Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Como fijar la vía a los perfiles

Como fijar la vía a los perfiles



Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

A petición de varios de vosotros ponemos como se debe fijar la vía a los perfiles con el fin de evitar posibles accidentes en el traslado o durante los encuentros.

Lo primero será dejar la pista de la vía a ras del perfil, esto lo conseguimos con 4mm de corcho sobre la pista.

amft1.jpg
amft1.jpg (19.03 KiB) Visto 7496 veces


A continuación ponemos la vía y vemos como el carril queda unos mm por encima del perfil para lo cual atornillamos dos tornillos de latón al perfil y nivelamos hasta la altura del carril, luego ponemos la via y esta apoyará sobre la cabeza de los tornillos y procederemos a soldar el carril a estos.

amft2.jpg
amft2.jpg (30.03 KiB) Visto 7496 veces


amft3.jpg
amft3.jpg (62.25 KiB) Visto 7486 veces


Espero os haya aclarado.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 346
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
Registrado: 12 Ene 2012 19:22

Gracias compañero, era una duda que tenia y no sabia como plantearla.
Imagen

Tratos [+]: Nyelo, marova78, J470, detrenes, angelg, nagumo, M333, 319314. Jose, Ani, equipwl, annio


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2011 19:52
Gracias,me ha servido de mucho.pero sí no es mucho pedir me podrías mostrar con un esquema o fotos como unes los módulos entre sí,es que quiero hacer 3 módulos de 1.20m y no tengo muy claro como unirlos,muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

ernesto571 escribió:
Gracias,me ha servido de mucho.pero sí no es mucho pedir me podrías mostrar con un esquema o fotos como unes los módulos entre sí,es que quiero hacer 3 módulos de 1.20m y no tengo muy claro como unirlos,muchas gracias.



Si te fijas los perfiles tienen 5 orificios de 12mm de diámetro en sus extremos que te he marcado en rojo en la foto que subo. En ellos según la normativa se insertarán al menos 3 tornillos M8 con sus correspondientes arandelas y tuercas o palomillas haciendo de unión entre los diferentes módulos.

Unión modulos.jpg
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Abr 2011 19:52
Perdona culpa mia,quería decir como uno las vías?sí se unen? Con las clavijas o simplemente con que se toquen ya vale,y supongo q cada módulo estaría conectado al trafo,perdona mi ignorancia pero es q no la quiero cagar,ya que las vías q tengo me han costado mucho conseguirlas devido a Su escala on30,1:48 para trenes americanos años 30 relaciionados con la industria madereras,gracias y yperdona las molestias.


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

ernesto571 escribió:
Perdona culpa mia,quería decir como uno las vías?sí se unen? Con las clavijas o simplemente con que se toquen ya vale,y supongo q cada módulo estaría conectado al trafo,perdona mi ignorancia pero es q no la quiero cagar,ya que las vías q tengo me han costado mucho conseguirlas devido a Su escala on30,1:48 para trenes americanos años 30 relaciionados con la industria madereras,gracias y yperdona las molestias.



Los módulos van unidos electricamente entre si por lo que no es necesario incluir clavijas en los carriles.
Saludos!!! ;)


Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal