada.

Enric.


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

El conexionado eléctrico del resto de países que usan FREMO es por bananas, es una opción más a tener en cuenta.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Mario una consulta ya hace tiempo construí un armazón o modulo con normativa Maquetren son decorar y lo tengo por ahí con contrachapado creo que de 92x40 y de altura si no mal recuerdo 10, perdón hablo todo en cm, tu como lo ves tiene salida para el nuestro o tengo que rectificar? Un saludo a todos y buena iniciativa


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Julio252 escribió:
Mario una consulta ya hace tiempo construí un armazón o modulo con normativa Maquetren son decorar y lo tengo por ahí con contrachapado creo que de 92x40 y de altura si no mal recuerdo 10, perdón hablo todo en cm, tu como lo ves tiene salida para el nuestro o tengo que rectificar? Un saludo a todos y buena iniciativa


Nuestra normativa en cuanto a longuitud no hay requisito, por lo que podrías usarlo. Pero en cuanto a anchura al menos en los extremos es de 50 cms de ancho, por lo que tendrías que hacerlo 10 cms mas ancho.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

DiegoAlco escribió:
La normativa que hay publicada, es la actual? es decir, tengo mis dudas sobre el tema de las conexiones eléctricas, si van a ser con las clavijas rca o al final con cuales... Lo digo por que me quiero hacer un modulito...


La normativa actual está actualizada, por lo que las clavijas que usamos el año pasado y usaremos este van a ser las RCA.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1877
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Mario, hace un tiempo Cerrosverdes te preguntaba sobre la posibilidad de utilizar sus módulos en vía cod100 con sus respectivos comodines a cod80 para poder asistir a los encuentros. Cómo es ese tema? Se podría?
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

campomarzo escribió:
Mario, hace un tiempo Cerrosverdes te preguntaba sobre la posibilidad de utilizar sus módulos en vía cod100 con sus respectivos comodines a cod80 para poder asistir a los encuentros. Cómo es ese tema? Se podría?
Saludos
Francisco


Pues como excepción para cosas ya construidas le dije que si, pero para construcciones nuevas sólo se aceptarán en código 75-80.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1877
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Gracias Mario por la respuesta...
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Buenas, estoy preparando dos módulos, y antes de fijar definitivamente las vías quisiera saber como lo hacéis para que queden perfectamente centradas en los extremos de los módulos y garantizen la continuidad cuando se acoplen a otros. Lo he replanteado pero me parece bastante impreciso. ¿Algún truquillo?


Desconectado
Mensajes: 15
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 17 May 2013 06:47
Como no sé a quién debo dirigir esta consulta/propuesta la dejo en este hilo para que se pueda debatir si lo consideráis preciso.

Sobre los conectores para el bus de datos en los módulos, estoy teniendo dificultades para encontrar los modulares RJ12 y sobre todo las hembras correspondientes. Y el alicate para crimpar lo habitual es encontrar los correspondientes a RJ45 y RJ11 (a fin de cuentas son de uso habitual, el primero es el Ethernet y el segundo el telefónico de cuatro hilos), pero el RJ12 es otro cantar. Conseguir se consigue, pero eso "del RJ11 de seis contactos" lo pone algo difícil. En conector hembra me lo ha puesto imposible.

No he podido conseguir conectores RJ12 hembra, ni aéreos ni para circuito impreso. Pero he recordado que en las hembras RJ45 se pueden conectar sin problema alguno modulares RJ11 y RJ12 y son más fáciles de conseguir, así que he resuelto la situación con una roseta doble RJ45 en la trasera del módulo a la que se pueden conectar dos mandos digitales (teniendo cuidado evidentemente de conectar los hilos del bus en las patillas 2 a 7 y dejando sin uso la 1 y la 8). El bus de datos del módulo que estoy haciendo tiene dos extremos macho RJ12, pero uno de ellos con una doble hembra o empalme RJ45 para poder interconectar dos módulos adyacentes.

Funciona.

La propuesta o consulta que planteo es la de si sería interesante ampliar la normativa en el sentido de dar libertad a usar como conectores hembra los RJ45 más fáciles de conseguir viendo que son totalmente compatibles con las fichas RJ12 (tanto mecánica como eléctricamente, siempre que se tenga cuidado de usar sólo los seis conectores centrales del RJ45). No planteo dar la misma libertad en las fichas RJ12 por cuanto una ficha RJ45 no puede conectarse en una hembra RJ12 y habría problemas con módulos ya existentes.

Ahí os lo dejo. ;)
Saludos.
FER338


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
Buenos días Amigos:

Estoy hecho "La picha un lio" (confuso). Estoy pensando en construirme un par de módulos, pero NO se si hacerlo en Normativa Maquetren, o en esta que aquí proponéis (AMFT) ¿Son compatibles?

Me gustaría reproducir vía única, concretamente, la estación de Los Propios y Cazorla (Jaén), que tiene 3 vías (principal y dos apartaderos en el lado norte del módulo).

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 12859
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FER338 escribió:
Como no sé a quién debo dirigir esta consulta/propuesta la dejo en este hilo para que se pueda debatir si lo consideráis preciso.

Sobre los conectores para el bus de datos en los módulos, estoy teniendo dificultades para encontrar los modulares RJ12 y sobre todo las hembras correspondientes. Y el alicate para crimpar lo habitual es encontrar los correspondientes a RJ45 y RJ11 (a fin de cuentas son de uso habitual, el primero es el Ethernet y el segundo el telefónico de cuatro hilos), pero el RJ12 es otro cantar. Conseguir se consigue, pero eso "del RJ11 de seis contactos" lo pone algo difícil. En conector hembra me lo ha puesto imposible.

No he podido conseguir conectores RJ12 hembra, ni aéreos ni para circuito impreso. Pero he recordado que en las hembras RJ45 se pueden conectar sin problema alguno modulares RJ11 y RJ12 y son más fáciles de conseguir, así que he resuelto la situación con una roseta doble RJ45 en la trasera del módulo a la que se pueden conectar dos mandos digitales (teniendo cuidado evidentemente de conectar los hilos del bus en las patillas 2 a 7 y dejando sin uso la 1 y la 8). El bus de datos del módulo que estoy haciendo tiene dos extremos macho RJ12, pero uno de ellos con una doble hembra o empalme RJ45 para poder interconectar dos módulos adyacentes.

Funciona.

La propuesta o consulta que planteo es la de si sería interesante ampliar la normativa en el sentido de dar libertad a usar como conectores hembra los RJ45 más fáciles de conseguir viendo que son totalmente compatibles con las fichas RJ12 (tanto mecánica como eléctricamente, siempre que se tenga cuidado de usar sólo los seis conectores centrales del RJ45). No planteo dar la misma libertad en las fichas RJ12 por cuanto una ficha RJ45 no puede conectarse en una hembra RJ12 y habría problemas con módulos ya existentes.

Ahí os lo dejo. ;)



Le echaremos un vistazo, pero porque vamos a negarlo si funciona

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12859
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
valdytrom escribió:
Buenos días Amigos:

Estoy hecho "La picha un lio" (confuso). Estoy pensando en construirme un par de módulos, pero NO se si hacerlo en Normativa Maquetren, o en esta que aquí proponéis (AMFT) ¿Son compatibles?

Me gustaría reproducir vía única, concretamente, la estación de Los Propios y Cazorla (Jaén), que tiene 3 vías (principal y dos apartaderos en el lado norte del módulo).

Un saludo.




Si vas a hacer via única, hazlo con los nuestros, de todas maneras, iremos también algunas veces a encuentros con ellos con una pequeña adaptación en un extremo y listo

Un saludo :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
241-2001 escribió:
valdytrom escribió:
Buenos días Amigos:

Estoy hecho "La picha un lio" (confuso). Estoy pensando en construirme un par de módulos, pero NO se si hacerlo en Normativa Maquetren, o en esta que aquí proponéis (AMFT) ¿Son compatibles?

Me gustaría reproducir vía única, concretamente, la estación de Los Propios y Cazorla (Jaén), que tiene 3 vías (principal y dos apartaderos en el lado norte del módulo).

Un saludo.




Si vas a hacer via única, hazlo con los nuestros, de todas maneras, iremos también algunas veces a encuentros con ellos con una pequeña adaptación en un extremo y listo

Un saludo :)



Pues deseadme suerte... ¡qué va a ser la primera que haga en mi vida!...

Muchas gracias por vuestra respuesta.


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Mucha suerteee! Y ánimo con ello, si es la primera maqueta pues no tengas miedo, haciendo es como se aprende y irás perfeccionando cosas durante la marcha! ;)
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 910
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Buenos días, me estoy poniendo a preparar mi primer módulo en H0, se tratará de un tramo en plena via, para comenzar, con el perfil en media ladera (HO-B96) de 90 cm de largo

estudiando la normativa, y para trabajar mas cómodo las he editado en PDF, aquí os dejo el archivo

Saludos
Adjuntos
NORMATIVA_MODULAR_v-2.0.pdf
(507.83 KiB) 1147 veces
Última edición por trensalamanca el 23 Feb 2019 09:23, editado 2 veces en total
Imagen


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Gracias por pasarlo a PDF y esperamos verlo pronto unido a la maqueta modular en alguno de los encuentros.
Saludos!!! ;)

AnteriorSiguiente

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron